CABLE O ADSL

Hola estoy esperando a cambiar mi conexion de Terra por la de Auna y se me plantean algunas dudas. Algunos amigos ya tienen su conexión de 1mega con Auna y los test de velocidad les marcan entre 940 y hasta 1.300, eso muy bien, por encima de las conexiones de un mega de Telefónica o de Ya.com según se ha posteado en el foro. Pero las descargas con el eMule no les van tan bien, a 60-70 en el mejor de los casos, 100 en momentos puntuales... pero normalmente durante el dia sobre 20 o menos y estamos hablando de descargas con fuentes similares. Cortafuegos no tienen, tampoco router y ya hemos probado a cambiar los puertos varias veces.Yo tengo Terra a 512 y no me puedo quejar, salvo los fines de semana el eMule me va bien, y ahora que he solicitado el mega de Auna me entra la duda de si estaré haciendo bien.Ahora vienen las preguntas. Como profano en la materia no se si esos pings de los que hablais son los que realmenta diferencian una buena conexión de la que no lo es y que relacion guardan con la velocidad de conexión o si son cosas diferentes. Si son los pings los que marcan la diferencia de la calidad de una conexion y el obtener buenos resultados de descargas me gustaria que me explicaseis sobre ellos y como, y con que, puedo realizar esas mediciones. Espero vuestra ayuda antes de que me vengan los de Auna y no pueda echarme atras. Un saludo y gracias.

mira si vives en una urb. pillate cable pero si vives en un bloqu pillate adsl sin dudar. por lo demas tu mismo veo que ya lo sabes, el cable en los test da mejores resultados, para jugar online es mejor, disminulle el ping por lo menos 30ms, pero para los p2p es malo y no se xq.

Yo conozco muuucha gente con cable (en Barcelona) que no jugaban online y basicamente lo querian para navegar rapido y bajar cosas rapido y se dieron de baja y se largaron a Telefonica sin pensarselo 2 veces...

Annita

Pues en Zona Pais Vasco hay muchiiiiisima gente que ha dejado telefónica y ha pasado al cable y de momento están contentos. También conozco casos de la zona más oriental de santander