Ayuda configuracion Hawei hg520

Hola a todos, quisiera a ver si es posible una cosa:
Actualmente estoy viviendo una temporada en un hotel. Tengo conexion rj-45, y con el pc funciona ok. Me traje un router de Jazztel que tenia en mi casa, un Hawei hg520, para ver si puedo tener wifi para mi smartphone. Entonces dispongo de un swicht, que conecto a la roseta, y de ahi al pc por cable, otra salida va a una de la salidas del Hawei hg520, para poder tener wifi. El wifi con el portatil va bien y con cable tambien, pero con mi movil (samsungalaxy ace) no. Este recibe la señal pero no puedo navegar. Y ya estoy loco, y es mas, vino un compañero con otro movil y se conecto a mi wifi correctamente (pero yo no). Pareceria que es problema de mi movil, pero este se conecta perfectamente,en las zonas en las que hay wifi en el hotel.
Ya se que esto conectando el router de una manera inapropiada, pero si funciona con mi compañero, ¿porque conmigo no?.
En fin a ver si a alguno se os ocurre una solucion a mi problema.

Muchas gracias.

Hola,

Creo que el tema está en las DNS, vamos a comprobarlo.

Bajate este programa:

Android Terminal Emulator

Y cuando lo abras, pones:

ping 8.8.8.8

A continuación pones:

ping www.google.es

Y me cuentas los resultados, si estoy en lo cierto, el primero te dirá que todo OK y el segundo que ERROR ;)

Configura el canal del wifi del router Huawei a uno comprendido entre 1 y 11.

De todas formas aclararme un dato, tu conectas un cable rj45 que sale de la pared a un pc y funciona, no?. Usas una ip fija, o el hotel te da una ip dinamica?, lo pregunto porque si no has modificado nada del router huawei, el propio router tb tiene un servidor DHCP activado, y quizas este repartiendo ip y de ahi puede que este el problema. Si esto es asi, desactiva el DHCP del router wifi que has enchufado al rj45.

El propio router puede actuar de switch, pero asegurate de no provocar ningún conflicto de ip