¿Alguno de vosotros tiene internet por satélite con skyDSL?

pedro, te entiendo perfectamente, pero SIN defenderlos a ellos, las politicas que hace Tooway o Hylas no las hace SkyDSL o los reseller. Incluso, hace tres meses Tooway cambio unilateralmente todas las politicas de consumo y los revendedores se enteraron LUEGO del cambio con los usuarios empezaron a quejarse.

Las condiciones de uso y demas no se debe mirar en la pagina del revendedor, que hace su mejor esfuerzo en poner en la pagina lo que sabe, pero la voz final la tiene el operador.

Asi juegan con "nosotros", pero la culpa no es de Skydsl, te pasara con todos porque estan "desinformados".

Re: ¿Alguno de vosotros tiene internet por satélite con skyD

alguien sabe como liberar el modem satelite viasat surfbeam2, model : RM4100 ?

me seria de mucha utilidad por si me cambio de contratista de servicio satelite ...

Devta Singh dijo:
Hola, yo tengo instalado un equipo skydsl en una finca en medio del campo, y lo alimento con un inversor y una batería de coche.

La velocidad es buena, suele funcionar bastante rápido, digamos 6Mb de subida y de bajada (es simétrico)

Estoy muy contento con el funcionamiento, funciona incluso con lluvia densa y fuerte.

Sin embargo hay algo que me vuelve loco. El router satélite tiene sólo un puerto ethernet, y claro eso da para enchufar el portátil pero no tiene wifi, ni más puertos.
He intentado poner un switch, pero no va, y ellos (Skydsl) me han dicho que los switches dan problemas, que ponga un router wifi, he probado con poco éxito los antiguos que tengo de ADSL de teléfonica, de sucesivas instalaciones en distintas ocasiones.

Imagino que los problemas de los switches dependeran del numero de usuarios ya que la red que usan en la configuración ethernet permite 270000 conexiones o direcciones IP, pero no tengo mucha idea de redes. Es una red clase A.

Creo que el problema es la configuración del router.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Funciona?, me encantaría tener una copia de la configuración, yÑ/o el modelo del router que estés utilizando...

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la calidad del servicio depende del consumo de ancho de banda que hagan todos los usuarios que compartan ese transponder en mi caso el 2 naranja, que vale para Guadalajara y Madrid, la zona centro.

Animo a suscribir este servicio, a mi me ha ido fenomenal... Eso si, por ahora sólo para un ordenador a la vez, y sin wifi.

Un saludo
Hola, asegurate de que el router no da Ip automáticas, porque de eso ya se encarga el otro aparato. En un domicilio puede haber muchos routers conectados unos con otros, pero sólo uno puede tener activado la asignación de Ips automáticas ( lo que es el DHCP ), así que para que te funcione con un router de esos de telefónica tienes que entrar en él primero y desactivar el DHCP, aparte de eso tienes que ver cual es la ip del quipo de satelite.... La ip del router de Telefónica es 192.168.1.1 si la del equipo de satelite es otra no hay problema, pero si es la misma tienes que cambiar la ip del router de telefónica.

Espero haberme aclarado, un saludo y suerte!

Hola amigos. ya megusta encontrar un foro donde se hable de skydsl. . despues de años utilizando
 skydsl os puedo decir alguna cosa ,  si aún lo uso es por necesidad
al vivir en zona rural. Es cierto que juegan y mienten descaradamente a sus
clientes.  Según anuncian.. descargas ilimitadas a la velocidad de 10mb/s,
 esos son picos que puede alcanzar, pero no se mantiene la velocidad, os
puedo poner un ejemplo,  Para ver un video en youtube te puede hasta
crecer el pelo esperando, al final si lo ves, pero te pasas un buen rato
esperando de mala manera. Se les tendría que caer la cara de  verguenza  de
como funcionan.. no es para nada lo que prometen. Decir que solo me va bien con
el correo electrónico, mails, el faceboock. y navegar lento, pero no le pidas
más, de vez en cuando funciona bien, pero por lo general, y estando todo ok..
va lento que te ca..s..  con perdón.. al final es lo que hay y acabas de
mal humor y tocado..
Tambiéndecir que compre especialmente un router TP-Link de los nuevos, con dos antenas
wifi,  para montar una red  en casa , ya que tengo varios
ordenadores, tras llamar y hablar con ellos varias veces.. skydsl.. y decirme
que  funciona automatico, configurando el tp-link me ha sido imposible
conectar más de un ordenador por wifi al tp-link, solo me deja un ordenador a
la vez, y me es imposible crar una red wifi para uso domestico.. ya lo dejo por
imposible.. porque algo de experiencia tengo con routers e instalaciones, pues he
trabajado como instalador adsl y algo se.  
Agradeceríamucho si alguien entiende de esto y me puede echar un cable, es un router TP-LINK
 TL- WA801ND. Necesito ayuda para montar la red wifi.. Si es posible, recomiendo contrataruna red adsl analógica normal,  mejor de fibra óptica.. no recomiendo  la opción skydsl, (solo por necesidad en zonas aisladas y sin covertura),  es el último recurso y solo para lo básico.
Un abrazo amigos.

Hola a todos (Amigos):
----------------------------

Buenas, yo tengo un contrato reciente en dicha empresa, pero anteriormente estaba con EURONA. Lamentablemente y por motivos varios puesto que no estaba muy satisfecho y aparte la empresa se ve que se fusiono o paso a otros titulares o algo raro que bueno no merece escribir mucho más sobre dicha empresa.... ETC....

Voy al Grano, eh leído todos vuestros comentarios, algunos enteros y otros por encima. Lo siento pero ahora ando un poco mal de tiempo...

En Fin al grano. En SkyDSL la Empresa de conexión vía Satélite Alemana. Sus planes de Oferta me parecen estupendos todo parece que suena bien, pero deciros que todavía no eh tenido tiempo de configurar mis Equipos. Tengo todo lo necesario, pero el problema puesto que ya me hicieron la Instalación y llevaba meses con ellos pues el problema que tengo parece aparte de que, como mencionáis la única línea de teléfono que mencionas a la cual se puede uno poner en contacto es cierto que te puedes pasar el día.

Mi problema es el Siguiente en SkyDSL me dijeron algo de modificar mi Router que está conectado directamente a la Parabólica y claro que también a un punto de acceso que me da Wifi a casi toda la casa y si no ya me apañare para duplicar la potencia de señal.... ETC....

Solo al contratar el Servicio con SKYDSL al número que figura en la WEB de altas me atendieron bien y me lo explicaron detenidamente todas mis dudas.

Me dijeron que debía pedirles a los Cer ddd ooo sss de EURONA, que como digo se fusiono o traspaso a otra Empresa, que debía pedirles los datos y claro esta como realizar la liberación del ROTER o MEDEM de EURONA. Pues todavía estoy en ello como eh dicho anteriormente.

En definitiva y ya no me extiendo más os digo que yo tengo ya la carta de bienvenida con mis datos de acceso, pero no sé cómo liberar ni modificar los datos precisos para la liberación y configuración de tal dispositivo.

Bueno Amigos, hay queda dicho... Si alguno de vosotros puede echarme un cable que conteste por favor y muchas gracias a todos por abrir este tema de conversación.

TANK....

kokeween dijo:
Hola, asegurate de que el router no da Ip automáticas, porque de eso ya se encarga el otro aparato.
¡Naranjas de la china! No es un router sino un modem, por lo que navegas con una IP pública.

Saludos

Hola yo soy usuaria reciente de sky adsl.

respecto del wifi. compre un wifi llamado neutro. me costo encontrarlo pero va bien.

pero con sly dsl estoy MUY MUY DESCONTENTA.

en su publicidad ofertan descargas ilimitadas y sin politica de uso justo.

eso es totalmente falso.

a mi me fue la primera semana muy bien... descarge dos windows 10 y un par de antivirus gratuitos.

luego.. zas.. problemas de velocidad... pense .. sera la antena, el viento... la revise... pero no.

no es la antena por que durante la noche, la velocidad se recupera sola sin tocar nada.

por el dia y sobre todo los fines de semana entre el viernes a las 19. y el domingo a las 2.00  va a pedales.

he reclamado como 10 veces.. y su respuesta es...

que comparto ancho de banda con 19 clientes mas.

que mi velocidad depende de cuantos de los 19 estemos conectados.

y que si ago un uso alto de mi linea me bajan la velocidad... ( cosa que si acen)

me dejan con menos de 1 mega de bajada.. y en ocasiones menos de 29 k de subida.

navegar asi es imposible.

NO SOLO ACEN CAPADO. sino que ademas no te informan de lo que ellos consideran uso justo. o abusivo de la linea... yo calculo que apartir de los 10 gigas. te capan.. pero ellos no informan de esto.

su publicidad es engañosa.

respecto del mes de prueba. es solo para la tarifa flat. L. la mas cara.

lo pone en su pagina.. escondido pero lo pone.

asi que si lo das de baja, te comes el plazo de la antena, el alta y el primer mes que te cobran por adelantado.

en fin, NO LO RECOMIENDO POR NADA DEL MUNDO.

Skydsl "miente" con su ilimitado.
En Tooway (el operador de satélite) solo tiene los siguientes planes. (A la fecha de hoy)
10 Gb, 25 GB, 50 Gb y 100 GB.

Todos esos planes con noches "ilimitadas" sin importar el consumo en el día. Es decir,casi me he gastado los 25 GB en la noche volveré a tener FULL velocidad.

Ellos dicen "ilimitado" porque en realidad nunca te cortan, pero lo velocidad baja a 128 o 256 kbps (no recuerdo) durante el día.

Esa es la gran mentira de ese Reseller, pero si te fijas en cualquier otro, todos ponen que es limitado, por eso no va a ser que uno sea solo ilimitado y los demás no.

Por otro lado, el equipo ViaSat que entrega Tooway es un modem satélite que entrega un solo ip, en tal sentido no se puede poner un switch para darle servicio a varios equipos, se debe de poner un router de verdad, y no uno de adsl, que no estará haciendo de router al conectarlo al wan vía ethernet.

Lo de compartido con 19 tambien es mentira, son muchos mas por beam, hablamos de miles, y cada beam tiene 250 Mhz de espectro aproximado, lo que se traduce en unos 400 Mbps por besm, teniendo todo el Ka-sat un máximo de unos 70 Gbps.

Y al amigo que pregunta de un foro, el mejor donde se habla de Tooway, hylas, Wild blúe y otro es: www.satsig.net

La liberación del modem es difícil, y te lo tendría que hacer el dueño como tal del modem, pero por eso no te preocupes, al hacer un nuevo contrato con otro, te darán modem nuevo gratis. Total, es prestado y obligado darlo. Cuando damos de alta un contrato, lo debemos casar con un mac de un modem que Tooway NOS has mandado.

efectibamente es tal cual lo comenta le compañero.

yo por la noche a paritr de las 2 de la mañana tengo velocidad

durante el dia incluso entre semana no puedo navegar.. nada.. no me carga ninguna pagina, ni facebok, ni correo nada... como si estaria sin linea.

hoy ya me he enfadado y les he llamado y escrito mil correos.

al final me han reconocido.. que estoy capada.

que llevo muchos gigas de descarga en 10 dias... y que es normal que me bajen la velocidad... ( asi tal cual descaradamente) 
todo esto en la misma frase y correo donde ponen que sky dsl no tiene limites.... ni politica de uso justo... en fin.

yo voy a darme de baja antes de tirar mas dinero por un servicio que no cumple lo que promete. publicidad engañosa totalmente.

lo que mas me molesta es que por mas que insisto no me indican cuanto es ( el uso que ellos consideran alto dela lilnea)... alto.... eso es muy relativo....

ahora mismo para que cargue una pagina me tarda dos o tres minutos. esta tarde no cargaba ninguna.

a las 2. seguro que va a toda pastilla pero yo ya estare en la cama... por que no soy noctambula... y si contratro un servicio para todo el dia.. lo quiero todo el dia.. no a las dos de la mañana cuando ya nadie lo quiere.. que somos!. las miajas que quedan en la mesa despues de comer??? la mie.... ( con perdon) que nadie quiere??

gracias a dios ha llegado el ads con vodafon a mi zona... no es gran cosa 10 megas que seguro que no llegan ni 5.

pero por lo menos ira mejor que esta patraña del satelite. que al final con el modem de hace 10 años se navegaba mas rapido!.

si mido ahora la velocidad y lo cuelgo... alucinareis... lo voy a acer para que quede constancia... 11 y 10 de la noche... veremos cuanta velocidad de subia tengo.... que esa es otra me la dejan a 0.....

Hola solita5. Aunque soy instalador de vsat (internet por satélite) es lo ultimo que recomiendo si hay otras alternativas.

En segundo lugar, tu velocidad capada es literalmente al plan que tengas contratado. Si tienes el de 10 GB, al haber consumido tus 10 GB pasaras a estar disminuida.

Por otro lado, existe el FAP, que es la disminución a todos los usuarios "heavy", y lo hace unilateralmente Tooway, los resellers no tenemos como saberlo ni controlarlo, lo hace el operador del satélite y listo.

Que plan tienes contratado?

Yo tengo actualmente contratado internet con SkyDSL en una zona rural. Y puedo decir que mi experiencia con esta empresa es desastrosa. El servicio por internet no es realmente el problema porque yo vivo en una zona rural de Castilla-La Mancha y muchas alternativas la verdad que no hay. Yo sólo quería un internet para navegar medianamente bien y descargar alguna peli de vez en cuando. En este sentido SkyDSL yo está tan mal. Es verdad que es un internet lento si se compara con las ofertas de internet de una ciudad o núcleo más urbanizado, pero te permite acceder a internet. 
Ahora donde están los problemas realmente serios. 
Pimero: El precio. Es muy caro y además no hay claridad en lo que te van a cobrar cuando contratas. Pese a que contratas una tarifa plana  y se supone que todo está escrito y claro, con SkyDSL ya te puedes acostumbrar a las facturas sorpresas.
Segundo: Tienen una pésima atención al cliente en español. Te atienden unos teleoperadores con acento latino que se enteran de muy poco y suelen cometer numerosos errores al momento de cobrar. Te pasan facturas equivocadas, cobros que iban destinados a otros clientes te los cobran a ti, etc. Este es el punto más grave en mi opinión porque evidencia un desorden absoluto en quien lleva las cuentas de los clientes en España.
Tercero: Imposibilidad de reclamación. Este problema va directamente vinculado al anterior. SkyDSL no responde a las reclamaciones. Sí, tal como lo leéis. Cuando tu reclamas te responden una vez, si estás o no de acuerdo, ya no te responden más a tus mail. Es más, no te dan el número de reclamación o referencia que es obligatorio por Ley entregarlo. Y si no estás de acuerdo con una factura, ya te puedes buscar la vida porque SkyDSL rara vez te devuelve lo justo o injustamente cobrado.

En este momento estoy intentando cambiarme de compañía, creo que cualquier opción de internet vía satélite es mejor que la que ofrece SkyDSL, incluso estoy viendo la posibilidad de volver al internet rural de Vodafone o alguno de estos. Que son más lentos, sí es verdad, pero por lo menos no tendré sobresaltos todos los meses que me vayan a meter 80, 90 0 100 € más porque se han equivocado o porque había un punto en el contrato cuya letra era tan pequeña que bajo mi microscopio electrónico de análisis de virus no alcancé a leer.

Amigo, el primer error esta en pensar que SkyDSL e un operador. No, ellos son simplemente revendedores de Tooway. No tienen ningun tipo de control sobre el servicio, ni velocidad, ni lo que te capan y mucho menos reclamos sobre esto.

La factura si es de ellos, pero recuerda, has contratado a una empresa en Alemania un servicio INGLES. La ley de España esta totalmente fuera de jurisdiccion en este caso. No se como sea en Alemania, pero esta fuera de la jurisdiccion española.

Buenos dias!

Hace poco contraté internet por satélite con Netipsat, es una empresa pequeña y poco conocida pero con muy buena atención
telefónica. Llevo unos 6 meses con ellos y  no he tenido ningún tipo de incidencia ni problemas de conexión.
Contraté la tarifa de 40 GB porque suelo ver series online y descargar bastantes archicos, además esta tarifa de 00:00 h a 06:00h tiene descarga ilimitada y aprovecho en esas horas que estoy durmiendo para descargar los archivos más pesados.
Antes de contratar con ellos miré en varios foros para ver las opiniones de los usuarios y de SKYDSL no leí muy buenos comentarios ya que es una empresa alemana que no puedes hablar directamente con ellos a no ser que sepas alemán ya que no tienen ninguna sede en España.
Te recomiendo que antes de contratar con ellos mires otras opciones porque puedes tener "problemas" porque no te informen del todo bien.
Yo te recomiendo en este caso Netipsat porque es con la que estoy pero infórmate bien antes de firmar nada.
Salu2

Hola!

Busca Netipsat. Yo estoy con ellos desde hace unos meses y me va genial!
Infórmate en su página web o llamando al 93 199 01 99
Saludos :)

Estos señores son unos estafadores.
Cuando tienes problemas no están para apoyarte y te tienes que comer sus fallas y deficiencias en el servicio.
Si por equivocación te devuelven un recibo el banco, inician un proceso coactivo, pidiendo demoras, y maltratándote como ninguna otra compañía.
Mejor que se queden en Alemania a estafar a la gente.
He perdido mucho dinero con ellos inútilmente. Si puedes evitar contratar este servicio: Evítalo. Ahora hay routers móviles que te permiten conectarte casi de todas las partes.

NO LO RECOMIENDO A NADIE.

Hola:

Yo tengo skyDSL desde hace tiempo. Depende de tus expectativas, puede funcionarte o no. A mí me va bien, pero porque responde a lo que necesito.

Conectas un cable coaxial entre la parabólica y el módem y del módem al ordenador con un cable ethernet normal. 
Creo que ahora venden un Router WIFI.

Es un internet estable en el sentido de que nunca se corta; pero tiene un Ping importante. Para jugar no lo recomiendo, pero para el resto de cosas va bien. Si a tu casa no llega la fibra óptica es la mejor de las opciones. Si lo comparo con el WIMAX, a mí por lo menos me va mejor skyDSL. No tiene permanecia (creo que son 4 semanas de preaviso o así) . Así que si no te gusta, te puedes ir. 

En cuanto a la atención al cliente, no puedo quejarme. A mí siempre me han tratado bien. 

buenos días llevo utilizando esto de internet por satélite casi un año y estoy esperando a llegar al año para pagar 100 euritos de permanencia que serian 200 si me diera de baja en estos momentos, os quiero avisar que no lo pongáis es un robo, NO lo pongáis y os comento esto porque SI es un robo pero lo peor es la espera ese circulito que no para de dar vueltas y vueltas es desesperante e dejado de utilizar internet por la mala leche que acabo cogiendo no os recomiendo este martirio, si teneis móvil utilizarlo de wiifi es mejor que paguéis un buen paguete móvil que tener que sufrir este martirio y os lo digo de corazón ni si quiera penséis en poneros internet por satélite porque os va la SALUT y no es ninguna broma,os comento que mi compañía es SKYCYL .os dejo mi correo eectronico por si quereis hacerme alguna pregunta y deseo que estas letras sean leidas por todos solerbcn100@gmail.com un saludo y no seais ,,,,,,,, como yo que os va la salut

Yo tengo skyDSL y a mí me va bien. A ver...es por satélite. Para jugar online, no sirve. Pero para todo lo demás, si coges una tarifa rápida, funciona bien. Cuestión de expectativas.