cómo conseguí darme de baja en orange y entregar el router

#1
Buenas tardes a todos,
me he hecho cuenta en la página sólo para dejar aquí mi experiencia con orange, esperando que a algún incauto que como yo contrató con estos sinverguenzas, le ayude a la hora de darse de baja del servicio.
en mi piso de estudiantes contratamos con orange el adsl mas llamadas, con contrato de permanencia de un año. al pasar dicho año, y dado que ya nadie vivía ahí, me dispuse a dar de baja el servicio, y ahí fue cuando empezó la tarea más dura de mi vida.
para sobrevivir a ello, voy a aconsejaros tres cosas: determinacion, mucha paciencia, y una grabadora. la clave de todo esto esta en grabar las llamadas (previo aviso a la persona de que "por su seguridad, la conversacion puede ser grabada", por supuesto). sin duda, este es el consejo más importante de todos. GRABAD TODAS VUESTRAS CONVERSACIONES CON ORANGE.
en nuestro caso habíamos contratado el servicio telefónicamente, así que llame para darlo de baja telefónicamente. tuve que llamar insistentemente TRES DIAS seguidos para conseguir que me pusieran con el departamento de bajas. es curioso que en altas te atiendan a la primera y en bajas te dejen con la musiquita durante más de media hora seguida, hasta que pierdes la paciencia y cuelgas... el caso es que cuando por fin conseguí que me atendiera una persona, el tio me dice que tengo que mandar no se qué carta para darme de baja y que se tramitaba en 15 días desde que la recibieran y no se qué cuantas cosas más, con el pretexto de comprobar tu identidad (un detalle por su parte, para darme de alta no tuvieron tantos reparos ni me hicieron mandar nada ni tuvieron que comprobar mi identidad). yo, que ya había investigado por los foros y había visto la gran cantidad de gente cuyas cartas misteriosamente nunca llegaban, le dije que quería que me diera de baja por telefono. este es el momento en que te dicen que la unica manera de darte de baja es mandando la carta. bien, esto es MENTIRA!! si te dieron de alta por telefono, ESTAN OBLIGADOS POR LEY a darte de baja también por telefono. despues de mucho insistirme el tio en que ese procedimiento del cual yo le hablaba no existía y de que yo le preguntase insistentemente si me estaba queriendo decir que orange usaba métodos ilegales y recordarle que toda la conversacion estaba siendo grabada, el hombre por fin me dijo que me esperase que iba a consultarlo. al cabo de un par de minutos me volvio a coger el telefono y me dijo todo serio que iban a darme de baja telefonicamente, me explicó todo el procedimiento como si fuese aquello una operacion quirúrgica e insistió varias veces en que en cualquier momento podía echarme para atrás (por la forma en que te lo dicen, parece que tratan de acojonarte, no os echeis para atras. recordad que vuestra mejor arma es la grabadora). bien, hice todo el proceso y me comento que la baja se tramitaria en un maximo de 15 días (esto TAMBIEN ES ILEGAL, no recuerdo si el plazo máximo eran 2 o 3 días, pero bueno, dada la poca paciencia que me quedaba ya, no quise discutirle más). efectivamente, a los 2 o 3 días me llegó un email de confirmacion de que habían dado de baja mi servicio. primera misión conseguida: sin carts y sin burofaxes. así que ya sabeis, no dejeis que os engañen más. SE PUEDE CONSEGUIR LA BAJA POR TELEFONO.
después de esto, parece que uno ya se queda tranquilo, pero no, llega el segundo poblema: entregar el router, esa misión de ciencia ficción. en principio, puedes esperar a que ellos te lo reclamen, pero no os lo recomiendo, porque son muchos aquellos a los que directamente se lo cobran. en orange te dan un numero para llamar y que te lo vengan a recoger. se trata de una subcontrata de orange, con sede en malaga, que recoge los routers (o dicen q los recogen) por toda españa. hablar con ellos es otra odisea, así que una vez más, paciencia. muuucha paciencia. el caso es que nuevamente yo habia leido por fforos los innumerables testimonios de personas que quedaban con la empresa una, dos, tres veces, y que ellos nunca se presentaban a buscar el dichoso router. esto, por no hablar de sus horarios de recogida. algo así como, en horario de 10 a 14 cuando a la empresa le de la gana (osea, pierde toda la mañana para que luego no vengan). en mi caso, trabajo por las mañanas y me era imposible estar en casa entre semana, así que la unica solucion que me dieron era que se lo dejase a otra persona o que les diera la direccion de mi trabajo. como no ppdía dejarselo a nadie, tuve que dejarles la direccion de mi trabajo y estar toda la mañana pendiente por si aparecian. a ver si os lo imaginais: no, no se presentó nadie.
como esto ya me lo estaba yo temiendo, llame a orange (armada con mi grabadora, no os la olvideis en ningun momento) y les expliqué la situaicon. me dijeron que tenia que volver a llamar y concertar una nueva cita con la empresa. les dijo que no pensaba hacerlo, que no iba a perder más tiempo con ellos, que si querían podia dejarles el router en una tienda. dijeron que ese procedimiento no era posible, que en la tienda no podian hacerse cargo del router (otra MENTIRA mas) y volvieron a insistir con concertar una nueva cita. no lo hagais, podeis esperar sentados a que vengan. les deje muy claro que yo ya habia intentado entregar el router, que por supuesto, la conversacion estaba siendo grabada, que tenia la conversacion con la empresa de recogida también grabada, que eran ellos los que me estaban poniendo trabas una y otra vez para entregarlo y que iba a dar orden al banco de no pasar ningun recibo de orange. en este punto, la chica me respondio muy borde diciendo que si no entregaba el router, me iban a cobrar 60 euros, y que si no podían cobrarlo, automaticamente iban a meterme en una lista de morosos y que esto podia traerme muchas consecuencias en el futuro. aqui fue cuando se me acabó la paciencia, porque estos de orange meten asi en listas de morosos muy alegremente a la gente, parece ser que no saben que meter a gente indebidamente en una lista de este tipo, es ilegal. así que por si la chica no lo sabia, se lo dije yo, le dije que no se preocupara, que me metiesen donde quisieran, que yo tenia todas las conevrsaciones grabadas a buen recaudo y que desde luego, si me enteraba de que estaba en una de estas listas, iba a caerles una bonita demanda, y que además, iba a ganar yo.
el caso es que la mujer de repente me dijo que podia entregar el router en la tienda (anda! ahora si pueden hacerse cargo de él los de la tienda!). me entregó unos codigos para que se los diera a la chica de la tienda y me dijo que alli podria entregar el router.
al dia siguiente fui a la tienda, entregué los códigos, nadie se extrañó porque les llevase un router y me lo recogieron muy amablemente. exigid que os hagan un recibo de que lo han recibido, y que os lo firmen, que a mi me tocó volver porque al llegar a casa me di cuenta de que los muy cachondos me habian dado un papelito sin firma ni sello ni nada.

espero que mi experiencia os sirva de ayuda y que si alguno esta pensando contratar algo con orange, se lo piense bien. desde luego, a mi estos sinverguenzas no me vuelven a ver el pelo.

espero también que el mensaje no desaparezca misteriosamente del foro...

saludos y suerte!
 
#2
Re: cómo conseguí darme de baja en orange y entregar el rout

resumen

MF123 dijo:
el caso es que la mujer de repente me dijo que podia entregar el router en la tienda (anda! ahora si pueden hacerse cargo de él los de la tienda!). me entregó unos codigos para que se los diera a la chica de la tienda y me dijo que alli podria entregar el router.
al dia siguiente fui a la tienda, entregué los códigos, nadie se extrañó porque les llevase un router y me lo recogieron muy amablemente. exigid que os hagan un recibo de que lo han recibido, y que os lo firmen, que a mi me tocó volver porque al llegar a casa me di cuenta de que los muy cachondos me habian dado un papelito sin firma ni sello ni nada.
por dios, aprended a resumir y usar los puntos y aparte

espero que te hayas desahogao bien xD
 
#3
Sé resumir perfectamente garior, pero sin ánimo de ofender, como la que pierde el tiempo escribiéndolo soy yo, me explayo, básicamente, lo que me da la gana.

Por cierto, nadie te obliga a leerlo ;)
 
#4
no lo he leido entero, solo la ultima parte porque es donde se suele poner lo que interesa

no te estoy diciendo como tienes que escribir, te estoy diciendo como es mas probable que la gente te lea, ya que entiendo que cuando alguien escribe algo es para que otros lo lean
 
#6
Bonito breve resumen, me has emocionado y todo pero no deberías haber resumido tanto.

Las grabaciones, raro que no se "caiga la cobertura", pueden no admitirlas. Lo menos complicado aunque te cueste el dinero es un burofax, ya que dejas constancia y no pueden poner las excusas de no lo hemos recibido,,etc... (vamos archivados directamente en la papelera) que emplean por otros medios, y puedes dejar constancia y ésto si es válido legalmente mediante el burofax de que se han negado a recepcionar el router, y después que te comiencen con las amenazas y los listados de morosos.
 
#7
Siempre y cuando la otra persona sepa que le estás grabando, no hay ningún problema para admitir grabaciones. Tanto es así que en cuanto ven que les tienes pillados, empiezan a hacerte caso.
De todas formas, esto no deja de ser una forma de darse de baja. Por supuesto, el que prefiera mandar un burofax, que lo haga, pero que sepa que hay mas opciones
 
#8
tzadkiel2 dijo:
Bonito breve resumen, me has emocionado y todo pero no deberías haber resumido tanto.

Las grabaciones, raro que no se "caiga la cobertura", pueden no admitirlas. Lo menos complicado aunque te cueste el dinero es un burofax, ya que dejas constancia y no pueden poner las excusas de no lo hemos recibido,,etc... (vamos archivados directamente en la papelera) que emplean por otros medios, y puedes dejar constancia y ésto si es válido legalmente mediante el burofax de que se han negado a recepcionar el router, y después que te comiencen con las amenazas y los listados de morosos.
ahora que dices eso, alguien tiene alguna experiencia con https://www.mailcertificado.com/ o algo parecido?

se que hay una empresa ( lleida.net ) que ofrecen servicio de sms y emails certificados pero parece un poco caro ( lo minimo para enviar unos 6 emails certificados son 20 euros )

se ve que ya hay un auto del tribunal supremo

El e-mail certificado, una prueba irrefutable en una causa judicial

http://www.expansion.com/2013/07/17/jur ... 76670.html
 
#9
Recuerdo algo de alguna empresa que lo ofrece, no sé si era de pago o era gratuito, no sé la validez legal que le darán.
Y siempre quedará el correo certificado con copia sellada en correos y/o la compulsa.
 
#10
He intentado dar de baja un teléfono de orange, no lo enciendo desde hace meses. Os puedo decir que es IMPOSIBLE. He llamado por teléfono, me han tenido más de una hora al teléfono pasándome de un departamento a otro. Me han llegado a dar un código postal inexistente para que enviase una carta con la solicitud. En ella tendría que indicar un nº de identificación, que por otra parte es imposible de conseguir porque para ello te siguen pasando de un departamento a otro sin conseguir nada.
ALGUIEN PUEDE AYUDARME A SALIR DE ESTA PESADILLA? LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LLEVARLOS A UN JUZGADO?
SEÑORES INSPECTORES, DEFENSORES DE CONSUMIDORES,... PRUEBEN A INTENTAR DARSE DE BAJA ¡ES IMPOSIBLE!
NADIE EN ESTE PAÍS PUEDE HACER ALGO?
Desde luego NUNCA, NUNCA, NUNCA recomendaría orange.
Por cierto no solo no me dieron una solución, sino que acabaron colgándome el teléfono.
TENGO QUE SEGUIR PAGANDO FACTURAS QUE SIGUE GENERANDO UN TELÉFONO QUE NI SIQUIERA ENCIENDO PORQUE ES IMPOSIBLE DARLO DE BAJA?
 
#11
Anonimo dijo:
He intentado dar de baja un teléfono de orange, no lo enciendo desde hace meses. Os puedo decir que es IMPOSIBLE. He llamado por teléfono, me han tenido más de una hora al teléfono pasándome de un departamento a otro. Me han llegado a dar un código postal inexistente para que enviase una carta con la solicitud. En ella tendría que indicar un nº de identificación, que por otra parte es imposible de conseguir porque para ello te siguen pasando de un departamento a otro sin conseguir nada.
ALGUIEN PUEDE AYUDARME A SALIR DE ESTA PESADILLA? LA ÚNICA SOLUCIÓN ES LLEVARLOS A UN JUZGADO?
SEÑORES INSPECTORES, DEFENSORES DE CONSUMIDORES,... PRUEBEN A INTENTAR DARSE DE BAJA ¡ES IMPOSIBLE!
NADIE EN ESTE PAÍS PUEDE HACER ALGO?
Desde luego NUNCA, NUNCA, NUNCA recomendaría orange.
Por cierto no solo no me dieron una solución, sino que acabaron colgándome el teléfono.
TENGO QUE SEGUIR PAGANDO FACTURAS QUE SIGUE GENERANDO UN TELÉFONO QUE NI SIQUIERA ENCIENDO PORQUE ES IMPOSIBLE DARLO DE BAJA?
Sí, y como la única solución que te van a dar es el impago, primero deja constancia por burofax de la baja: Que tú no lo enciendas no quiere decir que esté dado de baja, y menos aún mientras se sigan cobrando.

Con la constancia de que solicitas la baja mediante el burofax es aquí donde devuelves los recibos, y en el caso (que lo harán) de meterte en listado de morosos y amenazas pues ya sabes lo que tienes que hacer, denunciarlos por incluírte en el listado de morosos, etc, etc...
Ten en cuenta, y lée primero en los contratos el tiempo que pueden tardar, me parece recordar que eran unos 15 días para su total tramitación, y aunque tuvieras que pagar un mes, por lo menos te aseguras de que si no te han dado de baja ya no es problema tuyo y están facturando por una línea que TENDRÍA que estar dada de baja.

Mientras les aguantes el mareo, para que van a tramitarla si ellos siguen cobrando.
Y supongo que por lo de encenderlo te estás refiriendo a un móvil, pide una portabilidad a prepago y problema solucionado.
 
#12
Re: cómo conseguí darme de baja en orange y entregar el rout

Señores,
estoy en medio del proceso de baja de mi ADSL en Orange. El viernes pasado me tuvieron más de media hora. Como me tenía que ir, suspendí el proceso. Ayer volví a llamar y me tuvieron otra media hora. Me hablaban como si le hablasen a un loco, me decían cosas sin sentido. Yo suelo tener mucha paciencia, ayer la perdí por completo. Después de muchos gritos conseguí que me dijesen como se da uno de baja:
Enviando una carta a:
Orange Home
Apartados de correos 35046
28080 - Madrid

Hay que solicitar la baja mediante carta indicando el número de línea telefónica, el tipo de contrato (en mi caso era "ADSL llamadas + línea", el motivo de la baja y el número de referencia de la baja (es un código que te dan por teléfono). Firma titular, nombre, apellidos, dni, dirección. Adjuntar DNI ambas caras.

Aconsejado por un compañero de trabajo envié burofax, por http://www.correos.es (escanee la carta con mi firma y el dni). Me costó 8 euros y algo.

Espero salga todo bien. Lo del router seguiré vuestro consejo de la tienda. Gracias.
 
#13
Re: cómo conseguí darme de baja en orange y entregar el rout

A que número habeis llamado para bajas, o no existen o no contestan???
 
#14
Buenas tardes a todos,
me he hecho cuenta en la página sólo para dejar aquí mi experiencia con orange, esperando que a algún incauto que como yo contrató con estos sinverguenzas, le ayude a la hora de darse de baja del servicio.
en mi piso de estudiantes contratamos con orange el adsl mas llamadas, con contrato de permanencia de un año. al pasar dicho año, y dado que ya nadie vivía ahí, me dispuse a dar de baja el servicio, y ahí fue cuando empezó la tarea más dura de mi vida.
para sobrevivir a ello, voy a aconsejaros tres cosas: determinacion, mucha paciencia, y una grabadora. la clave de todo esto esta en grabar las llamadas (previo aviso a la persona de que "por su seguridad, la conversacion puede ser grabada", por supuesto). sin duda, este es el consejo más importante de todos. GRABAD TODAS VUESTRAS CONVERSACIONES CON ORANGE.
en nuestro caso habíamos contratado el servicio telefónicamente, así que llame para darlo de baja telefónicamente. tuve que llamar insistentemente TRES DIAS seguidos para conseguir que me pusieran con el departamento de bajas. es curioso que en altas te atiendan a la primera y en bajas te dejen con la musiquita durante más de media hora seguida, hasta que pierdes la paciencia y cuelgas... el caso es que cuando por fin conseguí que me atendiera una persona, el tio me dice que tengo que mandar no se qué carta para darme de baja y que se tramitaba en 15 días desde que la recibieran y no se qué cuantas cosas más, con el pretexto de comprobar tu identidad (un detalle por su parte, para darme de alta no tuvieron tantos reparos ni me hicieron mandar nada ni tuvieron que comprobar mi identidad). yo, que ya había investigado por los foros y había visto la gran cantidad de gente cuyas cartas misteriosamente nunca llegaban, le dije que quería que me diera de baja por telefono. este es el momento en que te dicen que la unica manera de darte de baja es mandando la carta. bien, esto es MENTIRA!! si te dieron de alta por telefono, ESTAN OBLIGADOS POR LEY a darte de baja también por telefono. despues de mucho insistirme el tio en que ese procedimiento del cual yo le hablaba no existía y de que yo le preguntase insistentemente si me estaba queriendo decir que orange usaba métodos ilegales y recordarle que toda la conversacion estaba siendo grabada, el hombre por fin me dijo que me esperase que iba a consultarlo. al cabo de un par de minutos me volvio a coger el telefono y me dijo todo serio que iban a darme de baja telefonicamente, me explicó todo el procedimiento como si fuese aquello una operacion quirúrgica e insistió varias veces en que en cualquier momento podía echarme para atrás (por la forma en que te lo dicen, parece que tratan de acojonarte, no os echeis para atras. recordad que vuestra mejor arma es la grabadora). bien, hice todo el proceso y me comento que la baja se tramitaria en un maximo de 15 días (esto TAMBIEN ES ILEGAL, no recuerdo si el plazo máximo eran 2 o 3 días, pero bueno, dada la poca paciencia que me quedaba ya, no quise discutirle más). efectivamente, a los 2 o 3 días me llegó un email de confirmacion de que habían dado de baja mi servicio. primera misión conseguida: sin carts y sin burofaxes. así que ya sabeis, no dejeis que os engañen más. SE PUEDE CONSEGUIR LA BAJA POR TELEFONO.
después de esto, parece que uno ya se queda tranquilo, pero no, llega el segundo poblema: entregar el router, esa misión de ciencia ficción. en principio, puedes esperar a que ellos te lo reclamen, pero no os lo recomiendo, porque son muchos aquellos a los que directamente se lo cobran. en orange te dan un numero para llamar y que te lo vengan a recoger. se trata de una subcontrata de orange, con sede en malaga, que recoge los routers (o dicen q los recogen) por toda españa. hablar con ellos es otra odisea, así que una vez más, paciencia. muuucha paciencia. el caso es que nuevamente yo habia leido por fforos los innumerables testimonios de personas que quedaban con la empresa una, dos, tres veces, y que ellos nunca se presentaban a buscar el dichoso router. esto, por no hablar de sus horarios de recogida. algo así como, en horario de 10 a 14 cuando a la empresa le de la gana (osea, pierde toda la mañana para que luego no vengan). en mi caso, trabajo por las mañanas y me era imposible estar en casa entre semana, así que la unica solucion que me dieron era que se lo dejase a otra persona o que les diera la direccion de mi trabajo. como no ppdía dejarselo a nadie, tuve que dejarles la direccion de mi trabajo y estar toda la mañana pendiente por si aparecian. a ver si os lo imaginais: no, no se presentó nadie.
como esto ya me lo estaba yo temiendo, llame a orange (armada con mi grabadora, no os la olvideis en ningun momento) y les expliqué la situaicon. me dijeron que tenia que volver a llamar y concertar una nueva cita con la empresa. les dijo que no pensaba hacerlo, que no iba a perder más tiempo con ellos, que si querían podia dejarles el router en una tienda. dijeron que ese procedimiento no era posible, que en la tienda no podian hacerse cargo del router (otra MENTIRA mas) y volvieron a insistir con concertar una nueva cita. no lo hagais, podeis esperar sentados a que vengan. les deje muy claro que yo ya habia intentado entregar el router, que por supuesto, la conversacion estaba siendo grabada, que tenia la conversacion con la empresa de recogida también grabada, que eran ellos los que me estaban poniendo trabas una y otra vez para entregarlo y que iba a dar orden al banco de no pasar ningun recibo de orange. en este punto, la chica me respondio muy borde diciendo que si no entregaba el router, me iban a cobrar 60 euros, y que si no podían cobrarlo, automaticamente iban a meterme en una lista de morosos y que esto podia traerme muchas consecuencias en el futuro. aqui fue cuando se me acabó la paciencia, porque estos de orange meten asi en listas de morosos muy alegremente a la gente, parece ser que no saben que meter a gente indebidamente en una lista de este tipo, es ilegal. así que por si la chica no lo sabia, se lo dije yo, le dije que no se preocupara, que me metiesen donde quisieran, que yo tenia todas las conevrsaciones grabadas a buen recaudo y que desde luego, si me enteraba de que estaba en una de estas listas, iba a caerles una bonita demanda, y que además, iba a ganar yo.
el caso es que la mujer de repente me dijo que podia entregar el router en la tienda (anda! ahora si pueden hacerse cargo de él los de la tienda!). me entregó unos codigos para que se los diera a la chica de la tienda y me dijo que alli podria entregar el router.
al dia siguiente fui a la tienda, entregué los códigos, nadie se extrañó porque les llevase un router y me lo recogieron muy amablemente. exigid que os hagan un recibo de que lo han recibido, y que os lo firmen, que a mi me tocó volver porque al llegar a casa me di cuenta de que los muy cachondos me habian dado un papelito sin firma ni sello ni nada.

espero que mi experiencia os sirva de ayuda y que si alguno esta pensando contratar algo con orange, se lo piense bien. desde luego, a mi estos sinverguenzas no me vuelven a ver el pelo.

espero también que el mensaje no desaparezca misteriosamente del foro...

saludos y suerte!
Yo tuve una experiencia parecida, como nunca cogían el teléfono de bajas, di orden al banco de que no pagaran facturas, y aún así mantenian la linea que estaba inactiva porque ya no vivia alli. Tras pagar varias facturas con tarjeta en la asesoría juridica puse como condición darme de baja por teléfono tal y como me había dado de alta y al final después de varios meses lo conseguí, no le recomiendo a nadie la experiencia ni Orange. Supongo que trasladarte a otra compañia será mas fácil, porque entre ellos se entienden, pero lo que es darte de baja, una agonía.
 
#15
Yo he tenido que dar dos lineas de baja de Orange y ni de lejos he tenido estos problemas.

Solicite la baja por telefono, me pasaron al instante con el departamento de bajas. Insistieron en porque me iba, yo dije que me iba y nada más y tramitaron la baja.

Lo de la entrega de router, nunca llegué a recibir ni un código. Así que fui a la tienda, entregué el router, me dieron un justificante y ya.

Habrán cambiado las cosas por lo que veo

PD: Con saltos de linea y separaciones, los textos se leen mejor
 
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