¿Alguno de vosotros tiene internet por satélite con skyDSL?

Hola:

Estoy interesado en pasarme a internet por satélite con la tarifa de skyDSL2+ 6000 UL bidireccional. Para mí, ésta es una muy buena oferta, de hecho, es la mejor que he encontrado:

Oferta: http://es.skydsl.eu/index.php?c=tariff&s=skydsl2p&cs=sky2pt4

Equipo bidireccional para conectarme a internet: http://es.skydsl.eu/index.php?c=info&s=howitworks&cs=install

Tengo algunas dudas sobre la conexión a internet y el servicio:

- ¿Se puede conectar el módem satelital a un router wifi convencional para distribuir internet por wifi? ¿Con qué cable se conectaría? Actualmente, en el router, recibo la señal de internet por un cable telefónico. He llamado al teléfono de skyDSL y me han comunicado que el módem satelital se puede conectar a un router con un cable ethernet, sin embargo, no comprendo que de esta manera se pueda transmitir la señal de internet desde el módem a mi router con un CABLE ETHERNET, mi router sólo posee un puerto ADSL o entrada de línea en la cual sólo se puede conectar un cable telefónico para recibir internet. Yo tengo varios ordenadores en mi casa y necesito un router wifi para compartir archivos e internet.
- ¿Hace falta tener algún ordenador encendido para poder tener internet las 24h?
- Si al comienzo decido alquilar el equipo, ¿luego podría comprarlo? ¿Me devolverían la fianza? Si decido comprar el equipo y, después de algún tiempo me doy de baja, ¿lo podría devolver a skyDSL?
- ¿Con la tarifa skyDSL2+ 6000 UL pueden en algún momento reducir la velocidad o cobrar más por sobrepasar algún límite de tiempo o de tráfico de internet?

Si alguno de vosotros tiene internet con skyDSL bidireccional, dadme vuestra opinion sobre esta empresa o sobre vuestra calidad y/o velocidad de conexión a internet.

Muchas gracias.

Hola sakjh43209:

Hace 5 años intenté realizar la conexión con skyDSL, ya que en aquel tiempo andaba peleando con Movstar para que instalaran banda ancha hasta mi casa (sin resultado hasta dos años después).

Este sistema funciona de manera que tu subes por la red de telefonía a sus servidores, y ellos envían datos por satelite a la tarjeta de tu PC (Que deben suministrarte). Como el mínimo que se requería de subida era de 30 Kbps, me tuve que comer el equipo, pues descubrí que de lo contratado en RDSI con mi operador y propietario de la línea no pasaba, en el mejor de los casos de ¡13 Kbps!

El servicio técnico de skyDSL en aquel momento era un desastre. No había personal preparado en nuestra lengua, solo en alemán.

El error en mi caso fue no leer bien las especificaciones antes de contratar, pues en ellas se indica el modo de subida de datos, la velocidad minima de subida, la conexión para la bajada de datos, el material que suministran, que la instalación la tienes que hacer tu, etc...

Eso fue en 2005. Mira bien ahora las especificaciones, zonas de sombra del satélite, comprueba las características de tu linea y sopesa si te merece la pena.

Como nunca llegue a conectarme, no puedo opinar sobre la calidad del servicio.

Suerte.

Solo decir una cosilla, leyendo el mensaje del compañero "Miguel-on";

Si es tal y como ha descrito (y no tengo motivos para pensar lo contrario) mucho cuidado al contratar: Cuando contratamos una conexión de banda ancha muchas veces nos fijamos solo en la velocidad de bajada (en parte por que es lo que nos venden) pero la velocidad de subida juega un papel fundamental en la conexión.

Y no hablo solo de los programas P2P (Torrent, Emule, etc) en los que tienes que subir en mayor o menor medida archivos: si tu velocidad de subida es demasiado escasa, ya puedes tener 100 megas de descarga que incluso la más simple navegación por internet ser hará insufrible.

Como ejemplo, si usas cualquier programa P2P y permites que sature el ancho de banda de subida será imposible o muy tedioso navegar, mirar el correo, etc.

Todo esto te lo digo por que si el sistema funciona como lo describió miguel y la velocidad de subida máxima de tu línea es pésima (el mínimo que parecen exigir es de risa), podrán ponerte la velocidad de descarga que quieran pero tu navegación será muy muy lenta..

Dicho esto, salu2 y suerte!! ^_^

skydsl

llevo una semana usando el internet de skydsl y por ahora todo va bien bajada 1 -- 1.2 mb por segundo y hasta 400 kb de subida ...

Re: skydsl

catacorina dijo:
llevo una semana usando el internet de skydsl y por ahora todo va bien bajada 1 -- 1.2 mb por segundo y hasta 400 kb de subida ...
que plan teneis contratado? 10 megas?

Gracias, creo que voy a llamar a skydsl mañana...espero k no sea zona de sombra.

Acabo de llamar a skydsl. 3 llamadas sin respustas. llamo al 902013643 y despues de 3 min me salta una grabacion dicendo k llame a otro numero 90288874.He llamado 2 veces a ese telefono siempre lo mismo, escuchando una musiquita durante 3 min y medio y nada... se corta.

Me parece que tienen mala leche :(

Acabo de hablar con SkyDSL

A ver, me he estado informando ya que últimamente no paro de tener problemas con la línea y estoy un poco cansado.

El internet por satélite tiene varias peculiaridades.

1: Hay que comprar o alquilar el aparato y hacer la instalación uno mismo, o contratar a un técnico privado. (Esto es lo de menos)

2: Te dan realmente una conexión de banda ancha pero con un ping de 700 ms!!!! Descarta el jugar online con este retardo.

3: No está pensado para hacer un uso abusivo de la línea. No existe un máximo de descargas al mes como con el internet por tarjeta SIM pero si un usuario está haciendo un uso abusivo de la línea como por ejemplo streaming de vídeo, o varias descargas simultáneas, el satélite te bajará la velocidad hasta que liberes un poco de ancho de banda. Entonces volverás a tener tu ancho de banda contratado.

En cuanto a la velocidad mínima que te garantizan no he llegado a preguntar ya que éstas limitaciones me han parecido importantes y prefiero quedarme con mi ADSL de 3 megas que no para de fallar por cortesía de ONO.

Espero haber ayudado.

Re: yo e montado uno a un amigo

Primero perdonad my español soy de otro pais .E instalado el Sky a un amigo ace 3 meses la tarifa de 6 mega y hasta ahora nada de problemas ,le e puesto tambien un router wifi y se conectan con 2 portatiles y 3 telefonos. Mi opinion es q hay que montar primero muy bien la parabolica aun q se ponga en verde hay q darle mas potencia.
Lo puedo decir porq soy instalador de antenas y lo digo por experiencia,vamos q por momento la familia de mi amigo estan muy contentos y claro no dejan de ver peliculas online y youtobe ,ares,vamos le meten caña .
Lo unico hay q leer bien el contrato para no tener alguna sorpresa a la hora de pagar(el hadware y todo eso).
My consejo es: si no sabes muy bien montar la parabolica ( no tiene nada q ver con canal + o otra cosa) llama primero a un instalador y q no cobre mucho q se monta rapido sabiendo del tema y te quitas de problemas y mosqueos .

Re: ¿Alguno de vosotros tiene internet por satélite con skyD

Hola, yo tengo instalado un equipo skydsl en una finca en medio del campo, y lo alimento con un inversor y una batería de coche.

La velocidad es buena, suele funcionar bastante rápido, digamos 6Mb de subida y de bajada (es simétrico)

Estoy muy contento con el funcionamiento, funciona incluso con lluvia densa y fuerte.

Sin embargo hay algo que me vuelve loco. El router satélite tiene sólo un puerto ethernet, y claro eso da para enchufar el portátil pero no tiene wifi, ni más puertos.
He intentado poner un switch, pero no va, y ellos (Skydsl) me han dicho que los switches dan problemas, que ponga un router wifi, he probado con poco éxito los antiguos que tengo de ADSL de teléfonica, de sucesivas instalaciones en distintas ocasiones.

Imagino que los problemas de los switches dependeran del numero de usuarios ya que la red que usan en la configuración ethernet permite 270000 conexiones o direcciones IP, pero no tengo mucha idea de redes. Es una red clase A.

Creo que el problema es la configuración del router.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Funciona?, me encantaría tener una copia de la configuración, yÑ/o el modelo del router que estés utilizando...

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la calidad del servicio depende del consumo de ancho de banda que hagan todos los usuarios que compartan ese transponder en mi caso el 2 naranja, que vale para Guadalajara y Madrid, la zona centro.

Animo a suscribir este servicio, a mi me ha ido fenomenal... Eso si, por ahora sólo para un ordenador a la vez, y sin wifi.

Un saludo

El problema que tienes, es que el MODEM (no es router lo que te dan, que seguramente es de ViaSat) solamente entrega UN (1) IP.

en tal sentido debes de poner un router, pero un router de verdad, no un modem/router que es lo que dan los ISP para el ADSL, que son cosas distintas, debes de poner es lo mal llamado router Neutro, que el puerto de entrada (por asi decirlo) es Ethernet, y el alli obtendra el UNICO IP que te dan y creara una red interna para el wireless y el cableado Ethernet en donde podras colocar switchs y todo lo que quieras.

Necesitas un router normal, no de ADSL.

Re: como conseguiste que te instalaran banda ancha

miguel-on dijo:
Hola sakjh43209:

Hola estoy sorprendida, ¿Cómo lograste que Movistar te pusiera la banda ancha? LLevamos peleando por ello 4 años y nada, nuestro edificio tiene todo solo falta que eelos hagan la acometida del cableado de cobre y al ser tan solo 12 vecinos parece ser que no les es rentable.

Gracias, un saludo.

Hace 5 años intenté realizar la conexión con skyDSL, ya que en aquel tiempo andaba peleando con Movstar para que instalaran banda ancha hasta mi casa (sin resultado hasta dos años después).

Este sistema funciona de manera que tu subes por la red de telefonía a sus servidores, y ellos envían datos por satelite a la tarjeta de tu PC (Que deben suministrarte). Como el mínimo que se requería de subida era de 30 Kbps, me tuve que comer el equipo, pues descubrí que de lo contratado en RDSI con mi operador y propietario de la línea no pasaba, en el mejor de los casos de ¡13 Kbps!

El servicio técnico de skyDSL en aquel momento era un desastre. No había personal preparado en nuestra lengua, solo en alemán.

El error en mi caso fue no leer bien las especificaciones antes de contratar, pues en ellas se indica el modo de subida de datos, la velocidad minima de subida, la conexión para la bajada de datos, el material que suministran, que la instalación la tienes que hacer tu, etc...

Eso fue en 2005. Mira bien ahora las especificaciones, zonas de sombra del satélite, comprueba las características de tu linea y sopesa si te merece la pena.

Como nunca llegue a conectarme, no puedo opinar sobre la calidad del servicio.

Suerte.

Actualmente, existen basicamente dos (o tres como se quiera ver) operadores de internet por satelite sobre europa. Tooway con el Ka-Sat en 9W, Hylas 1 (33.5 E) y el Hylas 2 (solo UK).

Esos tres satelites operan en banda Ka, lo que les permite llegas am as de 22 Mbps teoricos (Hylas da maximo 15 y Tooway da maximo 22) de bajada, y unos 6 Mbps de subida, ya que ya es de "bajo costo" un equipo tramisor a satelite para una persona normal.

Ya no hace falta la linea telefonica, sino que ahora es todo contra el satelite.

Tooway tiene unos 4 o 5 beams sobre TODA España... y Hylas lo cubre con 2 beams....

hola un saludo a todos,

yo quiero decir que estoy desde el dia 03.08.2014 17:00:00 en fase de mes de prueba en la modalidad de skyDSL2+ FLAT M

hasta ahora en menos de una semana me descargado Total 73 horas 9.455,08 MB

de momento va perfectamente tarda unos segundos en alcanzar los 12 MB , lo que tienen de latencia mas omenos ,6-8 segundos . ya os comentare al terminar el mes , si me la juegan en el tema de no tener politica de uso justo , diciendo en el comtrato algo de si se usa una descarga extraordinaria pueden hacer limitaciones ... espero que no sea el caso ...

un saludo a todos .

hgonzale dijo:
Con que operador estas? No revendor, sino operador de satelite? Hylas, Tooway? Astra?
hola , se que es el ka-sat sera tooway si rectifico en el modem pone el logotipo de tooway y [ ka-sat ] ! para la configuración de la antena !, :)
...

Ahhhhh perfecto, super... que bueno.

Te cuento (soy vendedor/instalador) de entre otros, de Tooway.

Para ver la velocidad correcta, los test de velocidad "normales" no son buenos midiendo la velocidad de enlaces satelitales, ya que consideran el tiempo de viaje de la señal (superior a 500 ms) como si fuera lentitud, es por eso que existen test de velocidad para los enlaces satelitales que son mas fiables...

este (exclusivo para tooway) es: http://checkportal.skylogicnet.com

En esa pagina a parte de saber cuanto has consumido de tu tarifa, tu nivel de SNR de subida y bajada, en la parte inferior, tienes un boton de SPEED TEST o algo asi, pulsalo y mira de nuevo que velocidad te da. veras la "diferencia"

hgonzale dijo:
Ahhhhh perfecto, super... que bueno.

Te cuento (soy vendedor/instalador) de entre otros, de Tooway.

Para ver la velocidad correcta, los test de velocidad "normales" no son buenos midiendo la velocidad de enlaces satelitales, ya que consideran el tiempo de viaje de la señal (superior a 500 ms) como si fuera lentitud, es por eso que existen test de velocidad para los enlaces satelitales que son mas fiables...

este (exclusivo para tooway) es: http://checkportal.skylogicnet.com

En esa pagina a parte de saber cuanto has consumido de tu tarifa, tu nivel de SNR de subida y bajada, en la parte inferior, tienes un boton de SPEED TEST o algo asi, pulsalo y mira de nuevo que velocidad te da. veras la "diferencia"
ya , tienes razon y la mayoria de test son para adsl y son un tanto cortos,
gracias por la informacion , muy util :)
Last Result: 1º Test

Download Speed: 11898 kbps (1487.3 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 3960 kbps (495 KB/sec transfer rate)
Latency: 679 ms
Jitter: 18 ms
Packet Loss: -1%
8/8/2014 16:08:03

Last Result:2º Test

Download Speed: 12711 kbps (1588.9 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 4016 kbps (502 KB/sec transfer rate)
Latency: 678 ms
Jitter: 89 ms
Packet Loss: -1%
8/8/2014 16:10:56

Hola hgonzale ,

me preguntaba si sabrias recomendarme un router wlan para compartir la conexion satelite por wifi y mas ethernet tambien ?

aprecio cualquier sugerencia , gracias un saludo ...

Lamentablemente engañado y desilucionado con skydsl he solicitado la baja por haberme engañado skydsl en insistir en correos electronicos decian que no hacen limitaciones de descarga de datos haciendolas descaradamente

ocultan datos de caracteristicas de limites de servicio y mienten en dar datos de no tener politicas de uso justo ,
:oops: