Usar 3Com OfficeConnect como repetidor de señal

Hola buenas a todos

he estado pasando bastante tiempo con la configuracion del router y no logro obtener resultados. Los tutoriales no acaban por darme la solucion, siempre me falta algun tema por tocar y por eso lo voy a poner aqui. 

Tengo fibra en la casa que llega a un COMTRED WIFI ROUTER de Movistar. Desde ahi la señal se propaga por wifi a toda la vivienda. Para que me llegue con mas fuerza pensé en ampliarla con un 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Router (Modelo 3CRWDR 100Y-72) de ya.com que tenia por aqui. 

El COMTREND tiene la siguiente configuracion:

IP  192.168.1.1         MASK  255.255.255.0

WIFI MAC: 55:44:33:22:11:00

DHCP SI: 192.168.1.33 AL 192.168.1.199

WIFI SSID: WLAN

CANAL WIFI: 5

Wireless Security:

Network Authentication: WPA-PSK

WPA Encription: TKIP+AES

WPA Pre-Shared key: red1111

WEP Encryption: Disable

Wireless Bridge:

BRIDGE AP MODE: ACCESS POINT

BRIDGE RESTRICT: ENABLE

REMOTE BRIDGES MAC ADDRESS: 00:11:22:33:44:55

El 3Com tiene la siguiente configuracion:

IP: 192.168.1.10     MASK: 255.255.255.0

WIFI MAC: 00:11:22:33:44:55

DHCP SI (si no lo pongo me da la IP el COMTRED): 192.168.1.11 AL 192.168.1.20

WIFI SSID: 3COM

CANAL WIFI: 5

Wireless Security:

WPA: WPA-PSK

Encryption Technique: TKIP

Pre-Shared Key: red9999

WIRELESS WDS SETTINGS: 

Enable Wireless WDS Function: Enable

SSID/NAME: WLAN

AP MAC ADDRESS: 55:44:33:2211:00

Type: 11g

Ahora tengo conectado el 3COM a un portatil con Ubuntu por cable anunque lo he tenido tambien por wifi.

El 3Com me ha dado una IP de su rango de dhcp. No tengo salida a Internet. Conecto el movil al 3Com, de nuevo sin salida a internet.

Qué me ha salido mal?

Saludos y gracias, vic

Dos o tres cosas:

La primera que el DHCP del 3com debe estar deshabilitado si quieres salir a internet para que sea el Comtred el que asigne IP (si funciona el enlace y le llega la petición).

La segunda es que casi siempre, sobre todo con routers antiguos, el WDS solo funciona sin encriptar o como mucho con WEP. En algunos casos ha funcionado con WPA2-PSK con el mismo nombre en los dos wifi.

La tercera es que , no se por qué razón, los Comtrend 535X con el FW de Telefónica no iban bien conel WDS.

Prueba primero sin encriptar los dos, luego con WEP y, por último con WPA pero poniéndoles a los dos el mismo nombre wifi.

Lo de Wireless Bridge del Comtrend es el WDS.

Restrict, Disable deja que se le conecte por WDS cualquiera que conozca su MAC y su contraseña.

Restrict, Enable te obliga a poner la MAC del que se quiera conectar. Es como lo tienes y está bien.

Restrict, Enable (scan) te permite descubrir los que se ven en el mismo canal y permite autorizarlos marcando la MAC.

AP Mode Accces Point es si además de conectar y sacar señal por cable la quieres sacar también por wifi.
AP Modre Bridge solo permite salida por cable.

Pero en resumen es WDS.

Gracias winkle--- esa parte del Comtrend WDS está bien por lo que dices. Ahora haré alguna prueba con lo demás.