Cómo Jazztel perdió mi número de teléfono. Necesito consejo

A finales de Mayo contraté el Trio Futura Familiar de Movistar. Vinieron a mi casa a instalarme la fibra óptica, y mientras pedimos permiso al administrador, nos comentó que iban a limpiar la parte interior de las paredes con ácido este verano, por tanto el cableado (la fibra) se perdería. El propio técnico de Movistar nos aconsejó que esperásemos a Septiembre, tramitando así la cancelación de la portabilidad.

De modo que, el día 31 de Mayo llamo a Jazztel para informarles de que me quedaba con el operador y la portabilidad con Movistar quedaba cancelada. Ellos me ofrecen lo que ya me dijeron días atrás: 40% de descuento en la factura y Digital+ a precios bastante atractivos. En total, me salía a unos 50 y pico euros, lo cual era mi factura habitual de Jazztel. También acordamos que me iban a enviar un router nuevo, ya que el mío empezaba a fallar.

Durante la semana siguiente, viene el técnico de Digital+, nos lo instala y todo funcionando perfectamente. Realizamos el pago de los 20€ de la instalación. Todo perfecto.

Sin embargo, desde el martes (apróx.) de la semana pasada, nos damos cuenta de que no podemos llamar a ningún número desde el fijo (marquemos lo que marquemos dice "llamada restringida)... Pero por otro lado, podíamos recibir llamadas de móviles y, muy de cuando en cuando, de fijos (todas las personas que nos intentaban llamar nos decían que aparecíamos comunicando o que decía que nuestro número no existía). Me pongo en contacto con Jazztel, y tras mucho tiempo en espera, cambios de un departamento a otro, la explicación que me dan es que la línea "está volviendo" de Movistar a Jazztel (cuando en verdad nunca se llegó a portar, confirmado por teléfono hablando con Movistar), y actualmente se encontraba en proceso de activación. Estaría todo solucionado el Viernes.
Pero el viernes todo seguía igual. Y el sábado. Y el domingo... Y todas las llamadas que realizaba tenían la misma respuesta: espera, que se está activando tu línea...

Bien, el caso es que hoy llega a mi domicilio una carta de Jazztel hablando de la BAJA DE MI LÍNEA... Y llamo a Jazztel... Y cuál es mi sorpresa, que resulta que me han dado de baja mi línea, que les aparece la oferta que acepté el 31 de mayo, y figura que vinieron a mi casa a instalar Digital+ pero que no se pudo terminar la instalación... FALSO

Me pasan con el departamento comercial para comprobar si mi línea continúa estando disponible... Y no lo está.

Cuál es mi situación actual? Llevo más de 1 semana sin teléfono ni internet, gastando mucho más de lo habitual por móvil y... SIN MI NÚMERO DE TELÉFNO DE HACE MÁS DE 16 AÑOS!

Le comunico a la persona que me habla que no me interesa seguir con Digital+ si no tengo ni teléfono ni internet. Al final me ha dicho que Jazztel va a estudiar mi casa para que ellos me paguen la baja de Digital+...

Qué debo hacer?

- Debería esperar una compensación económica mayor que el hecho de que me paguen la baja de Digital+?

- Y ahora.. qué hago? Me doy de nuevo de alta con Jazztel? Llevaba 2 años sin problemas, pero esto... Esto es demasiado...

- Me interesa la opción más económica... pero también la más fiable... Jazztel es lo que da mejor rendimiento en mi zona. Con los 20 megas, recibía entre 13 y 16, lo cual es más que lo que me ofrecían el resto, y a mejor precio. Ahora ha cambiado, y esto sería igual solamente si Jazztel me conservase la oferta del 40% en un nuevo alta... Creéis que eso sería posible? O debería directamente irme a otro operador?

Estoy muy perdido y muy mosqueado...

Gracias por la ayuda
;)

Acude a la oficina del consumidor y que desde ahi te asesoren, busca respaldo, no te queda muchos mucho más

Denuncia donde sea si es necesario, incluso ante la policía, y exige que te devuelvan tu teléfono. En estos casos ir a la desesperada es casi la única forma de conseguir recuperar tu número de teléfono. Guarda bien toda la documentación de que te dieron de alta en digital+, pues te servirá para demostrar que no aceptaste finalmente la baja.
Suerte!!

Me he puesto en contacto con consumo y... me han remitido a un fax...

Es lo normal? Mando y fax y ya está?

Gracias

Que yo sepa no es lo normal que te remitan a un número de fax para plantear nada en Consumo.
Yo no te recomendaría la opción de Consumo, si Jazztel no está adherida al sistema arbitral, ya que te puede transcurrir muchísimo tiempo hasta que te den la contestación de que Jazztel se niega a presentarse. Es casi más rápido los juzgados y están obligados a presentarse, lo que si no están adheridos al sistema arbitral no lo están.
Como elijas la opción que elijas, ese número lo has perdido, casi mejor y por darles por culo, mejor házlo vía judicial, total el número lo tienes perdido y vas a tener que resignarte a uno nuevo.

Fíjate en si están adheridos al sistema arbitral, y entonces llévalo primero a Consumo, al estar obligados a presentarse, no debería de tardar mucho; pero si no lo están olvídate.

Si tú llegas a ver la cara de gilipollas que se me quedó a mí, cuando en Telecomunicaciones me dijeron que Symio se negaba a contestarles, y esto por evitarme los juzgados que al final tendré que recurrir a ellos.

De momento he escrito un email a atencion.al.cliente@jazztel.com

No creo que consiga nada con ello, espero que no tarden mucho en responder...

Como mínimo me gustaría que corriesen ellos con los gastos de la baja de Digital+, ya que el servicio, fuera de la promoción de Jazztel, y teniéndonos que dar de alta con otro operador no nos resulta rentable.
Es un mínimo, ya que nos han hecho perder el número de teléfono y realizar muchas llamadas desde el móvil (a saber como va a ser la factura de este mes...)

En fin, ya he recibido un email de jazztel con el número de me referencia de mi solicitud, a ver si me responden a lo largo del día de hoy...

Espero tengas suerte; pero me parece que lo llevas claro, para que un operador asuma la baja de otro, antes te devuelven el número, y mira que te lo veo difícil.

Tras decenas de llamadas, he conseguido contactar con "un departamento superior"...

Y bueno, para resumir, finalmente Jazztel ha reconocido que "la línea sigue con ellos aunque no debería estarlo"... Y me han dicho que en un plazo de 5 días van a recuperar (o intentar recuperar) mi número...

Pero sigo atado a Digital+...

He estado más de una semana sin servicio... Eso lo compensan económicamente, no? Lo ponía en el contrato, creo...
Voy a buscarlo en la web de Jazztel.

jere_bete, te aconsejo que si deseas tener de nuevo internet, des de alta una linea nueva en telefonica con las ofertas actuales de adsl el duo 10mb sale economico, de tu nº anterior olbidate, cuando dan de baja una linea, son incapaces de recuperarla, solo perderas tiempo y dinero en llamadas inutiles.

Resulta que hoy Jazztel ha reconocido que "el número permanece con ellos aunque no debería ser así"...
Van a intentar recuperarlo en un plazo de 5 días... Y después seguramente lo porte, no estoy seguro...

De todos modos, ya nos han puesto una nueva línea de Telefónica, que seguramente luego demos de baja, pero así por lo menos tenemos teléfono (y si no nos recuperan el número anterior, ya tenemos este)...

Gracias

Me pasó lo mismo

Hola, por desgracia pasa mucho más de lo que creemos, cuidado con las portabilidades, yo hice lo mismo, iba ha hacer la portabilidad a Jazztel desde ONO y cuando la iba ha hacer me llamó ONO ofreciendome el oro y el moro y lo acepté, que pasó que ONO no canceló la portabilidad y mi número paso a manos de Jazztel, estaba pagando dos compañías y sin línea de teléfono, en estos momentos estoy en trámites de que ONO recupere mi número pero estoy hasta los cojonesssss de llamar y que me pasen de departamentos en departamentos y no arreglen nada, como te coja el teléfono alguien que no sea de españa lo llevas claro, pues no se enteran de nada.

Odio ONO