Ampliacion de Wifi

Buenos dias, necesitaria ayuda con mi instalacion internet. Tenemos un piso de dos planta con el router en la primera. El wifi funciona perfectamente en esa planta. Arriba hemos puesto un repetidor para que llegue el wifi. No me gusta esa solucion porque crea otra red wifi por lo que cuando subes tienes que cambiar de red wifi. Ademas sea el producto que compramos o la configuracion del piso, no esta muy potenta el wifi del repetidor.
Nuestra casa esta totalemente cableada y cada habitacion tiene un enchufe LAN.
Mi pregunta: existe algo que podriamos conectar via un enchufe LAN de un habitacion de arriba que daria wifi a esa planta y que ese wifi sea la msma red que la que da el router a la panta de abajo?

Gracias por la ayuda.

Hombre, eso depende del tipo de repetir que tengas: yo hasta hace nada tenía uno y mediante el botón WPS que incluía (pulsando ambos, o sea el del router y del amplificador) se conectan y la wifi era la misma (mismo nombre y clave) La cobertura era muy buena (piso +/ 120 mts) y lo puse en un punto intermedio (con el router me llegaba todo bien, excepto en una habitación del otro extremo) Era de la marca Netgear (no recuerdo el mod. exacto, pero creo que era E o algo así) Eso sí, creo que me costó unos 50€ .

Buenos dias, necesitaria ayuda con mi instalacion internet. Tenemos un piso de dos planta con el router en la primera. El wifi funciona perfectamente en esa planta. Arriba hemos puesto un repetidor para que llegue el wifi. No me gusta esa solucion porque crea otra red wifi por lo que cuando subes tienes que cambiar de red wifi. Ademas sea el producto que compramos o la configuracion del piso, no esta muy potenta el wifi del repetidor.
Nuestra casa esta totalemente cableada y cada habitacion tiene un enchufe LAN.
Mi pregunta: existe algo que podriamos conectar via un enchufe LAN de un habitacion de arriba que daria wifi a esa planta y que ese wifi sea la msma red que la que da el router a la panta de abajo?

Gracias por la ayuda.
Joder, claro, un AP. Lo que no sé es que haces metiendo repetidores en la ecuación teniendo la casa cableada. Pon varios puntos de acceso inalámbrico repartidos por la casa, allá donde necesites complementar la cobertura, y en paz. Todos con el mismo ssid, canales distintos y mismo tipo de seguridad inalámbrica (contraseña y tipo igual). Y, si además le bajas la potencia al Router principal, facilitará el roaming.

El repetidor, se lo regalas a alguien que no te caiga muy bien.

Saludos!