Seguimiento de usuarios

Saludos. Me decido a iniciar este hilo porque, aunque he tirado del buscador, no he sido capaz de encontrar información sobre esta característica.

¿Qué utilidad tiene seguir a usuarios y qué notificaciones o qué información reciben tus seguidores? Y ya que estamos, ¿hay alguna forma de limitar, total o parcialmente, el tener seguidores?

Todo esto es porque he visto que tengo una notificación de las 6:50, indicando que me ha empezado a seguir un usuario (sus motivos tendrá). En su perfil, he visto que soy el único usuario al que sigue. Y también he visto que, en general, hay muchos usuarios siguiendo a tantos otros.

He visto cantidad de veces el pulsador de "Seguir" (usuarios), pero nunca me había puesto a pensar en qué utilidad podría tener..., hasta ahora; supongo que por eso de la notificación.

Me respondo a mí mismo.

Por una "casualidad casual", de esas que se presentan por casualidad, he llegado hasta un "site" que se llama «xenForo». Y buscando aquí y allá, en el foro de aquellos señores, en uno de los hilos aparece que seguir a un usuario es para que te salga en el «feed de noticias» la actividad de tal usuario; como en lo de «última actividad», pero limitado a los usuarios a los que se está siguiendo. También parece ser que te sale una lista aparte con los usuarios en seguimiento conectados. Y que el "script" no trae de serie ninguna opción, en las opciones de privacidad, para impedir que te sigan. Por lo visto, hay que instalar un complemento de terceros (third party add-on); en la parte del servidor, lógicamente. Y como pasa con todo, no debe de valer cualquiera. En un hilo, un usuario, pensando que la opción para permitir o no tener seguidores formaba parte del "script", pide soporte porque no va la opción "nobody" y le responden que no hay ninguna configuración «allow users to follow you» de serie (out of the box), que presumiblemente es de un complemento de terceros.

Pues ya está.