adsl,luz de ethernet parpadea constantemente (con la de internet) sin ser usada y no me pasaba esto

Tengo modem zte 831 de adsl (no wifi) .Me parpadea constantente la luz que dice ethernet en el modem.Aunque no este usando internet?Se alterna entre esa de Ethernet y la de internet.Todo el tiempo.Probre comprar un puerto usb con rj45 pero da igual.Cambie todos los cables,tambien ,lo mismo.
Actualizar: Tengo modem zte 831 de adsl (no wifi) de Speedy telefonica.Me parpadea contantente la luz que dice ethernet en el modem.Aunque no este usando internet.Y se intercala el parpadeo con la que dice internet.Me anda internet.Atras en mi pc,es una pc,parpadea las luces de la toma del cable de red ,ambas.Que es ? y que puedo hacer ?.Gracias.

Hola.
Puede ser tráfico normal. Por ejemplo, actualizaciones automáticas de antivirus o software diverso.
Deberías indagar qué procesos están activos en la PC que podrían generar tráfico.

Si desconectas el cable LAN, al rato, qué pasa con las luces de Internet y de LAN?
Luego reconectas el cable LAN y esperas que se reestablezca el parpadeo, y luego desconectas el cable de Internet, qué pasa con las luces?

Ya probe muchas veces todo eso de varias formas.Siempre es igual.Hasta me compre un adaptador rj45 a usb porque primero pense que era la ficha en mi pc que se arruino,pero,me da igual.Cambie cables tambien.y todo eso.

Si desconectas el cable LAN, al rato, qué pasa con las luces de Internet y de LAN? :
no estan .Las luces de Power y Adsl si estan .(sacando el cable en sus 2 extremos,estAndo conectado)
Lo otro decis: estando conectado ,desconecto o conecto lo que decis en segunda instancia?
Gracias

Última edición:
Hice como dijistes:
Primero,desconecte el cable de lan en ambos extremos: no hubo mas luces.
Despues, lo reconecte,y despues desconecte el de adsl.
Las luces de lan parpadeaban ,bastante,como al principio.

Algún tipo de tráfico hay entre PC e Intenet. Puede ser virus, malware, un backup o una descarga en segundo plano, P2P, etc, etc.
Parece que se origina en la PC.
A ver si alguien puede sugerir algún programa sencillo para detectar el proceso que origina el tráfico.
Cuál es el sistema operativo?

windows 7.Es una pc.No me pasaba nunca hasta hace unos dias.
Pregunto.te parece que eso me de un fallo en memoria o sea alguna sobreactividad entre el modem y la pc que afecte la memoria?,ya proble sacar 1 o cambiarlas de slot y demas ,pero me suena que algo me afecta en la pc ,no tanto en la navegacion.Gracias

Para saber que puede estar en tu pc que se conecte ve a inicio->todos los programas->accesorios, click con el boton derecho en simbolo de sistema y ejecutalo como administrador
Te aparecera la ventana de DOS, escribe netstat -bn, te apareceran todas las conexiones activas. Una vez que lo hagas comenta lo que aparece

Creo que quizá sería bueno cerrar los hilos como éste que no hayan sido contestados por el iniciador (O.P., original poster en inglés) en un tiempo prudencial (digamos 10-15 días).

Saludos

Suele aparecer la solución mucho después, o del OP o de terceros.
Cuál sería el beneficio de cerrarlos, o el problema de conservarlos abiertos?