A finales de Mayo contraté el Trio Futura Familiar de Movistar. Vinieron a mi casa a instalarme la fibra óptica, y mientras pedimos permiso al administrador, nos comentó que iban a limpiar la parte interior de las paredes con ácido este verano, por tanto el cableado (la fibra) se perdería. El propio técnico de Movistar nos aconsejó que esperásemos a Septiembre, tramitando así la cancelación de la portabilidad.
De modo que, el día 31 de Mayo llamo a Jazztel para informarles de que me quedaba con el operador y la portabilidad con Movistar quedaba cancelada. Ellos me ofrecen lo que ya me dijeron días atrás: 40% de descuento en la factura y Digital+ a precios bastante atractivos. En total, me salía a unos 50 y pico euros, lo cual era mi factura habitual de Jazztel. También acordamos que me iban a enviar un router nuevo, ya que el mío empezaba a fallar.
Durante la semana siguiente, viene el técnico de Digital+, nos lo instala y todo funcionando perfectamente. Realizamos el pago de los 20€ de la instalación. Todo perfecto.
Sin embargo, desde el martes (apróx.) de la semana pasada, nos damos cuenta de que no podemos llamar a ningún número desde el fijo (marquemos lo que marquemos dice "llamada restringida)... Pero por otro lado, podíamos recibir llamadas de móviles y, muy de cuando en cuando, de fijos (todas las personas que nos intentaban llamar nos decían que aparecíamos comunicando o que decía que nuestro número no existía). Me pongo en contacto con Jazztel, y tras mucho tiempo en espera, cambios de un departamento a otro, la explicación que me dan es que la línea "está volviendo" de Movistar a Jazztel (cuando en verdad nunca se llegó a portar, confirmado por teléfono hablando con Movistar), y actualmente se encontraba en proceso de activación. Estaría todo solucionado el Viernes.
Pero el viernes todo seguía igual. Y el sábado. Y el domingo... Y todas las llamadas que realizaba tenían la misma respuesta: espera, que se está activando tu línea...
Bien, el caso es que hoy llega a mi domicilio una carta de Jazztel hablando de la BAJA DE MI LÍNEA... Y llamo a Jazztel... Y cuál es mi sorpresa, que resulta que me han dado de baja mi línea, que les aparece la oferta que acepté el 31 de mayo, y figura que vinieron a mi casa a instalar Digital+ pero que no se pudo terminar la instalación... FALSO
Me pasan con el departamento comercial para comprobar si mi línea continúa estando disponible... Y no lo está.
Cuál es mi situación actual? Llevo más de 1 semana sin teléfono ni internet, gastando mucho más de lo habitual por móvil y... SIN MI NÚMERO DE TELÉFNO DE HACE MÁS DE 16 AÑOS!
Le comunico a la persona que me habla que no me interesa seguir con Digital+ si no tengo ni teléfono ni internet. Al final me ha dicho que Jazztel va a estudiar mi casa para que ellos me paguen la baja de Digital+...
Qué debo hacer?
- Debería esperar una compensación económica mayor que el hecho de que me paguen la baja de Digital+?
- Y ahora.. qué hago? Me doy de nuevo de alta con Jazztel? Llevaba 2 años sin problemas, pero esto... Esto es demasiado...
- Me interesa la opción más económica... pero también la más fiable... Jazztel es lo que da mejor rendimiento en mi zona. Con los 20 megas, recibía entre 13 y 16, lo cual es más que lo que me ofrecían el resto, y a mejor precio. Ahora ha cambiado, y esto sería igual solamente si Jazztel me conservase la oferta del 40% en un nuevo alta... Creéis que eso sería posible? O debería directamente irme a otro operador?
Estoy muy perdido y muy mosqueado...
Gracias por la ayuda

De modo que, el día 31 de Mayo llamo a Jazztel para informarles de que me quedaba con el operador y la portabilidad con Movistar quedaba cancelada. Ellos me ofrecen lo que ya me dijeron días atrás: 40% de descuento en la factura y Digital+ a precios bastante atractivos. En total, me salía a unos 50 y pico euros, lo cual era mi factura habitual de Jazztel. También acordamos que me iban a enviar un router nuevo, ya que el mío empezaba a fallar.
Durante la semana siguiente, viene el técnico de Digital+, nos lo instala y todo funcionando perfectamente. Realizamos el pago de los 20€ de la instalación. Todo perfecto.
Sin embargo, desde el martes (apróx.) de la semana pasada, nos damos cuenta de que no podemos llamar a ningún número desde el fijo (marquemos lo que marquemos dice "llamada restringida)... Pero por otro lado, podíamos recibir llamadas de móviles y, muy de cuando en cuando, de fijos (todas las personas que nos intentaban llamar nos decían que aparecíamos comunicando o que decía que nuestro número no existía). Me pongo en contacto con Jazztel, y tras mucho tiempo en espera, cambios de un departamento a otro, la explicación que me dan es que la línea "está volviendo" de Movistar a Jazztel (cuando en verdad nunca se llegó a portar, confirmado por teléfono hablando con Movistar), y actualmente se encontraba en proceso de activación. Estaría todo solucionado el Viernes.
Pero el viernes todo seguía igual. Y el sábado. Y el domingo... Y todas las llamadas que realizaba tenían la misma respuesta: espera, que se está activando tu línea...
Bien, el caso es que hoy llega a mi domicilio una carta de Jazztel hablando de la BAJA DE MI LÍNEA... Y llamo a Jazztel... Y cuál es mi sorpresa, que resulta que me han dado de baja mi línea, que les aparece la oferta que acepté el 31 de mayo, y figura que vinieron a mi casa a instalar Digital+ pero que no se pudo terminar la instalación... FALSO
Me pasan con el departamento comercial para comprobar si mi línea continúa estando disponible... Y no lo está.
Cuál es mi situación actual? Llevo más de 1 semana sin teléfono ni internet, gastando mucho más de lo habitual por móvil y... SIN MI NÚMERO DE TELÉFNO DE HACE MÁS DE 16 AÑOS!
Le comunico a la persona que me habla que no me interesa seguir con Digital+ si no tengo ni teléfono ni internet. Al final me ha dicho que Jazztel va a estudiar mi casa para que ellos me paguen la baja de Digital+...
Qué debo hacer?
- Debería esperar una compensación económica mayor que el hecho de que me paguen la baja de Digital+?
- Y ahora.. qué hago? Me doy de nuevo de alta con Jazztel? Llevaba 2 años sin problemas, pero esto... Esto es demasiado...
- Me interesa la opción más económica... pero también la más fiable... Jazztel es lo que da mejor rendimiento en mi zona. Con los 20 megas, recibía entre 13 y 16, lo cual es más que lo que me ofrecían el resto, y a mejor precio. Ahora ha cambiado, y esto sería igual solamente si Jazztel me conservase la oferta del 40% en un nuevo alta... Creéis que eso sería posible? O debería directamente irme a otro operador?
Estoy muy perdido y muy mosqueado...
Gracias por la ayuda