Comunicacion entre VLANs en switch 3Com de capa 3

Por favor si alguien me puede ayudar con esta informacion:
Miren tengo un switch 3Com 5500G (capa 3) en el cual tengo algunas vlan, en el momento que les pongo una IP a la interface virtual de cada VLAN (esto porque necesito rutear las VLAN) y ademas a las computadoras de cada vlan les pongo como gateway la IP del interfaz, todas las vlan empiezan a comunicarse entre si pues el switch ve a todas las vlan como directamente conectadas... Quisiera saber si hay alguna forma de deshabilitar ese tipo de ruteo interno en el switch que hace que las vlan automaticamente se pongan como directamente conectadas el momento en que pongo la IP a la interfaz.

Amigo tengo el mismo problema q tu...encontraste la solucion??

Mi mail:

Edit Goldeneye: Por normas de seguridad y para prevenir el SPAM, está prohibido postear cualquier correo o dato personal.

Ayuda!

Yo en la actualidad tengo el mismo problema... encontraron la solución o existe algun manual, guia, tutorial o lo que sea!!!! necesitamos con suma urgencia...

Gracias...

Esto no vas a poder modificarlo, es uno de los principios básicos del enrutamiento, las subredes directamente conectadas se "autodescubren" y se crean rutas entre ellas.
Lo que hay que hacer es conceder o denegar permisos de tráfico entre ellas. Así se hace con los Cisco que yo he trabajado. No conozco ese modelo de router, no sé como se hace, pero tiene que poderse.

Gracias por tu respuesta

Tienes toda la razón y coincido contigo, pero no creo q tenga la necesidad de comprarme un router CISCO, tengo un router 3com 5500 administrable de 26 puertos que bien debería hacer el mismo trabajo ya que trabaja en capa 3.

Y es verdad lo que tu dices "no sé como se hace, pero tiene que poderse"

Ya, si no te digo que te compres un Cisco, te digo que con un Cisco podría darte el detalle de los comandos que tienes que meter para configurarlo, con el 3com no tengo ni idea porque nunca he trabajado con ellos. Tendrás que tirar de manuales. Pero por supuesto tiene que poder hacerse, y me imagino que se hará de forma parecida.

Comunicacion entre VLANs

Hola, hace tiempo que tambien estoy buscando una solucion para este tema ya que por seguridad solo debo permitir el trafico hacia la vlan de servidores, segun lo que he leido la solucion seria implementar ACL para clasificar el trafico como permit y deny.

Correcto, esa es la forma de hacerlo. En el manual del 3com seguro que explica cómo.

ya lo hice y nada...

Solo tengo los manuales del 4500... y los he revisado y en ningun lado hay lo que tu me comentas... si ustedes los desean puedo subir los del 4500

Que curioso, yo tengo el problema contrario, con el mismo modelo de switch. Quiero que el switch enrute entre ambas VLANs, pero no lo hace. A los equipos conectados a cada VLAN les he puesto como puerta de enlace la IP de la interfaz VLAN correspondiente, pero no se ven entre ellos.
Aqui hay un manual:
http://content.etilize.com/User-Manual/10745575.pdf

Sobre vlans que se comunican

Deben definir las reglas (rules) para denegarse el acceso entre unas y otras, luego permitir acceso a solo los hosts ubicados dentro de la misma LAN. Busquen en Google como crear reglas y lo demás referido

A esa conclusión ya se había llegado hace 2 años y medio. Fíjate en las fechas de los posts antes de reflotar, y más si tampoco aportas una solución completa.

No soy el que reflotó el post pero... yo sólo veo "Lun 12 Ago, 18:28" y no el año. Al menos por defecto.
Lo digo como sugerencia a ver si podéis incluir el año en los posts, porque en varias ocasiones he dudado.

Saludos.

Será que no lo quieres ver...

"...Lun Ago 12, 2013 5:28 pm ...."·

Aparece perfectamente al principio de de cada post.

En cuanto abres el hilo lo puedes ver y no creo que hayas podido responder sin abrirlo...

Cuenta otra. Esa no vale. :)

Re:

winkel dijo:
Será que no lo quieres ver...

"...Lun Ago 12, 2013 5:28 pm ...."·

Aparece perfectamente al principio de de cada post.

En cuanto abres el hilo lo puedes ver y no creo que hayas podido responder sin abrirlo...

Cuenta otra. Esa no vale. :)

Pues será eso, pero mira:

http://www.subirimagenes.net/i/140917075343446393.png

Y eso me sale en Firefox con Ubuntu, Firefox con Windows 7 y Chrome con Windows 7.
Así que lo mismo sí vale en algún caso... ;)

Creo que ya sé lo que pasa (soy el de antes).

Para que aparezca el año tienes que estar logueado.
Si respondes como Invitado te puede pasar que no ves el año.
Y si haces como yo, que navego por el foro sin estar logueado y cuando veo algo que me interesa y/o puedo comentar algo entro en el foro y respondo... pues también te puede pasar que reflotes sin querer hilos viejunos.

Que no me invento las cosas... :p

Saludos.

Re: problema con el port security en switch 3Com de capa 2

Hola buenas tardes tengo un problema con mi sw 3com 5500  deseo configurar el port securiti y cuando escribo el comando (port-security port-mode autolearm ) para que aprenda la direccion mac de manera automatica me arroja el siguiente problema,

this mode can not be configured, please undo all fabric-port first
como hago para solventar la falla ya que me dice que debo negar todos los puertos de fabrica, porfavor alguien que pueda ayudarme con esto gracias.