adsl 10 Mb de telefonica

Hola.
Soy nuevo en este foro y en estos temas, con lo cual, mis disculpas por anticipado si hago unas preguntas muy obvias.
El caso, es que tengo actualmente contratado el asdl con telefónica, concretamente el adsl top 10 MB, por el cual estoy pagando la cantidad de 50€ + iva al mes (sin incluir línea y otros conceptos).
Mi intención es cambiarme a otra compañía, pero el caso es que al realizar los test de cobertura como máximo puedo acceder a 6 MB, cosa que no termino de entender cuando tengo contratado 10.
Al hacer los test de velocidad, aproximadamente tengo 7,5 Mb de bajada y 250 Kb de subida.
Yo vivo en un pequeño pueblo de Pontevedra, concretamente en As Neves.
¿Me podríais aconsejar que hacer?
Telefónica me tiene bastante descontento, el cable, lo considero totalmente imposible, me imagino que para mis nietos.
Tambien decir, que personalmente, prefiero aguantar un tiempo a contratar una velocidad inferior de la que tengo ahora.
Saludos y gracias a todos y perdon por el sermon.

P.D Repeti este mensaje sin darme cuneta en otro sitio, lo siento.

Hola.
Deberías mostrarnos los datos del ADSL que muestra tu modem. Los verás en la consola web de configuración del modem, donde ponga algo sobre ADSL, SNR, atenuación, etc., para hacernos una idea del estado de la línea.
Slds.

Hola. Gracias por tu respuesta.
Perdona por tardar en contestar, pero acabo de llegar de viaje y he visto tu respuesta ahora mismo.
La verdad, es que no se como mirar los datos de mi adsl en la confuguración web de mi router.
Tengo el modelo Brricade-N SMCWBR14S-N y no aparece, o no lo he sabido ver, los datos de mi adsl. No me aparece la pestaña "adsl" como en otros routers.
El router que me dio telefonica lo tengo unicamente como bridge al SMC
Sañudos