Conexion cable Ethernet

Hola a a todos, tengo el siguiente problema recientemente compré una laptop , al momento de conectarme a traves del cable ethernet que he usado siempre con mi equipo desktop sin ningun problema, la red no se conecta correctamente, el icono del adapator se muestra conectado y desconectado como si el insertara y sacara el cable , buscando di con la opcion de cambiar la configuracion de velocidad y duplex del adaptador de red a "10Mb half Duplex" con eso ya no parpadeaba la conexion pero la conexion me decia red no identificada y creanme q aplique todas las soluciones q vi x internet y no se solucionó.

Por ultimo fui a descartar que fuera algo fisico (cable , conector), en el router de un amigo y entonces me conecte NORMAL tanto wifi ,como cable. y ni siquiera fue necesario cambiar la opcion de velocidad de duplex q mencione antes.

Entonces no entiendo q puede estar pasando ¿por q me conecto normal mediante cable en otro router y en el mio no ?, si como ya he dicho en mi desktop no tengo problemas.

Adicionalmente tengo q decir q el internet q recibo me lo comparten solo por cable , no tengo acceso al modem o router o wifi .