ADSL con Ya.com sin linea de teléfono

Os comento;
En Diciembre de 2008 dí de baja el ADSL de Telefónica por una oferta de Ya.com con ADSL y llamadas.
En Enero dí este servicio de alta y en Febrero ya tenía ADSL pero no las llamadas. Después de llamar varias veces por mes a Ya.com, siempre me decían que anotaban la incidencia (llegó Junio y seguía sin llamadas). En la última llamada, me trataron con un gran pasotismo y contestandome mal, ya que le comenté que estaba harto de lo de tomar nota de la incidencia desde Febrero. Llamé a Jazztel, y les comenté lo que pasaba. Contraté el servicio con ellos y me dijeron que ellos tramitaban todo el tema con Ya.com.
Al poco tiempo me llamaron comentándome que la linea que les había dado para poner ADSL estaba dada de baja desde Diciembre por teléfonica. Menuda sorpresa al enterarme!!!! Cinco meses que Ya.com no pudo decirme que no tenía linea.....(¿y como me he conectado siempre a Internet sin linea?, ¿es posible?) Di de alta una nueva con Jazztel pero me han seguido llegando facturas de Ya.com (no las he pagado, por supuesto).
Los llamé para dar de baja el servicio pero me comentaron: Primero debe pagar las facturas que debe para darse de baja y yo les dije que contraté ADSL y llamadas y que solo había tenido un servicio y que no habían sabido decirme en 5 meses por qué. Contestación: "Eso es problema del cliente, si no tiene linea es culpa suya".....toma ya, claro y yo 5 meses llamando a un 902 sin que me den ninguna explicación.....y me tengo que enterar por otra operadora.
¿Que debo hacer? ¿Pagar las facturas y esperarme a Enero que cumple el año para darme de baja? Tambíen he leído en estos foros que me cobran por la baja. ¿Reclamo en consumo?....
....Sigo recibiendo amenazas por el impago de las facturas....por favor...una solución!!!!!
Gracias!!!!

debes de reclamar en consumo es lo suyo ya que por lo menos tendrias respaldo de asesoria juridica...pero vamos lo tienes to ganado ya que tu contrataste un servicio el cual tu operadora no te a podido servir...es decir estabas pagando por una cosa que no te han dado por lo cual seria facil llevar este tema por consumo

1ºno pagues
2º consumo
3ºya veras como lo tienes ganado..a mi me paso una cosilla parecida y asi lo hice