como cambiar router genexis de adamo por uno neutro y agregar ip fija

hola a todos

tengo un problema de casi un mes , tengo contratado adamo y me han instalado router genexis pure ed500 y he contratado ip fija con ellos , y desde el 6 de septiembre estoy intentando configurar su ip , he probado con un edgerouter E8 , un Netgear Prosafe y un cisco small bussines ( sa520) , resulta que despues de tanto a trabes de la lan4 en bridget he podido configurar la ip en mi ordenador y va bien , pero cuando intento configurar cualquiera de los routers en la lan4 no funciona aunque los he configurado la wan de igual manera en todo como el ordenador, y he intentado eliminr el router de adamo y conectar directo a la oNT( fiberhome ) configurando tambien la vlan 605 que es la vlan para adamo con ip fijas y nada , solo si configuro el router con la ip del router de adamo como un usuario mas sin ip fija los routers funciona pero en la lan4 igual que el ordenador no lo he logrado ,
Por favor , alguien que conozca o halla logrado cambiar el router de adamo por uno neutro o alguien que me pueda ayudar ,

grcias anticipado a todos