Caida de velocidad de descarga ¿inexplicable?

Desde hace tiempo, me pasa esto al cabo de un tiempo de utilizar el equipo.
He intentado un montón de métodos que he encontrado por ahí, pero nada. Al reiniciar cargar nada (salvo los Servicios de Windows (10) va perfectamente un poco mas de tiempo, pero al cabo de una hora....puff...a alguien se le ocurre como puedo al menos saber cual es el problema.

Muchísimas gracias...

Imagen del Test de velocidad durante 1 hora...

Buenas.

Todo apunta a un problema de software, algo que se ejecuta (un cliente torrent, por ejemplo) y consume mucho ancho de banda. Prueba en Modo Seguro a ver si se repite lo mismo y así descartamos y buscamos solución.

Saludos.

En efecto. Así funciona perfectamente.
Lo que me gustaría es saber cómo averiguar qué es lo que me "roba" ancho de banda. Para descargas, utilizo una NAS, y salvo los sistemas de copia de seguridad, "creo" que no utilizo nada más.
Muchísimas gracias.

Entonces fijate en los programas que tienes abiertos, incluso en segundo plano, mientras usas el ordenador. Uno de ellos es la causa, pero sin saber los que son no podemos saberlo...
Desde el administrador de tareas puedes ver el ancho de banda que usa cada proceso...

Entonces fijate en los programas que tienes abiertos, incluso en segundo plano, mientras usas el ordenador. Uno de ellos es la causa, pero sin saber los que son no podemos saberlo...
Desde el administrador de tareas puedes ver el ancho de banda que usa cada proceso...
Ya esta comprobado, el que mas me tira es Firefox no hay ninguno que tiene de red tanto como para dejarme sin ancho de banda...

En fin....que parece que para poder hacer descargas grandes, voy a tener que andar reiniciando el ordenador.
Gracias.