Ayuda: Internet rapido, descargas lentas! (10 megas)

Hola que tal amigos, paso a explicarles mi problema. Tengo contratado un servicio de internet de 20 megas, de los cuales me llegan 10 (los test de velocidad me indican eso). El problema está cuando quiero descargar algo, las descargas van lentísimas, no superan los 120kbps.

1. Principalmente descargué Antimalware's, AntiSpyware's, limpié la pc con Ccleaner, con Tuneup, Advanced System Care, limpieza total con mi antivirus; Nada de esto me dio la solución, hasta que decidí formatear mi pc.

2. Con pc formateada (tengo windows 10, anteriormente 7) y con todas las actualizaciones de Windows update instaladas, intenté descargar algo y las descargas iban a 40kbps. En conclusión, el problema persiste.

3. Me descargué el programa Steam (el cuál se usa para descargar juegos) y para mi sorpresa, la velocidad me iba a 1.2Mbps. La velocidad que debería tener siempre, ya sea Chrome o Firefox.

Esto me lleva a la conclusión que no sé qué podría llegar a ser mi problema, para resumir:
El internet me va rápido, pero las descargas muy lentas, pero con el programa Steam las descargas van a una velocidad normal según mi paquete contratado.

Espero alguien pueda llegar a saber o entender mi problema, saludos desde ya amigos:)

Hola hermano... Lo pudiste solucionar? desde ayer me acaba de pasar lo mismo... es muy raro... en steam me llega a los 10mb... pero en cualquier otro navegador solo me descarga a 19kb... muy lento... también probé un gestor de descarga y me llega a los 10mb.. son los navegadores...

pero también me pasa con el celular android... y en otra pc conectada vía wifi también sucede lo mismo... que podra ser?

Hola, yo tambien estoy experimentando los mismo problemas. Tengo una conexión Wifi a 5Ghz con 600 Mb simétricos de ancho de banda. Cuando intento descargar algo tanto en el navegador como en Jdownloader no me pasa de 1,24 Mb/s. Sin embargo cuando hago el test de carga y descarga me da en descarga 58,82 y en carga 15,69 Mb/s.

Pues esto fue lo que me funciono a mi
cambie las configuraciones de mi servidor dns y reinicie el pc
antes de las cosas me estaba funcionando a 1,4Mbps y ahora me trabaja a 11,3Mbps

A TODO EL ANCHO DE BANDA

vean este video
empieza con una introduccion bastante explicativa pero como tal el tutorial empieza en el 6:52 min.

la pagina que da la info para cambiar los datos es esta: https://1.1.1.1/dns/

espero los ayude como me ayudo a mi

Por ejemplo, si se está descargando con emule o con torrent hay que tener abiertos ciertos puertos para aumentar la velocidad de descarga.

Si estás descargando de algún sitio (fuente) y su velocidad de subida es más baja que tu velocidad de bajada, o tiene un límite de velocidad por usuario, también irá lenta. Si bajas de varios sitios la velocidad suma de todos si que podría llegar a tu velocidad máxima de descarga.

Me arruinaste las descargas, ahora por tu culpa me van a 800kb o 600kb y antes me iban 1.2 todo el tiempo
Perdona el inconveniente, para recuperar el estado de la velocidad de tus descargas simplemente selecciona la opcion que dice "Windows default", y no muevas nada mas, si el problema persiste, te recomendaria ver si tu compañia te da lo que te esta ofreciendo.

Lo rápido que arreglaría la gente sus problemas de conexión si consultasen con un informático en vez de hacer caso a parches y soluciones mágicas que pone cualquiera.

el mio es fibra optica de 8mbs ( tanto de subida como de bajada es de 8, hize el test en 3 paginas distintas)pero las descagar no me pasan de 1mbs y eso si llega con suerte alguna, es normal o esta mal??? y si ese fuera el caso... alguna solución???

Hola buenas mi problema es un poco diferente es con el cel Android. Anteriormente tenia una compañía de Internet q se llama cable color q me daba 5 megas y me descargaba a excelente velocidad, ahora tengo Tigo con 20 megas y me descarga super lento lo raro es q cuando llego a mi trabajo q hay cable color vuelve a descargar a alta velocidad solo con Tigo tengo ese problema. Q puedo hacer

Yo ya logre obtener una solución, Descarga el TCPOptimizer: https://www.speedguide.net/downloads.php
Luego de ejecutarlo como "Administrador", ajusta tu velocidad de tu conexión de Internet (En mi caso son 20MBPS) Ver el adjunto 14722
Luego le darás a la opción custom:
Ver el adjunto 14724

Asegurate de que la opción ECN Capability en default: Ver el adjunto 14726

Ya por ultimo ve al apartado "Advanced settings" y en donde dice "MaxConnectionsPer1_0Server" y "MaxConnectionsPerServer" configura lo a mas de 50, pero no excedas los 100 (Tampoco recomiendo ponerlo a 100) lo recomendable es dejarlo entre los 80 y los 90.
Ver el adjunto 14728

Ya por ultimo le darás en Apply changes y si quieres hacer un Backup por seguridad, selecciona la opción Backup que esta en la derecha y por ultimo selecciona el botón "OK" Ver el adjunto 14730 Ver el adjunto 14732

Si te pide que reinicies tu equipo, hazlo, es necesario para que surta efecto los pasos.
Luego trata de descargar un archivo de la red, y me dices cuales fueron los resultados.
Espero y te sirva amigo :D

Edit: En caso de que no funcione, deja la opción ECN Capability en disabled.
Muuuuchas gracias, después de insistir toda la tarde, tu solución fue la que funciona.

Yo ya logre obtener una solución, Descarga el TCPOptimizer: https://www.speedguide.net/downloads.php
Luego de ejecutarlo como "Administrador", ajusta tu velocidad de tu conexión de Internet (En mi caso son 20MBPS) Ver el adjunto 14722
Ver el adjunto 14724

Ya por ultimo ve al apartado "Advanced settings" y en donde dice "MaxConnectionsPer1_0Server" y "MaxConnectionsPerServer" configura lo a mas de 50, pero no excedas los 100 (Tampoco recomiendo ponerlo a 100) lo recomendable es dejarlo entre los 80 y los 90.
Ver el adjunto 14728

Ya por ultimo le darás en Apply changes y si quieres hacer un Backup por seguridad, selecciona la opción Backup que esta en la derecha y por ultimo selecciona el botón "OK" Ver el adjunto 14730 Ver el adjunto 14732

Si te pide que reinicies tu equipo, hazlo, es necesario para que surta efecto los pasos.
Luego trata de descargar un archivo de la red, y me dices cuales fueron los resultados.

Muchísimas gracias esta solución me arregló el problema.

Me arruinaste las descargas, ahora por tu culpa me van a 800kb o 600kb y antes me iban 1.2 todo el tiempo
Jajajaa, ey men. Esa es buena velocidad de descarga. ¿Porque rayos la modificaste? Yo en cambio, antes de formatear y actualizar mi PC, tenía una velocidad de 1.2 mbps, pero cómo ya la había configurado para esa velocidad, pues al formatear y actualizar mi PC, perdí esa velocidad. Y la verdad no me acuerdo cómo es que le hice para mejorar la velocidad de mi internet, pero sé que esta es una de las opciones que utilicé. Me refiero a TCP Optimizer. Ahora estoy intentando subir de los 400 kbps a 1.2 mbps.

Ver el adjunto 14724

Ver el adjunto 14728

Buenisima amigo, muy buena guia, me soluciono el tema de las descargas lentas, y eso que ya habia probado de todo.
lo que a mi me pasaba era que tanto en crhome, mozilla y epic games store las descargas eran extremadamente lentas (solo las descargas, rarisimo), pero en otros programas como steam por ejemplo seguian funcionando y descargando normalmente

Tenia 1 mega de internet contratada con Telecable por falta de fondos para pago de una mas decente.. Hace 3 dias contrate con otra cia. el Infinitum Dual de Telmex a 20 megas....Ignoro como verificar si de verdad corre a esa velocidad contratada, segun el tecnico que lo instalo hizo pruebas y si..... el detalle es que Mejoro la vision y velocidad de Peliculas y Series notablemente, pero si utilizo mi Celular la mejora es minima y si utilizo mi Laptop conectado inalambricamente esta sigue igual de lenta que cuando tenia 1 mega o sea Cero mejora..... por que sucede esto? no lo entiendo, ya lei en algunas partes que cuando te conectas inalambrico no siempre tendras la velocidad contratada o sea menos de 20 y te recomiendan conectarte directo al modem por cable ethernet si puedes, pero si me conecto por inalambrico y quedo igual a 1 mega de velocidad como estaba antes lo considero totalmente ILOGICO....por que creen que suceda...??