Tutorial DynDNS.org para 3CRADSL72 con firmware de SMC

Tutorial acerca de como crear una cuenta en DynDNS.org para usuarios de IP dinámica.

Primero registrais una nueva cuenta y la activais siguiendo el enlace que recibireis en el correo electronico de activación.

Despues de hacer login, os vais a 'my services'

-----------------------

Una vez alli vais a:

--------------------

------------------

En el siguiente y mas importante, solo tendreis que elegir el nombre que deseais que anteceda al dns ('hostname'). Acordaos de lo que pongais aquí! (La IP os la leera asique dejadla por defecto)

------------------

------------------

------------------

Partiendo de que se tiene el 3Com 11G (3CRADSL72, no el 3CRWDR100Y72) y el firmware de SMC (v.0.85):

Cada vez que el router cambie de IP se la mandara a DynDNS, que la cambiara automaticamente.

Para los que tengan otro router que no soporte DDNS o tengan el 3CRADSL72 pero no quieran usar el firmware de SMC:
Hay programas (gratis) que hacen esto último. Despues de configurarlos introduciendo los datos de DynDNS, ven cuál es la IP públical y se la mandan a DynDNS.org.

Ahora queda abrir el puerto 80 o 21 en el router para la IP que tengais asignada, segun el servidor que tengais montado en vuestro ordenador (80 para HTTP y 21 para FTP). Para HTTP recomiendo el servidor APACHE (gratis) v.2.0.54, para FTP recomiendo el servidor Serv-U (shareware a 30 días) versión 6.0.

Salu2,

Phil

EDITADO (13 de agosto 2006): Nótese que las versiones de los servidores (Apache y Serv-U) que recomendé al escribir el manual se han quedado anticuadas. Un breve vistazo por sus respectivas páginas web os servirá para saber cuales son las últimas versiónes.

Gracias por el tutorial. En breve lo pasamos a la sección del router ;)

Saludos

Hola, me ha cambio la ip,y claro si pongo el nombre en el ftp, me sale la ip antigua, la gracia es que si voy a la pagina de dyndns, me dice realmente la que tengo ahora, porque en un lado se me actualiza, vamos el router le manda a la web mi nueva ip,pero al meter el nombre en el fpt, no se actualiza la ip.

Saludos y gracias por vuestro curro.

Mu raro... Si dyndns registra tu IP actual, el nombre de dominio (p.ej. 'tunombre.dyndns.org') deberia redireccionar la busqueda por ftp y http por igual. Si usas un cliente FTP, mira a ver cómo esta configurado el cache. Es posible que el programa guarde la primera IP que asocie a un nombre de dominio, en vez de actualizarla en cada busqueda.

Si no es el caso, puede deberse a algun otro problema con tu cliente. Prueba cambiar a otro como el FileZilla o mismamente prueba con el Internet Explorer.

Salu2,
Phil

"Si usas un cliente FTP, mira a ver cómo esta configurado el cache. Es posible que el programa guarde la primera IP que asocie a un nombre de dominio, en vez de actualizarla en cada busqueda."

Hola, tenias toda la razon, era tema de la cache, en cuanto la limpie, me ha encontrado al ip correcta, nuevamente muchas gracias.

Un saludo y felicidades por la web.

Y esto para que es ???
Si no quereis que al conectar os cambie la ip, yo tambien tengo IP-dinamica y me va como la seda la mula tirando a todo trapo y esto va que da gusto.......... Aqui os pongo algo ..........

Con lo facil que es desactivar el DHCP Server ( en el apartado Lan)
Y despues poner .............

Teneis que poner lo mismo en el apartado de configuracion del router esto seria.........

Y ahora la pregunta del millon.............. pero si lo teneis en vuestro manual del router :S

Vamos a ver, una cosa es la IP publica, y otra muy distinta es la IP privada. Tu estas hablando de la IP privada, es decir, la que te atribuye el router en tu red privada teniendo activado el DHCP. Nosotros estamos hablando de la IP publica, que teniendo IP dinamica, te atribuye tu ISP (proveedor; p.ej. Ya.Com, Telefonica, etc.) cada vez que conectes con tu servicio ADSL (y cada vez te atribuye una diferente). El problema: si quieres montar un servidor al que quieres que se pueda acceder desde otro ordenador fuera de tu red privada, ¿cómo vas a saber cada IP que te atribuya tu ISP?. La opcion mas sencilla es contratar un servicio DDNS. Asi, tu router (u ordenador) le envia la nueva IP que tengas a la base de datos de ese servicio, la cual lo atribuye a un nombre de dominio que tu hayas elegido. De esta manera, buscando por el nombre de dominio, eres redireccionado a la ultima IP registrada en esa base de datos.

filip_tc dijo:
Vamos a ver, una cosa es la IP publica, y otra muy distinta es la IP privada. Tu estas hablando de la IP privada, es decir, la que te atribuye el router en tu red privada teniendo activado el DHCP. Nosotros estamos hablando de la IP publica, que teniendo IP dinamica, te atribuye tu ISP (proveedor; p.ej. Ya.Com, Telefonica, etc.) cada vez que conectes con tu servicio ADSL (y cada vez te atribuye una diferente). El problema: si quieres montar un servidor al que quieres que se pueda acceder desde otro ordenador fuera de tu red privada, ¿cómo vas a saber cada IP que te atribuya tu ISP?. La opcion mas sencilla es contratar un servicio DDNS. Asi, tu router (u ordenador) le envia la nueva IP que tengas a la base de datos de ese servicio, la cual lo atribuye a un nombre de dominio que tu hayas elegido. De esta manera, buscando por el nombre de dominio, eres redireccionado a la ultima IP registrada en esa base de datos.

Y todo eso pa que ?
Pa que te tengan fichao :S

hola a todos queria saber si sabeis de algun manual tutoria o algo pq me estoy volviendo loco con dyndns updater, tengo una cuenta en dyndns y todo eso pero no soy capaz q el progrma dyndns updater actualice la ip en el subdominio que tengo creado, me da un erro al actualizar ...... en fin si me podeis echar una mano os lo agradeceria.......

Anonimo dijo:
hola a todos queria saber si sabeis de algun manual tutoria o algo pq me estoy volviendo loco con dyndns updater, tengo una cuenta en dyndns y todo eso pero no soy capaz q el progrma dyndns updater actualice la ip en el subdominio que tengo creado, me da un erro al actualizar ...... en fin si me podeis echar una mano os lo agradeceria.......

La verdad, me encantaria ayudarte pero como no tengo poderes magicos para leer tus pensamientos y mi bola de cristal esta en arreglo no puedo saber ni, si tu router tiene posibilidad para dyndns ni tapoco cual es el error...

perdona por tardar en repsonder y gracias por al menos responderme pues mira te cuento, no es para el router no tiene servicio para dyndns, lo que me pasa es que no me actualiza la ip, en la maquina me registro creo el subdominio y hacinedo un pin me busca el host, lo q pasa es cuando reinicio el equipo no me actualiza la ip, tengo firewall abierto para el programa, por lo tanto no se si configurare bien el programa o tiene algun problema, por eso pedia un tutorial porque busque y no encontre mucho. gracias por responderme

Hola a todos

Yo tambien tengo un router SMC, al parecer ya lo he hecho todo bien, pero, y todo esta ok hasta que se reinicia el router... la ip cambia ... y ya no actualiza. :s

No se por que en mi router SMC no se actualiza mi IP en dyndns :p :(

Ayuda!

Gracias

No nos confundamos. No es lo mismo la IP que te asigna el router (IP local) que la IP que le asigna el proveedor a tu router (IP pública). Espero no malentenderte pero creo que la confusión está ahí. En cualquier caso, el que reinicies o no tu ordenador no debería influir en la IP dinámica, a no ser que también desconectes el router. Si tienes el router al que también se refiere el manual (SMC7804WBRA) y sigues los pasos de éste no deberías tener problemas. Si no tienes un router compatible con DynDNS (u otro servicio igual) un plan B sería descargarte e instalarte un programilla gratuito (disponible desde DynDNS.org) que cada vez que registra un cambio de IP pública se la manda a dicho servicio.

Salu2,
Phil

tengo problemas con Dyndns

buenas he configurado en dyndns una ip publica estatica, por una salida satelital, y me ha arrojado una direccion xxx.is-a-chef.com, esta direccion rsponde al ping muy bien, y al hacerle un tracert llega hasta donde debe llegar, pero al ponerla en el navegador la pagina no abre, la verdad es primera vez que uso esta herramienta y no se si la este usando mal, a mi router es un encore y se configura de la misma forma que el que mensionan en este foro.

si alguien me puede hechar una mano lo agradesco.

En mi caso (desde que tengo el nuevo router de ya.com, un dlink) ya no puedo acceder directamente al dns desde dentro de la red aunque sí se puede desde fuera. Es el error más extraño y quizás sea lo que te pase a ti...

Si no, puede que lo tuyo sea un problema de caché (prueba actualizar pulsando shift).

salu2

XXVI dijo:
filip_tc dijo:

Y todo eso pa que ?
Pa que te tengan fichao :S