Como mirar el ruido / atenuación y saber si son correctos

Re: Como mirar el ruido / atenuación y saber si son correcto

Hola muy buenas,

llevo unos días, que a esta hora al llegar a casa, enciendo el pc, y luego el qbittorrent, y al cabo de un momento pierdo la conexión. Esto ya me ha pasado 3 veces en esta semana.  No sé cual puede ser el problema, quizás el qbittorrent (supongo ), estado de línea o ruido.

Mañana revisaré estado cableado por si acaso. Por ahora os dejo datos de la línea, por si el ruido/atenuación son correctos.

DSL Mode:            ADSL2+
DSL Channel:         
DSL Upstream Rate:   800 Kbps
DSL Downstream Rate: 20027 Kbps
                                               Down         up    
DSL Noise Margin:     9.3 dB      20.7 dB
DSL Attenuation:      9.5 dB       1.1 dB
DSL Transmit Power:  18.8 dBm     12.6 dBm

saludos

En mi caso, juraría que en la descarga, mi atenuación SNR es baja y que eso me provoca algunos cortes en la sincronización (se me pone roja la luz de Internet), aunque jazztel siempre dice que ellos no ven ninguna incidencia en la línea. Por cierto, tengo ADSL indirecto con ellos (se lo proporciona movistar). Aquí os dejo mis parámetros a ver que os parecen:

-Downstream
* Margen SNR: 6.8 dB
* Atenuación de la Línea: 12.3 dB
* Velocidad de Datos: 20031 kbps
* Potencia: 18.6 dbm
* CRC: 5

-Upstream
* Margen SNR: 20.0 dB
* Atenuación de la Línea: 9.7 dB
* Velocidad de Datos: 830 kbps
* Potencia: 12.0 dbm
* CRC: 0

Así en principio no tendrías porque tener microcortes. Tienes una línea muy buena. Tienes un SNR de 6,8 dB en bajada (por cierto de las pocas veces que un róuter no invierte estas y pone la bajada en la subida y la subida en la bajada. Vamos que tu róuter pone la información correcta) y 20 Mbps. Encima tienes una atenuación de solo 12,3 dB en bajada, que es la referencial y la más alta. Eso indica que estarías a menos de 1,2 Km de la central.

Te explico un poco lo de porqué digo que el SNR es bueno. Cuanto más alto es el SNR la calidad de la línea tiende a ser mejor. Pero claro al SNR le influye la velocidad de la línea. El SNR es negociado con la central para mantener la estabilidad de la línea, por decirlo rápido. Entonces pasa lo siguiente. Si tu línea es muy mala, que no es tu caso. A muy poca velocidad ya tienes un SNR bajo (El SNR baja cuanta más velocidad, porque indica la relación señal a ruido. Y en frecuencias altas el ruido es mayor, porque este se amplifica, haciendo disminuir dicha relación SNR). Por ejemplo:

Velocidad 6 Mbps

SNR bajada: 10 dB

Esa línea no es muy buena. Porque si aumentásemos la velocidad a 20 Mbps, digamos que no habría suficiente SNR para mantener estable la velocidad de 20 Mbps. Porque la central y el róuter no se pondrían de acuerdo.

Generalmente en líneas malas o muy malas, se cumple la siguiente relación:

- SNR bajo (cuanto más bajo peor)

- Atenuación alta (cuanto más alta peor)

Como dije no es tu caso. Porque aún mantienes un SNR de 6,8 dB con 20 Mbps.

Lo que no entiendo es porque tienes esos cortes, salvo que existan problemas en tu línea interna o en el róuter (ojo que una sobrecarga en el róuter, lo puede bloquear y que se te desconecte internet, por ejemplo si usas programas P2P con muchas conexiones abiertas), o el PTR. De todas formas si eso fuese así y tuvieses problemas en tu línea interna los parámetros de esta deberían variar y no lo hacen. Por eso Jazztel, en principio tiene razón y tu línea está bien. Pero no significa que no tengas esos problemas por otra razón, que habría que buscarla, claro.

Salu2

Re:

silert dijo:
Hola!! Me gustaría saber si yo ahora cojo un router y saco los datos podría saber perfectamente si puedo tener ADSL o no??

Gracias, salu2
Me gustaria sdaber con que frecuencia se desconfiguran los routers y si al reconfigurarlo puedo tener ADSL.

"Adriana"

Los routers por lo general no se desconfiguran. Otra cosa es que dejen de sincronizar y eso depende de la calidad de la línea o si hay algún problema en la central.

Salu2

Re: Como mirar el ruido / atenuación y saber si son correcto

En mi caso las lecturas son las siguientes:

Downstream
SNR margin (0.1dB):  141
Attenuation (0.1dB): 45
Output power (dBm): 7.5
Attainable rate (Kbps): 23676
Rate (Kbps): 14335
D (interleave depth): 64
Delay (msec): 2.49

Upstream
SNR margin (0.1dB):  74
Attenuation (0.1dB): 55
Output power (dBm): 5.0
Attainable rate (Kbps): 1071
Rate (Kbps): 1022
D (interleave depth): 64
Delay (msec): 7.34

Me tienen un poco confundido esos valores tan altos de SNR...
 El router es un D-LINK  DSL-2750U

Undeponte, no tienes que estar confundido. Esos datos se miran en números absolutos y deben ser multiplicados por 0,1 (que es lo que te pone entre paréntesis) ;-)

Eso si como casi siempre los róuters invierten la bajada y la subida, no se porqué, la verdad.

Es decir tus datos principales o los de tu línea son:

- Margen SNR en bajada 7,4 dB (74 x 0,1)
- Atenuación de bajada 5,5 dB (55 x 0,1)

- Margen SNR en subida 14,1 dB (141 x 0,1)
- Atenuación de subida 4,5 dB (45 x 0,1)

Máximo ratio alcanzable o máxima velocidad disponible (attainable rate):
23.676 Kbps

En resumen tu línea es muy buena. No se cuanta velocidad tienes ahora, me imagino que 10-20 Mbps. Pero tienes un buen SNR y sobre todo una baja atenuación.

Salu2

Hola una consulta, recien contrate movistar adsl2+, me gustaria saber si mis valores estan optimos, ya que no entiendo mucho sobre esto :(, de ante mano, muchas gracias

Ascendente 670 kbps
Descendente 9600 kbps
Ascendente Max 1176 kbps
Descendente Max 24460 kbps
Atenuación descendente 31
Atenuación ascendente 19
Margen SNR descendente 21.5
Margen SNR ascendente 21.1

Están muy bien para esa velocidad que tienes asignada. Vas apenas por la mitad de la capacidad de esa línea en ese momento.
No deberías tener cortes de ADSL porque tiene mucho Margen SNR para absorber variaciones repentinas en su calidad.
Ok muchas gracias por la info :3 se que igual no deberia consultar, porque soy de chile y recien ayer me cambie a movistar por problemas que tenia con mi operador anterior y estoy feliz con el cambio a pesar de que son 8 megas, pero es super estable. Tengo una consulta del foro, si soy de otro pais y tengo movistar igual, puedo hacer preguntas generales sobre mi servicio igualmente?

Cambiaron los valores, y en ocaciones de repente me dan subidas de ping, nose porque :S
Ascendente 670 kbps
Descendente 9600 kbps
Ascendente Max 1172 kbps
Descendente Max 23204 kbps
Atenuación descendente 35
Atenuación ascendente 19
Margen SNR descendente 20.3
Margen SNR ascendente 21.4

Son cambios relativamente pequeños, normales en ADSL, ocasionados por condiciones varibles de la calidad del bucle.
Las cuestiones de subida repentina de latencia (jitter) no están relacionadas con el tema físico del asunto (el ADSL) sino con condiciones puntuales del tráfico de la red, incluyendo tu casa y la red de tu ISP, muchas veces con la congestión de las horas pico.

Ahhh ok, muchas gracias por la info :3 es que ando tratando de entender los valores optimos y en si acostumbrarme al adsl, aca en mi zona solamente hay movistar y vtr (empresa chilena por hfc) pero como nunca solucionaron mi problema y mucha gente tiene problemas con la empresa en mi sector, vi la opcion de cambiarme a una tecnologia más antigua, pero se que me queda super cerca la central. No se si alguien igual sabe si movistar tambien hara lo mismo del apagon del cobre en chile por ejemplo y otros paises, ya que igual me beneficia mucho acceder a la fibra optica por la velocidad y latencia que ofrece, solamente me he enterado que en algunas comunas de santiago ya estan migrando a fibra, pero aca al menos nada :( y eso que no estoy en una zona rural xD

Buenas tardes, os escribo xq estoy desesperado con jazztel. Hasta hace poco y durante el último año con los datos que muestra el router (pantallazo de ayer se ve el rate capado a 1mb) me estaba sincronizando el router a 4mb, el rate era de 4mb sin ningún tipo de problema ni corte. Tuve una avería y vinieron a sustituir cable del poste de la calle (técnico de Telefónica que es el propietario de línea).
. Desde entonces tengo el rate a 1mb y me dicen que es lo máximo que puedo disfrutar, el propio técnico me dijo que llamase que 3mb sin problemas debería tener pero desde jazztel me dicen que es lo que les indican desde la central.

Mi pregunta es ¿a qué velocidad me debería sincroniza el router sin problemas con esos,datos? Porque me da la impresión que o me están toreando o Telefónica les está tomando el pelo para forzarnos a cambiar con ellos.

Muchas gracias.

Adjuntos