Como mirar el ruido / atenuación y saber si son correctos

hola buenas noches necesito ayuda con estos parámetros
Hola.
Eso estaría demasiado ajustado para 10M, aunque si la línea fuera estable sin variaciones, podría soportarlo. Pero quizás no sea el caso.
Deberías tratar de mejorar la instalación telefónica interna, a ver si mejoran un poco los valores. Hay múltiples factores por los que la línea pudo haber empeorado con el tiempo, principalmente: estado de los aparatos, filtros y empalmes, dentro y fuera de la casa, y densidad de abonados con ADSL en el cable multipar proveniente de la central.

Si va bien, gracias por tu respuesta pero me podrías cuales son los valores ideales no me digas que se puede mejorar para saber nada mas, saludos.
Para mantener ese plan no necestias mejorar nada. El principal valor que tienes un poco bajo es el Margen SNR del canal de bajada (8.8 dB), pero si se mantiene sin variaciones, ni siquiera ese necesitas mejorar. Lo ideal es que sea lo más alto posible, para que sea más capaz de absober oscilaciones en la calidad de la línea (principalmente ruido impulsivo), pero la norma establece como mínimo 6dB en el momento de sincronizar el ADSL. Ese valor bajará cuanto más alta sea la velocidad sincronizada, y a veces te bajan la velocidad para que ese valor suba para evitar cortes, como en el post previo que acabo de responder.-

Hola.
Eso estaría demasiado ajustado para 10M, aunque si la línea fuera estable sin variaciones, podría soportarlo. Pero quizás no sea el caso.
Deberías tratar de mejorar la instalación telefónica interna, a ver si mejoran un poco los valores. Hay múltiples factores por los que la línea pudo haber empeorado con el tiempo, principalmente: estado de los aparatos, filtros y empalmes, dentro y fuera de la casa, y densidad de abonados con ADSL en el cable multipar proveniente de la central.
la instalación en casa la vdd la he revisado y esta normal,tiene microfiltro y todo en buen estado, lo que sí fue es que hicieron un cambio de cable subterráneo que según estaba dañado y en vez de mejorar ahí empezaron los problemas. mi pregunta es , si aun asi me asignan lo que tenía antes ,tendría problemas de cortes con esos valores de atenuación etc etc ?

Para mantener ese plan no necestias mejorar nada. El principal valor que tienes un poco bajo es el Margen SNR del canal de bajada (8.8 dB), pero si se mantiene sin variaciones, ni siquiera ese necesitas mejorar. Lo ideal es que sea lo más alto posible, para que sea más capaz de absober oscilaciones en la calidad de la línea (principalmente ruido impulsivo), pero la norma establece como mínimo 6dB en el momento de sincronizar el ADSL. Ese valor bajará cuanto más alta sea la velocidad sincronizada, y a veces te bajan la velocidad para que ese valor suba para evitar cortes, como en el post previo que acabo de responder.-
Te cuento por último que en mi casa tengo 3 conexiones que vienen del techo pero una de ellas por la mitad tiene un empalme porque se rompió el cable, ¿eso pueda afectar los valores? , porque está estable igual además te cuento que mi modem para sincronizar demora 2' 40" a 3', es normal?

Te cuento por último que en mi casa tengo 3 conexiones que vienen del techo pero una de ellas por la mitad tiene un empalme porque se rompió el cable, ¿eso pueda afectar los valores? , porque está estable igual además te cuento que mi modem para sincronizar demora 2' 40" a 3', es normal?
No comprendo qué son las 3 conexiones. Tres lineas telefónicas distintas? Sólo una con ADSL?

la instalación en casa la vdd la he revisado y esta normal,tiene microfiltro y todo en buen estado, lo que sí fue es que hicieron un cambio de cable subterráneo que según estaba dañado y en vez de mejorar ahí empezaron los problemas. mi pregunta es , si aun asi me asignan lo que tenía antes ,tendría problemas de cortes con esos valores de atenuación etc etc ?
Si la línea fuera perfectamente estable, irías bien. Eso es imposible de saber. No sabes qué pasará cuando lluva, haya humedad, etc. Las empresas, sabiendo que sus líneas no estan del todo bien, a veces prefieren fijar un piso mínimo de Margen SNR para evitarse problemas de cortes y atención de reclamos, y no otorgan sincros más altas para evitar que ese piso se perfore.

Si la línea fuera perfectamente estable, irías bien. Eso es imposible de saber. No sabes qué pasará cuando lluva, haya humedad, etc. Las empresas, sabiendo que sus líneas no estan del todo bien, a veces prefieren fijar un piso mínimo de Margen SNR para evitarse problemas de cortes y atención de reclamos, y no otorgan sincros más altas para evitar que ese piso se perfore.
es lo que creo que están haciendo con tal de no arreglar su puerca infraestructura prefieren afectar al usuario.
gracias por responder ;)

No no es una línea ADSL con 3 conexiones, una en cada habitación o sea 3 cajas son.
Ese tipo de empalmente en la línea, si no está bien hecho, podría meter ruido al ADSL, a menos que la instalación esté hecha con un esquema con splitter en vez de microfiltros. Habría que rehacerlo, cortando por el cobre límpio, soldadura de estaño y aislación con tubo termocontraíble (no cinta aisladora de plástico). Si está a la intemperie, aislar con cinta de goma, antes del termocontraíble.
Esa demora que mencionas para sincronizar no es normal, a menos que esté medido desde que se enciende el modem, y ni así. es posible que debas mejorar algo en la parte física de ese cableado.

Hola a todos

Últimamente estoy teniendo problemas con mi ADSL que se traducen en pérdidas frecuentes de sincronismo en el router. Desde hace más o menos unos 10 días y al menos un par de veces al día, el router pierde sincronismo (sin embargo la luz ADSL del panel sigue en verde) y tengo que resetearlo. Mi sospecha es que o bien en mi centralita han tocado algo o bien mi router ha comenzado a estropearse y toca renovarlo. ¿Podéis ayudarme a valorar la calidad de los datos de mi línea? Os estaría francamente agradecido.

Un cordial saludo,
WolfBeast

estos son mis datos que opinan y que debo hacer para mejorar?
Link Status Connected Modulation Type ADSL_2plus Actual Rate (Up/Down) 1022/10239 kbps Attainable Rate (Up/Down) 2353/18476 kbps Noise Margin (Up/Down) 22/12.8 dB Line Attenuation (Up/Down) 20.4/26.7 dB Output Power (Up/Down) 7.5/19.8 dBm Data Path (Up/Down) Interleaved/Interleaved Interleave Depth (Up/Down) 8/64 Interleave Delay (Up/Down) 13.91/2.29 ms INP (Up/Down) 1.8/1.1 symbols LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM CRC Errors (Up/Down) 0/489 Annex Type AnnexM

Hola, alguien me podrian decir si estos valores son adecuados y si no lo son me podrian decir cuales serian los adecuados, muchas gracias.

Nota: he tenido problemas con cortes y altos pings sin descargar o utilizar algo que este consuminedo el ancho de banda.
dsl.png

Hola vyxgonzalez, gracias por registrarte en ADSLZone.

Pues no es que sea una gran línea, pero sinceramente tienes una línea parecida a la mía. Y tu tienes 10 Mbps el SNR en bajada se acerca al mínimo (el mínimo absoluto es 5,5 dB. Aunque lo mejor es que esté por encima de 6 dB, ya que pueda dar problemas en líneas menores de esto)

Si dices que se te corta a veces, puede ser porque en un momento puntual pase de esos 8,5 a 6 dB o menos, que no es imposible. Aunque eso indica un problema en la línea. Intenta probar desde el PTR si te da algo más de SNR o prueba durante unas horas (problema no puedes acceder al teléfono fijo si tienes, durante la prueba) lo mismo. A ver si te genera cortes. Si te ocurre lo mismo, puede haber algún problema en el tramo que va desde la central a dicho PTR (línea externa).

Salu2

Muchas gracias, me e dado cuenta de otra cosa que posiblemente pueda estar afectando a mi red nada mas que del tema no se mucho pero como que si da sentido de que sea el problema es este no se si me pudieras explicar o ayudar a interpretar si tiene alguna relación con dicho problema.

ss.PNG