¿AMPLIFICAR SEÑAL? - 2 Comtrend ar-5381u y 1 Xavi Amper 7968

Hola.

Tengo dos routers inalámbricos Comtrend ar-5381 (proporcionado por Jazztel) y un Xavi Amper 7968 (de Telefónica).

Para el adsl tengo conectado uno de los Comtrend, y tengo conexión con Jazztel. Lo que me gustaría saber es si puedo utilizar uno de los otros dos para recibir y amplificar la señal del primero, y en caso afirmativo cuáles son los pasos a seguir.

He buscado algún tutorial pero no he encontrado nada (o quizá no haya buscado bien), así que agradecería una ayuda.

Saludos.

Para que un router haga de repetidor tiene q traer esa opción. No todos los routers lo traen asique comprueba si alguno de tus routers tienen la opción de repetidor. Si no, puedes comprar un repetidor por unos 30 - 40 € xD pero la verdad que funcionan muy bien.

Pues tanto los Comtrend como el Xavi llevan la opción WDS, que te servirá para unirlos por wifi. La pega es que para ello se debe usar seguridad WEP, aunque desconozco si entre los dos Comtrend, al ser iguales se podría usar WPA.

Aquí está el tutorial:
http://www.adslzone.net/postp167023.html

Suerte y un saludo!

No hay problemas para interconectar por WDS (Wireless bridge) con WPA2 los dos Comtrend siempre que les pongas a los dos el mismo ESSID.

Hola... gracias a todos por las respuestas y disculpad por responder tan tarde. Mañana voy a probar a unir los dos comtrend siguiendo el tutorial y os cuento.

Gracias de nuevo.