Manual 3CRWDR100Y-72 Info + Actualizacion Optima Firm. 2.06

Manual 3CRWDR100Y-72 Info + Actualización Óptima v1.4 By Tururu (01-01-06)

En vista de las muchas dudas o problemas que tienen los usuarios con este router he decidido hacer este post tipo Info + Manual que despeje las posibles dudas que existan sobre él y además permita la correcta configuración para su buen funcionamiento incluído los programas p2p.

Un poco de historia

3CRWDR100Y-72 es simplemente el modelo 3CRWDR100A-72 pero customizado el firmware para el ISP ya.com en España. Un firmware para un modelo 100-Y es válido para un 100-A y viceversa. Los 4 tipos conocidos hasta el momento son estos aunque es posible que exista alguno mas para otros paises.

3CRWDR100A-72 - Sería el modelo General de venta al público.

3CRWDR100U-72 - Suministrado por alguna compañias en Usa/Canada.

3CRWDR100Y-72 - Suministrado por Ya.com en España.

3CRWDR100B-72 - ATENCION Annex B (Adsl sobre RDSI)

Los diferentes Firmwares

A dia de hoy solo estan disponibles cinco Firmwares para este modelo tres para la versión 100-A y dos para la versión 100-Y. Para el 100-U existiría el genérico del 100-A 1.07A.

3CRWDR100A-72 - 2.06A, 2.05A, 1.07A, 1.06A

Descarga: http://www.3com.com/products/en_US/resu ... order=desc

3CRWDR100Y-72 - 1.07Y, 1.06Y

Descarga: http://www.3com.es/promotions/yacom/yacom_upgrade.html

Hasta el momento ha sido imposible disponer del firmware 1.06Y pues sólo esta disponible en el router enviado por Ya.com. Despues de actualizar a una versión superior no sería posible volver a esta última. Las diferencias entre las versiones 1.06Y/1.06A son mínimas, sólo apreciables en la preconfiguración de valores para Ya.com.

Las Especificaciones Wireless del 3CRWDR100A-72

Interfaces:

- DSL connection
- LAN connection — four 10Mbps/100Mbps dual speed Ethernet ports (10BASE-T/100BASE-TX)

WLAN Interfaces:

Standard IEEE 802.11g, Direct Sequence Spread Spectrum (DSSS)
- Transmission rate: 54Mbps, automatic fallback to 48, 36, 24, 18, 12, or 6 Mbps
- Maximum channels: 14
- Range up to 304.8m (1000ft)
- Frequency: (US/Canada/Europe) 2.400-2.4835 GHz
- Sensitivity: 6, 12, 18, 24, 36, 48 Mbps: -85 dBm; 54 Mbps -66 dBm typical
- Modulation: CCK, BPSK, QPSK, OFDM
- Encryption: 40/64 bit WEP, 128 bit WEP, WPA
- Maximum clients: 128
- O/P Power: 18dBm
- Support of WDS (wireless distribution system)

Standard IEEE 802.11b, Direct Sequence Spread Spectrum (DSSS)
- Transmission rate: 11bps, automatic fallback to 5.5, 2, or 1 Mbps
- Maximum channels: 14
- Range up to 304.8m (1000ft)
- Frequency: (US/Canada/Europe) 2.400-2.4835 GHz
- Sensitivity: 1, 2, 5.5 Mbps: -85 dBm; 11 Mbps -82 dBm typical
- Modulation: CCK, BPSK, QPSK
- Encryption: 40/64 bit WEP, 128 bit WEP, WPA
- Maximum clients: 128
- O/P Power 16dBm
- Support of WDS (wireless distribution system)

Un análisis en profundidad del producto

http://www.wireless-italia.com/content/view/887/27/

El firmware 2.05

Este firmware es original para el 3CRWDR100A-72, tras actualizar nuestro router pasamos de un 100-Y a un 100-A, simple. Trae multitud de cambios entre ellos 2 de gran interes.

Version 2.05 update

Fixed problems of URL filter not overridding Content Filter settings
URL filter now matches the entire URL string, not just the domain name
Fixed problems where users can download sensitive configuration files without logging in first
Fixed PPP long connection problem
Fixed MSS Clamping/AOL DoD problem
Removed warning message in bridging mode
Fixed UDP streaming server on LAN side issues
Update datapump to v3.2.6.0 to add ADSL2+ support
Simplified Firewall organization to 3 security levels: low, mid, high
Added Subscribed Content Filter functions

El primero de ellos es facil de entender, se da soporte al router para Adsl+2. El segundo nos permite dejar atras los dichosos cuelgues que se sufrian con las anteriores versiones de firmware, sobre todo cuando se utilizaban programas p2p.

El firmware 2.06

Nuevo Firmware con fecha de salida 12 Octubre 2005. Las mejoras del firmware 2.05 mas actualizacion del soporte ADSL2+.

Upgrade ADSL datapump to v4.1.2.0 to enhance ADSL2+ interop support

No Oficial: Solucionado los problemas que arrastraba con el Upnp.

Se puede descargar desde esta misma web o desde la web 3com

http://www.3com.com/products/en_US/result.jsp?selected=6&sort=effdt&sku=3CRWDR100A-72&order=desc

La Configuración 2.06

La configuracion óptima para este firmware es la misma que para el resto aunque hay dos pasos importantes que no se deben saltar, el reset de hardware y la configuracion del firewall en medium o inferior.

La explicación del primero se debe a los posibles residuos de otras configuraciones que hubieramos tenido, dejando tras el reset el aparato como salido de fabrica.

El segundo trata de como debemos configurar el firewall al menos cuando se usen programas p2p. La explicación es bien sencilla y viene incorporada en el help del propio router, seccion Firewall.

Firewall

Your Router is equipped with a firewall that will protect your network from a wide array of common hacker attacks including Ping of Death (PoD) and Denial of Service (DoS) attacks. You can turn the firewall function off if needed. Turning off the firewall protection will not leave your network completely vulnerable to hacker attacks, but it is recommended that you turn the firewall on whenever possible.

There is the detailed information about the three firewall levels below.

Low Level: IP spoofing check only.
Medium Level: Adding DoS pattern match, RIP defect (for P2P application).
High Level: Adding SPI feature.

EL nivel alto (High Level) incorpora SPI o lo que es lo mismo Inspeccion de Trafico de Datos, el gran cantidad de conexiones que genera los programas p2p hacen que el router se quede atontado intentando analizarlos. Lo recomendable al menos es Medium.

El procedimiento de Actualización y configuración sería el siguiente:

1 - Actualizar a versión 2.06
2 - Tras actualizar el firmare y comprobar que tenemos acceso a la web de configuracion aplicar un reset de hardware (boton pequeño trasero pulsado durante al menos 15 segundos)
3 - Configurar el router con los valores de nuestro operador. *
4 - Situar el firewall en Medium o inferior.

*Recuerdo que este firmware no está customizado para Ya.com por lo que no vendrá de serie configurado con los valores VPI 8 VCI 32 y la encapsulación que corresponda (Red Telefonica LLC, Albura VC MUX). Hay que añadirlos en el momento de configurar los valores adecuados.

Procedimiento de restauración en caso de corrupción de firmware.

1 - Desconectar Router, línea telefónica, y en caso de tener una red todos los ordenadores menos 1.
Ese equipo debe tener preparada una imagen no corrupta del firmware.
2 - Configurar la tarjeta de red del equipo que vamos a usar para la recuperación del firmware en "Obtener direción Ip automaticamente".
3 - Reinicie el ordenador y encienda el router. Recuerde que solo debe estar conectado la corriente electrica y un ordenador.
4 - Utilize el navegador para ir a la siguiente dirección: http://192.168.1.1 Se conectara a la utilidad de recuperación de firmware
5 - Siga las intrucciones y elija el firmware nuevo a subir.
6 - Cuando termine el proceso el router se reiniciará, se realizará un test de funcionamiento y volverá a su situación normal.

Desconexiones con lineas Adsl2+

Algunos usuarios con líneas Adsl2+ están reportando reconexiones en el router. Este problema se inicia con una caida de la adsl y un cambio ip tras la reconexión. De momento esto es informado por usuarios de Jazztel y no es asociado al uso de ninguna aplicación p2p.

2005.12.28 23:05:37 If(ATM1) PPP connection ok !
2005.12.28 23:05:36 ATM1 get IP:xxx.xxx.xxx
2005.12.28 23:05:36 ATM1 start PPP
2005.12.28 23:05:36 Dial On Demand(ATM1)
2005.12.28 23:05:35 ADSL Media Up !
2005.12.28 23:05:17 ATM1 stop PPP
2005.12.28 23:05:17 ADSL Media Down !

Puedes comprobar tu log: http://192.168.1.1/log.stm

El problema es comun a routers de diferentes fabricantes incluido el 3com que soportan Adsl2+.

Si has llegado al final de este tocho es que te has tenido problemas con el aparato, despues de aplicar los cambios oportunos el 3CRWDR100Y-72 os irá como la seda, incluidos los p2p. Suerte

Te lo pongo fijo, se lo merece. Yo tengo este router con el firm 2.05, pero me daba problemas de cuelgues del ordenador porque, como bién dices, tenía el FW en High: Ha sido pasarlo a Medium y se acabaron los problemas, llevo 36h sin cuelgue y antes no pasaba de las 24h. Tampoco me ha importado gran cosa bajarlo porque tengo debajo el Agnitum Outpost por si acaso.

Un saludo y sigue trabajando tan bien como hasta ahora.

Un saludo y sigue trabajando tan bien como hasta ahora.

Gracias solo pretendo ayudar.

Te pediria retiraras los demas post fijos que hacen mencion a otros procedimientos para hacer que el router no sufra cuelges, tras realizar los canbios que esplico en el manual no es necesario limitar numero de fuentes en emule ni poner reglas en el firewall, el router funciona como es devido. En su momento fueros de gran ayuda pero ahora con el fimrware 2.05 bien configurado solo llevan a la confusion. Tambien pretendo que sea un manual vivo, ire añadiendo mas info o mejorando la existente a medida del tiempo y las posibles actualizaciones.

Salu2

Te confirmo que el tema del FW es verdad (no es que dudara jejeje): más de 48h sin descanso y ni un problema.

Respecto al resto de los post, no los retiro por varias razones:

-Hay gente que no quiere actualizar el firm porque les dá miedo o por el motivo que sea, pero sí quieren solucionar sus problemas con el firm que tienen, con lo cual es bueno que estén ahí.

-Yo no soy moderador de este foro; he puesto fijo tu post porque es muy bueno, muy currado y efectívamente soluciona problemas, pero no quiero borrar nada puesto que sería meterme donde no me llaman. Si crees que se deberían borrar, contacta con el/los moderadores del foro y exponlo ante ellos ya que ellos son los que tienen la última palabra al respecto.

Un saludo

Código:
-Hay gente que no quiere actualizar el firm porque les dá miedo o por el motivo que sea, pero sí quieren solucionar sus problemas con el firm que tienen, con lo cual es bueno que estén ahí.

Entiendo lo que esplica, pero quien no arriesga no gana y el usuario con desconexiones tarde o temprano tendra que actualizar firmware, al menos si quiere que desaparezca los cuelges. De todas formas cierto es el moderador del foro es quien deve tener la ultima palabra sobre el tema.

Salu2

Te comento un detalle curioso: El router parece no tener problemas si le cambias el TCPIP.sys a 10.000 conexiones medio abiertas con la mula, pero con el Azureus no las soporta, el ordenador se cuelga pasados 30min aprox. Sin embargo, 500 conexiones sí las soporta con el Azu.

Un saludo

Acabo de ponerlo, parecia que iba bien idalta, y a los 5 minutos otro cuelgue de los de siempre, la verdad es que estoy desesperado, en cuanto me esta 2 o 3 horas conectado voy a 75-95 kbs de media(tengo 1mega), pero no consiguo acabar con los puñeteros cortes, haber si algun alma caricativa me da una posible solucion, gracias a todos.

foros de discusion 3CRWDR100Y-72

soy un afortunado,que tiene dos router,3CRWDR100Y-72,uno con 2.05
instalado y el otro con el firewall 1.06,que manda ya.com.
Bueno,pues con los dos he probado,y sigue descontentando el P2P,al cabo
de unas horas.Hay alguna cosa que no deja tener conectado mas tiempo
el router,bien sea el calor u otra causa.,incluido el transformador del router que se pone a parir de calor.ko bien cierto es que este router siem
pre a dado problemas con un firewall u otro,yo mas bien me inclino,y puedo equivocarme,es francamente MALO.
Bajo mi punto de vista,pondria una instalacion del router base,para luego
ir añadiendo a vuluntad,segun nenesidades.
y otra de P2P,tambien basica,para que cada una aumente segun le vaya
Mi experiencia segun 2 megas,de ya.com nunca he llegado a mas de 8o
notando unas caidas bestiales,siempre con los minimos exigidos del eMule
Desaria haber si entre todos,podemos solucionar los problemas del router
si no es asi,haber que router existe en el mercado que solvente el prole-
ma de las desconexiones.

Me extraña que tengas tantos problemas con el router, yo no tengo ni uno con el firm 2.05 y el FW en nivel medio. Y por lo que tengo entendido, no es un router que dé muchos problemas. Tengo también un D-Link G604T y un Comtrend 536+ y los dos me han dado muchos más problemas que este router.

Para los dos usuarios con problemas, seguisteis el procedimiento al pie de la letra? Sobre todo en el tema del reset, os dareis cuenta que se ha echo correctamente cuando al soltar el boton el router se reinicia. Doy por sabido que no se puede volver a cargar una preconfiguracion guardada de la version 2.05 osea hay que configurar la conexion de nuevo.

Me desconcertais, con este firmware y una actualizacion limpia no conozco a nadie que haya vuelto a sufrir cortes utilizando el router y programas p2p. Podriais postear los datos de vuestra lineas y sobre todo la calidad de las mismas.

Dreadnought Aunque no soy esperto en temas p2p tengo entendido que el sistema bittorrent es bastante mas "hostil" que el protocolo edonkey a la hora de gestionar las conexiones remotas. De todas formas 10.000 conexiones reales deveria estrangular una conexion mas o menos normal. Como tu tambien cambie el tcpip.sys aunque a 1000.

Otro tema, quizas te interese el programa que gestiona los log que manda el syslog server que lleva incorporado el router. Aunque esta algo desfasado es el unico que he podido ver funcionar hasta el momento. Si alguien puede aportar algo mas se lo agradeceria.

ftp://ftp.3com.com/pub/utilbin/win32/3CSyslog.zip

Salu2

Por fin!!!!! los cortes seguian siendo continuos, puse las conexiones maximas en 300 y desde entonces ni un solo corte, 36h ininterrumpidas, nunca habia estado tanto tiempo sin desconectarse,
GRACIAS A TODOS, LLEVO MESES BUSCANDO LA SOLUCION, SOIS LOS MEJORES

Actualizado el Manual v1.05 (9-11-05):

Actualizado el Manual v1.2 (13-11-05):

Actualizado el manual con el nuevo firmware 2.06.

Oficialmente: Update datapump to v3.2.6.0 to add ADSL2+ support

No oficial: Solucionado los problemas con el Upnp, funciona perfectamente.

Salu2

no tengo narices de actualizar el firm alguien q me exe una mano asias

tb tengo problemas cn hotmail, no consigo visitar el korreo

antes tenia modem usb y iba todo de lujo

vuelvo al modem???

gracias

Si esplicas tus problemas a la hora de actualizar quizas podamos ayudarte. Se algo mas esplicito con los problemas que tienes al menos en la parte del router, el hotmail no tiene nada que ver con el uso de un router o un modem.

Salu2

si mira empiezo a cargar el firm y kuando la barra de carga esta x la mitad me pone q la pag. no se puede mostrar

y si kreo q tiene q ver algo lo de hotmail x cn el modem usb si q me va y kuando pongo el router no

1 saludo y gracias de antemano

Algunos usuarios estan teniendo problemas a la hora de actualizar por causa del su antivirus/firewall o incluso con el navegador cuando la configuracion de seguridad es alta. Puedes solucionarlo desactivando esos servicios o utilizando cualquier otro navegador firefox/opera o en el caso que sean estos los que te dan problemas utiliza el IE.

Salu2

He actualizado y parece que todo va bien... De momento no se ha bloqueado desde el lunes.

En cuanto a la configuracion para internet PPoE (con ya.com), que poneis en:

-PCR/SCR/MBS

-Connect Type (Always Connected/Auto/Manual - Start in Disconnected/ Manual - Start in Connected/MAnual-Start in Last State)

-MTU

Sabeis si se puede encriptar WPA2?

Gracias...

Wenas , tengo este router desde agosto y siempre me a ido perfecto , tengo 4 megas y la verdad es que no me puedo quejar , me vajaba de media a unos 80kb/s , algunas veces cojia entre 180kb/s hasta 220kb/s , no esta mal , pues weno desde hace un par de semanas estoy sufriendo los famosos cuelgues , la primera pregunta , es normal que me vaya todo perfecto mas de 2 meses y derrepente se me cuelge cada cierto tiempo ???

Weno en realidad quiero actualizar el firmwire aver si se soluciona y no tengo ni idea , osea , e leido todo y al ver lo de :

*Recuerdo que este firmware no está customizado para Ya.com por lo que no vendrá de serie configurado con los valores VPI 8 VCI 32 y la encapsulación que corresponda (Red Telefonica LLC, Albura VC MUX). Hay que añadirlos en el momento de configurar los valores adecuados.

VPI ,VCI etc...? es que de router no tengo ni idea , si alguien me puede decir que datos tengo que tener en cuenta antes de intentar actualizarlo se lo agradeceria ... la verdad es que los cortes te llegan a tocar los .... :D

El firmware 2.06 no es original para ya.com, en las versiones Y los valores de VCI/VPI te lo da por defecto el router, osea ya te vienen los numeros correctos 8/32. Con el nuevo firmware esos valores lo has de canviar tu, cuando llegas a la pantalla de configuracion de la linea tras poner tu nombre de usuario y contraseña deves canviar los valores por el 8 y el 32 y la encapsulacion segun si tu linea es por telefonica a LLC o por albura a VC MUX, muchas veces funciona con los dos tipos.