Comprueba la velocidad real de tu conexión a Internet.

Valores correctos?

Hola, quería saber si mis valores de bajada y subida de de mi adsl son acordes a lo que tengo contratado. Tengo contratado mi línea adsl con Jazztel, la opción de 30 mbs. Decir que la distancia de mi casa a la central es de unos 250 metros.

He hecho las mediciones con el Firewall de windows desactivado y también he desactivado temporalmente el antivirus Security Essentials. He utilizado el navegador I.E. Además, lo hecho con wifi, sin conectar el cable, y el router lo tengo en una toma que no es el ptr.

Con el test de velocidad de la web de adslzone.net, los valores que me han dado han sido éstos (he hecho dos mediciones):

- en la primera, 21917 kbps (2739.6 KB/s) de bajada y 3309 kbps (413.6 KB/s) de subida.Ping 35 ms.

- en la segunda, 21124 kbps (2640.5 KB/s) de bajada y 3273 kbps (409.1 KB/s) de subida. Ping 45 ms.

Aquí no tengo muy claro cuál es el valor real de bajada, si 21917 kbps y 21124 kbps o lo que va en paréntesis (279.6 kb/s y 2640.5 kb/s). De ser las primeras cifras, está claro que no me llega el 80% de lo contratado.

Y con el speedtest, los valores son éstos:

21,24 mb/s de bajada y 3,27 mb/s de subida. Ping 45 ms.

Tampoco me llega al 80% la velocidad de bajada.

A ver si me podeis orientar un poco y me decis si las velocidades son correctas, o en caso contrario qué puede fallar. Lo cierto es que estoy pagando a Jazztel por 30 mbs, y si no me llegara ese 80% me plantearía el cambiar el contrato a 20 mbs, que algo me ahorraré.

Gracias de antemano.

Exactamente, a eso me refería.
Como puedes ver ahí, el router sincroniza a lo máximo contratado (30Mbps/3,5Mbps), por lo que el problema NO es de Jazztel. La línea está PERFECTA... e incluso llevas 35días y medio sin un sólo corte en el servicio.

Lo más probable es que sea culpa de la configuración/estado de mantenimiento de tu ordenador.
Prueba, por ejemplo, a pasar el TCP/Optimizer a ese ordenador.

¿Te conectas al router por WiFi o por cable Ethernet?

Estoy barajando en mi negocio cambiar de compañía proveedora de internet, y a la vez contratar una conexión decente. Puesto que a partir de ahora necesitaré la conexión en remoto muy a menudo.
Buscando y hablando con la gente, yo tenía pensado contratar una conexión tipo cable ONO o Movistar de 100mb/5mb.
Pero alguien me ha comentado que tenía un contacto que me podría conseguir una conexión simétrica 2mb/2mb que era mucho mejor que esa en la que yo estaba pensando. Rondando un precio de los 90/100 €.

Al principio me he mostrado conforme, pero luego pensando, no le he visto mucho sentido que fuera mejor conexión. Y he indagado por internet, así que he visto que por ahí hablaban de conexión dedicada simetrica y tal vez esa sea la contestación a mi pregunta.

¿Me podrían sacar de dudas?
Si tengo la posibilidad de contratar Cable de ONO o Movistar 100/5 o una conexión dedicada de esas 2mb/2mb, con cual me debería quedar?

Leolo_Lozone dijo:
Estoy barajando en mi negocio cambiar de compañía proveedora de internet, y a la vez contratar una conexión decente. Puesto que a partir de ahora necesitaré la conexión en remoto muy a menudo.
Buscando y hablando con la gente, yo tenía pensado contratar una conexión tipo cable ONO o Movistar de 100mb/5mb.
Pero alguien me ha comentado que tenía un contacto que me podría conseguir una conexión simétrica 2mb/2mb que era mucho mejor que esa en la que yo estaba pensando. Rondando un precio de los 90/100 €.

Al principio me he mostrado conforme, pero luego pensando, no le he visto mucho sentido que fuera mejor conexión. Y he indagado por internet, así que he visto que por ahí hablaban de conexión dedicada simetrica y tal vez esa sea la contestación a mi pregunta.

¿Me podrían sacar de dudas?
Si tengo la posibilidad de contratar Cable de ONO o Movistar 100/5 o una conexión dedicada de esas 2mb/2mb, con cual me debería quedar?
Obviamente el cable y el FTTH, son mejores que una simétrica 2/2Mb, lo único que estas conexiones tienen prioridad sobre las residenciales en caso de saturación en la central.