Conectar 3Com Wifi con RV02 Cisco

Hola amigos. esta es la cuestion, tengo un router 3Com 3CRWDR101A-75  y otro Cisco RV042.

Quiero poner el router 3Com con WiFi (IP Dinámica (DHCP Server)) como repetidor conectado al Cisco RV042 (DHCP deshabilitado) mediante LAN pero conectado con IP Fija y si es posible todo el mismo rango IP, es posible?

Espero se entienda. Graicas por la ayuda.

Pues como dices es justo todo lo contrario a como debe ser.

Precisamente el 3Com debe tener deshabilitado el DHCP para que no mande al los equipos a la línea ADSL que está desconectada.

El Cisco SI debe tener activado el DHCP para que se ponga él como puerta de enlace. Y, si no lo tiene activado, los equipos conectados al 3Com deben tener IP fija con puerta de enlace la del Cisco.

La cosa es bien sencilla: al 3Com una Ip del rango de la red del Cisco que no vaya a usar nadie, el DHCP del 3Com desactivado.

Re:

winkel dijo:
Pues como dices es justo todo lo contrario a como debe ser.

Precisamente el 3Com debe tener deshabilitado el DHCP para que no mande al los equipos a la línea ADSL que está desconectada.

El Cisco SI debe tener activado el DHCP para que se ponga él como puerta de enlace. Y, si no lo tiene activado, los equipos conectados al 3Com deben tener IP fija con puerta de enlace la del Cisco.

La cosa es bien sencilla: al 3Com una Ip del rango de la red del Cisco que no vaya a usar nadie, el DHCP del 3Com desactivado.

Entonces si habilito el DHCP en el 3Com no va funcionar no? Eso lo soluciono con un router neutro?

Si pones un router neutro no vas a estar en la red del Cisco sino que te va a crear su propia red y los equipos del Cisco no van a ver a los del neutro.

A menos que lo conectes por una LAN igual que como te he explicado para el 3Com y, por supuesto, en ese caso con el DHCP desactivado.

¿Realmente cual es el problema que quieres resolver?

Re:

winkel dijo:
Si pones un router neutro no vas a estar en la red del Cisco sino que te va a crear su propia red y los equipos del Cisco no van a ver a los del neutro.

A menos que lo conectes por una LAN igual que como te he explicado para el 3Com y, por supuesto, en ese caso con el DHCP desactivado.

¿Realmente cual es el problema que quieres resolver?

Quiero que el 3Com la parte WiFi entregue IP Dinámica, pero conectado al Cisco (que es quien da Internet) por cable que tiene IP Fija, es decir el DHCP desactivado.

Re:

winkel dijo:

Si uso un Comtrend CT-5374 pasa lo mismo? 

Hay alguna forma de realizar lo que quiero hacer o va en contra de las leyes de redes?

Se puede establecer en el Cisco Rv042 que entregue un rango de IP Dinamica y que el 3Com use ese rango y conectar otras PC  con IP Fija al router directo del Cisco RV042?

Vamos a ver.

Si se pone el 3Com sin DHCP también te puedes conectar por wifi con IP fija del Cisco y puerta de enlace la misma que pones ahora con el Cisco.

Si habilitas el DHCP del Cisco dará direcciones IP a quien se la pida ya sea por cable o por wifi.

Si en vez del 3Com pones un router neutro conectado por su boca WAN te creará con su DHCP una red diferente con nuevas IPs. Esta red no será visible desde el Cisco pero los equipos que se conecten a ella si podrán ver a los equipos conectados al Cisco y también saldrán a internet.

También lo puedes conectar igual que el 3Com pero por una boca LAN.

Re:

winkel dijo:
Vamos a ver.

Si se pone el 3Com sin DHCP también te puedes conectar por wifi con IP fija del Cisco y puerta de enlace la misma que pones ahora con el Cisco.

Si habilitas el DHCP del Cisco dará direcciones IP a quien se la pida ya sea por cable o por wifi.

Si en vez del 3Com pones un router neutro conectado por su boca WAN te creará con su DHCP una red diferente con nuevas IPs. Esta red no será visible desde el Cisco pero los equipos que se conecten a ella si podrán ver a los equipos conectados al Cisco y también saldrán a internet.

También lo puedes conectar igual que el 3Com pero por una boca LAN.

Ya entendí,  tambien puedo conectar 3 PC's con IP Fijas mediante LAN al Cisco RV042 y establecer un Rango de IP paar el DHCP para que entregue IP Dinamica al WIFI del 3Com

Supongamos:

RV042:

Device IP Address : 192.168.1.1   (Gateway)
Enable DHCP Server: 192.168.1.3 - 192.168.1.49

3Com:

LAN Settings: 192.168.1.2 conectado x LAN con IP Fija
DHCP Disable (Off)

PC's con IP Fijas conectadas x LAN (Cable) a Cisco RV042

PC 1: 192.168.1.103
PC 2: 192.168.1.105
PC 3: 192.168.1.109

Notebook, TV Smart, Tablet y Celular con IP Dinámica que conecta obviamente del WiFi del 3Com en cambio las IP las establece el DHCP del Router RV042 del rango IP Establecido

Perfecto.

Pero si algún PC se conecta por cable al Cisco o al 3Com y tiene la IP en automático va a recibir una del pool de DHCP sin problema.

Como tengo que hacer para que el 3Com 3CRWDR101A-75 configurar el gateway para que apunte al cisco RV042, ya que quiero agregar otro router Comtrend como acces point?

La cuestión es que el 3CRWDR101A-75 ahora no est aconfigurado como gateway y se conectas por WiFi a ese router como no va saber por donde salir y se va por el Comtrend si esta conectado para llegar al Cisco Rv042

Como seria configuracion del 3CRWDR101A-75 entopnces para que quede como acces point y con un gateway?