Configurar el ruter 3CRWDR100Y72 para TODOS los proveedores

Con el 3Com 3CRWDR100Y72 yo sincronizo a más de 19Mb y tengo abiertas 100.000 conexiones para eMule, uTorrent... etc.

A priori la única ventaja que le veo es el WiFi de 105Mb. No te dejes convencer tan fácil porque si compras el router y funciona igual o peor vas a gastar dinero en balde.

En principio tu problema parece más de la línea que del hardware de conexión. Como ya te comenté la atenuación es bastante alta y si conectando al PTR funciona bien el problema será de la instalación de casa o del propio PTR. El PTR se puede quitar sin problemas no afecta para nada a la línea, empalma los cables con cinta aislante y listo (sólo te recomiendo quitar el PTR si efectivamente el problema sea ese)

Saludos!!

Gracias por contestar,en el PTR se conecta bien pero a las 19:52 corte al canto y así hasta que sincroniza a 9330,el problema entonces tiene que ser de la central.........
No me atrevo a tocar nada del PTR....por si las moscas....
Un saludo.

Una consulta MarTxelo

Hola MarTxelo, mira tengo un consulta...

Mira, estos son mis datos:

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
:arrow: Up Stream 858 (Kbps.)
:arrow: Down Stream 7548 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
:arrow: Noise Margin 11 dB 22 dB
:arrow: Attenuation 22 dB 24 dB

Según me comentaron Alexxander y Pulait2, podría tener algo mejor mi conexión y que revizase la configuración del router para ver si está en ADSL2+.

Como puedo ver esa configuración? En qué parte?

Esta es una captura de STATUS ... No veo nada que diga ADSL2+

Si puedes darme algún consejo o darme una mano te agradeceré...

Saludos

R79

Tiene pinta de que tienes el firmware antiguo 1.06.

Mírate este post y actualizate al 1.07YT7 (hay algún firmware superior pero éste suele ir de lujo)

Saludos!!

La versión que tengo es la siguiente:

3C number 3CRWDR100A-72
Software version 2.06 (Sep 21 2005 14:24:4:cool:

Tengo que cambiarla?

¿Despues como configuro nuevamente el router? me refiero a los datos que necesitaría tener en la configuración.

Gracias nuevamente.

Hola martxelo

Me acaban de dar de alta en jazztel 20 mb. Con el firmware q usaba para ya.com, se me desconecta 10 veces cada 5 minutos es desesperante. Asi que he hecho caso a tu post, e instalado el firmware 107YT7, y he seguido paso a paso la configuracion. De todas formas cuando si esto no me funciona, cuando me manden el router que da jazztel, se arreglarían estos problemas?

Es que la verdad estoy bastante preocupado, ya que me dedico a jugar semi-profesionalmente online, y con este problema de conexiones me seria imposible competir.

Si necesitas algun dato te lo facilito sin problemas. Gracias y un saludo

MartXelo, pues sí que hubo una gran mejoría en la conexión con la versión recomendada ... te dejo una gráfica comparativa de ambas..

:arrow: Con la versión 2.0.6:

:arrow: Con la versión 1.0.7

Como verás casi se duplicó la conexión... :)

GRACIAS !!!!

Ahora solo falta configurar la "mula" :p

Saludos

R79

Hola martxelo

Me acaban de dar de alta en jazztel 20 mb. Con el firmware q usaba para ya.com, se me desconecta 10 veces cada 5 minutos es desesperante. Asi que he hecho caso a tu post, e instalado el firmware 107YT7, y he seguido paso a paso la configuracion. De todas formas cuando si esto no me funciona, cuando me manden el router que da jazztel, se arreglarían estos problemas?

Es que la verdad estoy bastante preocupado, ya que me dedico a jugar semi-profesionalmente online, y con este problema de conexiones me seria imposible competir.

Si necesitas algun dato te lo facilito sin problemas. Gracias y un saludo

EDITO: He probado ese firmware, y los otros y nada, cortes cada poco tiempo que me hacen desconectarme todo el rato del online. Estoy desesperadisimo, se soluciona este problema de alguna manera en este router? Con el router wifi que me envia jazztel desaparecen esos cortes? Me suicido?

Un saludo!!

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 853 (Kbps.)
Down Stream 17464 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 10 dB
Attenuation 23 dB 24 dB

Estos son los datos. Esta tarde he probado a conectar el cable directamente al PTR y creo que no ha habido ni un solo corte en 8 horas. Pero claro, no es plan de quedarme sin telefono xD

Necesitas algo mas??

Puentea el PTR, es empalmar dos cables y ya está. Probablemente el PTR sea algo antiguo o esté "desgastado". En general los usuarios sin PTR no suelen tener este tipo de problemas...

Suerte!!

Ah vale, si es empalmar un par de cables entonces me has aliviado no sabes cuanto. Eso si, hay algun tutorial por aqui para saber que cables son? Muchas gracias Martxelo.

Y despues de empalmar los cables tendría que conectar el cable al ptr directamente no? O ya podría conectarlo a la roseta? A ver si me puedes decir lo de los cables para poder solucionar esto. Muchisimas gracias!!

El PTR queda inutilizado y conectas como siempre a la roseta.

El esquema ahora sería:

Cable de la calle 0==0 PTR 0===0 Rosetas

El nuevo:

Cable de la calle 0==0 Rosetas

Te saltas el PTR que sirve para bien poco la verdad...

Los cables son fáciles de localizar:
1) Por una parte los que salgan hacia la roseta (son dos)
2) Por otra los dos que llegan desde la calle

Además al abrir el PTR verás que es parecido a un empalme (con un fusible en medio) <== Lo del empalme y el fusible no es literal, es un simil así que no te vuelvas loco si no ves el fusible :LOL:

Suerte!!

Martxelo siento ser pesao jeje. He hecho el empalme de los cables, pero nada, se me desconecta la conexion tambien. Seguramente será problema de los cables que van del ptr a la roseta no? Pq conectando al ptr va perfecto...

Saludos!!

ayudita!!

Hola! Necesito ayuda!! He seguido todos los pasos para actualizar el router, tengo el 3com 3crwdr100y-72 y la conexion con ya.com.

Hasta hace 3 dias funcionaba con la configuracion PPoE, 8/32 y LLC

Me gustaria una ayudita extra de alguien que sepa del tema. El router esta con la version 2.06 y todo revisado,pero sigue sin poder conectarme,no enciende la luz de sync.

un saludo y gracias!!

ola,ya lo habia mirado,he probado la configuracion que ponias,pero no funcionaba.Ademas creo que ya.com solo funciona con la ip dinamica.
Alguna otra idea??

un saludo y gracias!!