Conectar dos routers comtrend hg536+ - Jazztel

Hola, tengo dos routers comtrend hg536+ de jazztel en mi casa. Tengo el problema de que es un piso bastante grande y solo tengo dos sitios donde poner elrouter. Si lo pongo en uno una parte de la casa se queda sin conexión, y pasa lo mismo con la otra parte si lo pongo en el otro sitio.
He seguido este tutorial http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html para conectar los dos routers y utilizar uno como repetidor. Hago todo paso a paso como pone el tutorial pero no consigo que el segundo Router_BRIDGE de acceso a internet. El modelo del router del tutorial no es el mismo que el mio, pero la configuración se puede hacer igual. Puede ser por esto que no funcione?? Tienen que estar los dos routers conectados por medio de cable de teléfono o ethernet???

Agradecería un poco de ayuda....

Gracias!!!!!!!!

Hola. Bienvenido al foro. ;)

Ese tutorial está hecho para que ambos routers se comuniquen por WiFi. Si puedieras unirlos por cable te iría mucho mejor.

Asegúrate de que ambos routers tienen IP diferente, que el DHCP del Router-Bridge está deshabilitado, que la Puerta de Enlace del portátil conectado el Router_Bridge es la IP LAN del otro router (el principal).

Slds.

Tengo la posibilidad de tener los dos router conectados por un cable de teléfono convencional.
No se si esto se puede hacer, pero la idea sería que de la toma de internet de la pared saliese hubiese un conector doble de los que vienen con los routers. De uno de los huecos saldría el cable para el teléfono y en el otro pondía otro conector igual que ese para conectar dos cables, uno para cada router. Es esto posible? Tendría que configurar el router_BRIDGE de la misma manera que en tutorial o directamente tendría dos señales wifi en casa, diferentes, para la misma conexión??
Es que no tengo un cable ethernet tan largo ...

De todas formas voy a intentar configurarlo otra vez todo bien.

No, con cable de teléfono es imposible, porque no se pueden tener conectados a la línea telefónica dos modems al mismo tiempo, en algunos casos ni siquiera si uno de ellos está apagado.
Slds.

Lo he vuelto a configurar todo y esta vez funciona a la perfección. Gracias por la ayuda!!! :D :D