Cambio antena router 3com 812

Hola, quiero mejorar la cobertura wifi en la planta superior. He estado mirando varios hilos sobre el tema, pero nadie contesta sobre las soluciones y resultados que han tenido. Estoy por comprar una antena de 8dB TP-Link concretamente ésta: www.pccomponentes.com/tp_link_antena_int … dbi_sma.html, pero tengo una duda, ¿podré conectar la antena si problemas en mi arcaico router 3com 812?. Gracias de antemano.

Un saludo.

Seguramente no podrás montar esa antena en el router porque, si no me equivoco el router tiene dos y además no son desmontables.

Lo segundo es que hacia el piso de arriba no es precisamente donde se debe usar una antena de mayor ganancia sino para ampliar cobertura en horizontal. Las antenas verticales, cuanto más ganancia peor transmiten (y reciben) hacia arriba y hacia abajo. Los techos/suelos, por su construcción, suelen ser un obstáculo a la señal.

La mejor solución es tirar un cable hasta la otra planta y allí poner un AP o un router haciendo de AP.

Si no se quiere tirar cables la siguiente opción es usar PLC asociados a un AP o router o emplear PLCs con wifi.

Gracias por la respuesta, me había decidido por esta antena por ser omnidireccional con la creencia de ser la más idónea para coberturas entre diferentes alturas (suelo/planta). Hoy, mirando muchísimo por el foro, descubro que la potencia de la señal no depende de la antena sino de la tarjeta del router, con lo que puede darse la circunstancia que a mayor ganancia = resultado. Con esto, creo que voy a seguir tu recomendación y buscar otra solución como un PLC.

P.D. Efectivamente la antena es fija, con lo que también hubiera tenido que abrir el router e intentar soldar un cable con conexión SMA.

Un saludo.