cobertura adsl

Tengo un serio problema.
Me di de alta en Wanadoo hace 20 días y me llamaron diciendo que no podían facilitarme la adsl porque telefonica le impedia que tuviera adsl de otra compañia, con la excusa de que no tenia cobertura en la zona. Llamo a telefonica exponiendole el problema y tras dos dias me llaman diciendo que la cobertura está bien, y diciendome que si queria la adsl de telefonica.
Es decir, no puedo tener adsl con otra compañia que o sea telefonica.
De manera que ya me echaron abajo el contrato dos veces con wanadoo, y ya no se que hacer, porque por un lado wanadoo no puede hacernada, y telefonica me dice que si hay cobertura y esta todo en condiciones.

¿Qué debo hacer?

La única explicación es que se haya producido un error administrativo y por eso la hayan denegado por no tener cobertura. Yo nunca he oído que telefónica se dedique a esas prácticas.

Tambiém te digo que si quieres un adsl sin problemas contrates el de telefónica. Tanto Wanadoo como ya.com son una lotería, y pueden funcionarte bien o de forma pésima. Yo me cambié del 512 de telefónica al mega de ya.com, y me iba mucho mejor antes.

Primero, entra en la sección "Dispobilidad ADSL" Al´´i es donde tienes que comprobar si tienes cobertura o no.

2º En caso de tener cobertura, llamas a Wanadoo si finalmente quieres el alta con ellos, si te dicen algo les dices que tienes cobertura e incluso les dices la situación de la centralita.

3º telefonica no puede negarte que te des de alta con otro ISP si es que tienes cobertura.

Saludos

Ojo... muchas veces cuando Telefónica de España da como causa de rechazo "Sin cobertura" es porque no hay posiciones libres en el DSLAM. Es decir, que no tienen fisicamente donde pincharte en el DSLAM aunque tu central SÍ tenga cobertura GigADSL.

Los que piden las líneas a Telefónica de España son principalmente "teleoperadores" de los Centros de Atención al Cliente de los ISP's que te transmiten el motivo que Telefónica de España da como rechazo, pero que profundizan ni idagan en qué significa realmente.

Una forma de saber si es por falta de cobertura real o por falta de posiciones en el DSLAM es ver si hay vecinos tuyos que sí lo tienen o si nadie en tu barrio ha podido tener ADSL. Hoy en día esto sólo pasa en zonas rurales muy alejadas de nucleos urbanos.

Otra forma de saber si hay o no cobertura es ver cuanto tiempo han tardado en rechazar el alta: si la rechazan enseguida es por que no hay cobertura (eso se comprueba instantáneamente), y si tardan meses en decirte que no hay cobertura, es porque sí la hay, pero han estado todo ese tiempo esperando en vano a que se libere aguna posicion para meterte en un DSLAM.

Saludos