COMUNICACION DE FIN DE SERVICIO ADSL

Buenas tardes,
¿alguien sabe cómo y con qué antelación debe comunicarte tu compañía (en mi caso Orange) que la central (que en este caso es de MOVISTAR, aunque a mí eso no debería afectarme, sus interacciones no son competencia mía) va a ser incapaz de dar servicio ADSL?
Mi caso, como el de muchos, es que he recibido un email diciendo que ya estaba en marcha el cambio a fibra que YO había pedido (y no lo había hecho) y cuando pedí explicaciones me dijeron que A LO MEJOR es que cerraban mi estación y no había ya más ADSL, pero es que nadie me asegura nada. Llevo más de una semana tratando de que alguien me dé respuestas; tienda, email, teléfono, por la "comunidad" de ORANGE que por cierto HAN BLOQUEADO MI IP Y YA NO PUEDO ENTRAR EN SU FORO. Juro que no he sido maleducada, ni he insultado a nadie, ni he sido ofensiva, pero sí he criticado que no me contestaban, que me censuraban porque me borraban los mensajes que he puesto en otros post parecidos diciendo que duplicaba y he dado mi opinión de que quizás es una estrategia comercial, que te sugieren que no saben si MOVISTAR (mi contrato es con ORANGE) te cortará el servicio para meterte miedito y que cambies como a ellos les viene bien. YO QUIERO SEGUIR CON ADSL hasta el último momento que se pueda por razones que en público no vienen al caso, pero no quiero quedarme sin servicio. Es más, a estas alturas, si tengo que cambiar, me voy a otra compañía. Pero necesito saberlo. Alguien me pasó un link con una lista de centrales y unas fechas pero... primero, están con códigos y yo no sé cuál es la mía, la lista es de mayo y estamos en septiembre, y esas fechas ¿son fiables? Sé que tendrían que ser ORANGE quienes me informaran pero no lo logro. ¿Alguien me puede ayudar?
Saludos

Cuando movistar notifica el cierre de una central, si hay operadores coubicados se da un plazo de 5 años para que vayan migrando a sus clientes. Si bien el aviso de cierre se suele producir el ultimo año no hay nada que impida que vayan migrando antes a la gente, porque si son operadores alternativos no tienen porque estar ahi hasta el cierre de la central. (la central es de movistar y es ella la que esta obligada a mantener el servicio esos 5 años a particulares y a las otras compañias, otra cosa es que el resto de operadores quieran porque estan de alquiler).

Puedes consultar aqui el listado de centrales en proceso de cierre:

https://www.cnmc.es/ambitos-de-actu...rollo-obligaciones#cierre-centrales-red-cobre

Las centrales llevan el nombre de la calle donde estan, asi que busca tu poblacion con el buscador del excel. Y la que tengas mas proxima sera probablemente la tuya.

Si tu central esta en proceso de cierre, o ya tienes cobertura ffth, lo mas normal es que en tu zona ya no se den altas de adsl al estar en extincion. Ni movistar ni ningun otro operador. Cualquier alta en cualquier operador sera de fibra.

Última edición:
Obviamente si me cambio tengo que hacerlo a fibra (con TV y toda la parafernalia que ni quiero ni me interesa) Creo que he encontrado mi estación en esa lista y pone 2023 ¿cómo es de fiable la lista?

Saludos,[/QUOTE]

Obviamente si me cambio tengo que hacerlo a fibra (con TV y toda la parafernalia que ni quiero ni me interesa) Creo que he encontrado mi estación en esa lista y pone 2023 ¿cómo es de fiable la lista?

Saludos,
[/QUOTE]

En principio deberia ser del 100% la lista la publica la cnmc. La comision nacional de los mercados y la competencia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comisión_Nacional_de_los_Mercados_y_la_Competencia

Supongo que orange no quiere esperarse hasta el 2023 eh estara intentando migraros ya. Si aguantas hasta el 2023( que ya me imagino que no sera el 31 de diciembre). Ten en cuenta que tienes que estar antes cambiada. Ese dia simplemente cortan.(aunque por ley luego hay una salvaguarda de 6 meses para casos especiales). Pero casos muy raros.

Asi que en cualquier caso te empezarian a dar los 3 avisos un año antes en el 2022. Un par de cartas y luego un burofax con aviso de baja del servicio a partir de la fecha de cierre si no te cambias.

Supongo que debes evaluar si te va a compensar estar 2 años dandole largas a orange. O cambiarte ya a donde sea. En cualquier caso es inevitable, movistar quiere deshacerse de la red de cobre.Por mucho que mole tener telefono cuando se va la luz a ellos no les sale rentable, por espacio, consumo, robos de cable de cobre etc... Es como cuando cambiamos de la tv analogica a la tdt. Lo que pasa es que los de orange parecen bastante inutiles explicando las cosas.

Última edición:
En principio deberia ser del 100% la lista la publica la cnmc. La comision nacional de los mercados y la competencia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comisión_Nacional_de_los_Mercados_y_la_Competencia

Supongo que orange no quiere esperarse hasta el 2023 eh estara intentando migraros ya. Si aguantas hasta el 2023( que ya me imagino que no sera el 31 de diciembre). Ten en cuenta que tienes que estar antes cambiada. Ese dia simplemente cortan.(aunque por ley luego hay una salvaguarda de 6 meses para casos especiales). Pero casos muy raros.

Asi que en cualquier caso te empezarían a dar los 3 avisos un año antes en el 2022. Un par de cartas y luego un burofax con aviso de baja del servicio a partir de la fecha de cierre si no te cambias.

Supongo que debes evaluar si te va a compensar estar 2 años dandole largas a orange. O cambiarte ya a donde sea. En cualquier caso es inevitable, movistar quiere deshacerse de la red de cobre.Por mucho que mole tener telefono cuando se va la luz a ellos no les sale rentable, por espacio, consumo, robos de cable de cobre etc... Es como cuando cambiamos de la tv analogica a la tdt. Lo que pasa es que los de orange parecen bastante inutiles explicando las cosas.[/QUOTE]

Hola, gracias.
Pues sí, me compensa darles largas porque espero no estar aquí y cuando/si tenga que cambiar, lo haré todo (teléfono, móvil, internet) y no ahora un trozo, con la compañía... me lo voy a pensar mucho después de cómo me están tratando, y no creo que sean "inútiles" al explicarlo, es sencillamente que NO QUIEREN darte alternativas y te empujan a lo que ellos quieren, llámalo estrategia comercial... marketing... directrices empresariales... al final el cliente tiene que hacer lo que ellos deciden. La telefonía en este país da pena, es increíble, a mí, para promocionarse han llegado a decirme que "somos los menos malos" ¡qué vergüenza!.
No sé qué quieres decir eso de que mola tener teléfono cuando se va la luz, si se va la luz, no hay router ADSL y no hay teléfono.
Pero por fin me has dicho algo que ni en CONSUMO han podido, QUE ME TIENEN QUE INFORMAR POR ESCRITO. A ellos les vendrá mejor, pero no voy a pensar en ellos, haré lo que me convenga a mí hasta el momento que se pueda.
Gracias

Quero decir que la linea de cobre la alimenta la central. Aunque se vaya la luz en tu casa el telefono fijo funciona cosa que no pasa con la fibra porque es el router de tu casa el que alimenta los telefonos. Y ese es el pero mas grande de la fibra.

Por lo menos es asi en la linea de movistar.

Quero decir que la linea de cobre la alimenta la central. Aunque se vaya la luz en tu casa el telefono fijo funciona cosa que no pasa con la fibra porque es el router de tu casa el que alimenta los telefonos. Y ese es el pero mas grande de la fibra. Por lo menos es asi en la linea de movistar.
En Orange, Robafone y Másmóvil ADSL también es el router quien hace de centralita, pero eso no es un gran problema hoy en día. Las líneas fijas tradicionales son una especie en extinción y morirán con el cobre.