¿Cómo saber la velocidad máxima de mi línea?

Buenos días.
Soy de Argentina, Tucuman. Aunque dispongo de los medios económicos para contratar algo mejor, la zona en la que vivo (algo alejada) me impide conseguir un mejor servicio. Hoy quisiera que me ayudaran con algunas dudas que tengo, y de ser posible, si las características técnicas me permiten mejorar cuando menos un poco el servicio actual que tengo contratado.

#¿Cómo puedo saber cuánto es lo maximo que soporta mi linea de internet?.
#¿La calidad de la misma (línea) es buena o mala?
#¿Hay algo que pueda hacer para mejorarla?

Dejo algunos datos, espero les sean útiles. Gracias de antemano.
ADSL Training Status: Showtime
Mode: ADSL2+ Annex A
Traffic Type: ATM Mode
Link Uptime: 1 day: 3 hours: 18 minutes
============================================================================
ADSL Port Details Upstream Downstream
Line Rate: 0.613 Mbps 3.583 Mbps
Actual Net Data Rate: 0.605 Mbps 3.550 Mbps
Trellis Coding: ON ON
SNR Margin: 24.7 dB 10.0 dB
Actual Delay: 6 ms 8 ms
Transmit Power: 12.4 dBm 18.8 dBm
Receive Power: 4.7 dBm 4.7 dBm
Actual INP: 0.5 symbols 3.0 symbols
Total Attenuation: 0.0 dB 0.0 dB
Attainable Net Data Rate: 1.167 Mbps 4.945 Mbps

Buenos días.
Soy de Argentina, Tucuman. Aunque dispongo de los medios económicos para contratar algo mejor, la zona en la que vivo (algo alejada) me impide conseguir un mejor servicio. Hoy quisiera que me ayudaran con algunas dudas que tengo, y de ser posible, si las características técnicas me permiten mejorar cuando menos un poco el servicio actual que tengo contratado.

#¿Cómo puedo saber cuánto es lo maximo que soporta mi linea de internet?.
#¿La calidad de la misma (línea) es buena o mala?
#¿Hay algo que pueda hacer para mejorarla?

Dejo algunos datos, espero les sean útiles. Gracias de antemano.
ADSL Training Status: Showtime
Mode: ADSL2+ Annex A
Traffic Type: ATM Mode
Link Uptime: 1 day: 3 hours: 18 minutes
============================================================================
ADSL Port Details Upstream Downstream
Line Rate: 0.613 Mbps 3.583 Mbps
Actual Net Data Rate: 0.605 Mbps 3.550 Mbps
Trellis Coding: ON ON
SNR Margin: 24.7 dB 10.0 dB
Actual Delay: 6 ms 8 ms
Transmit Power: 12.4 dBm 18.8 dBm
Receive Power: 4.7 dBm 4.7 dBm
Actual INP: 0.5 symbols 3.0 symbols
Total Attenuation: 0.0 dB 0.0 dB
Attainable Net Data Rate: 1.167 Mbps 4.945 Mbps
Entre 20 y 30 de SNR Margin( 24.7 lo tuyo)
6Mbps como máximo de internet
https://wiki.bandaancha.st/Todo_sobre_ruido-atenuación_de_tu_línea

Estoy casi seguro de que te lo tienen capado a 4Mbps para dejar cierto margen y así evitar posibles microcortes, es decir, aún que tu línea sea apta para 6, para tener 6, debería ser apta para 8

No se cuando quienes crean los firmware de los róuters arreglarán eso de invertir los parámetros, que es que sigo sin saber porque no lo hacen ya, pero bueno.

Tienes sólo 10 dB de SNR de bajada, que es el más importante. Entre otras cosas porque en el ADSL la mayor parte del ancho de banda se usa para la descarga, bajada, download y por ende es el SNR que más baja en cada aumento de velocidad.

Un parámetro que dan muchos róuters es el llamado Attainable Rate en tu caso Attainable Net Data Rate, a veces lo ponen en español "Máxima velocidad, o máxima velocidad alcanzable" que es una velocidad orientativa. Y esto es porque depende de varios factores y uno de ellos es el estado de los equipos en la central, ya que cuando se conecta el ADSL, resumiéndolo hay una fase que se denomina "negociación" donde negocian la central o el equipo en la central y el róuter que tiene la persona en casa. Ahí se determina los parámetros de la línea, para que la conexión sea lo más estable posible. Cuando ocurre eso la conexión queda "sincronizada" y el róuter deja fija la luz que pone "SYNC" "SYN", "ADSL", "DSL",... Es decir todo esto no depende sólo de tu línea o de tu equipo si no lo que pasa en la central y luego tenemos lo que hacen algunos operadores en contra de las recomendaciones, como por ejemplo no usar más de 7-8 líneas de cada manguera formada por pares de cobre, que provocan un efecto de diafonía o cross-talking que induce en otras líneas una atenuación y en realidad un empeoramiento general de los parámetros de dichas líneas. Y aunque ahora se usan técnicas llamadas de "vectorización" que palían ese problema, no lo arreglan al 100%, ni mucho menos.

En resumen, después de esta pequeña teoría para que entiendas mejor todo o eso espero. El problema es que ese SNR tan bajo, y añadiendo que el SNR mínimo absoluto recomendable para sincronizar son 5,5 dB (en realidad cuanto más mejor) sumando a que en cada aumento de la velocidad, el SNR tiende a bajar por ahí, unos 5 dB estarías por debajo del mínimo incluso para tener 6 Mbps.

Salu2