Cómo evitar que Facebook use tu número de teléfono para mostrarte anuncios

Software

Hace unos días salía a la luz un nuevo escándalo que tiene que ver con la privacidad de los usuarios en Facebook. Poco después, la propia compañía confirmaba que Facebook ha utilizado el número de teléfono que los usuarios de la red han dado para la verificación en dos pasos para asociarlo al perfil de anuncios de cada uno de ellos. Si eres de los que ha facilitado su número de teléfono a Facebook para activar la autenticación de dos factores, entonces seguro que te interesa saber cómo evitar que los anunciantes te identifiquen con tu número de teléfono. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que Facebook use tu número de teléfono para mostrarte anuncios.

Realmente, Facebook no pone las cosas fáciles si queremos eliminar nuestro número de teléfono en la autenticación de dos factores, por lo tanto, la solución para evitar que Facebook use tu número de teléfono para mostrarte anuncios pasa por desactivar la autenticación de dos factores y usar alguna herramienta de terceros o bien eliminar nuestro número de teléfono de la información personal en nuestro perfil de la red social.

Así puedes evitar que Facebook use tu número de teléfono para mostrarte anuncios

Para eliminar el número de teléfono de nuestro perfil, lo primero que tenemos que hacer es entrar en Facebook con nuestro usario desde el móvil o el ordenador. Si lo hacemos desde la app del móvil, lo primero que tenemos que hacer es tocar sobre el icono del menú y entrar en la opción Configuración y privacidad.
 facebook
Una vez ahí dentro, buscamos la opción Configuración y es ahí dentro donde podremos acceder a nuestra información personal. En la siguiente pantalla nos aparecerá nuestro nombre, dirección de correo, número de teléfono y la opción Administrar cuenta. Ahí tocamos sobre nuestro número de teléfono y en la siguiente pantalla ya nos aparecerá la opción Eliminar justo debajo de donde nos aparece el número de nuestro móvil. Para finalizar el proceso, se nos solicitará que indiquemos nuestra contraseña de Facebook y poteriormente, recibiremos poco después un correo de confirmación.

facebook

Si preferimos hacerlo desde la versión web de Facebook, abrimos nuestro perfil en el navegador del escritorio y accedemos a la Configuración. Ahí encontraremos en el menú del lateral izquierdo la opción Tu inforamción de Facebook, tocamos sobre ella y a continuación seleccionamos la opción Acceder a tu información.

facebook

Esto nos mostrará una nueva página en la que tenemos que buscar la opción Información de perfil. Desplegamos la pestaña que aparece junto a esta opción y ahí seleccionamos la opción Tu información de contacto. Ahora veremos que en nuestra información de contacto es donde aparece nuestro número de teléfono y que si pasamos el puntero del ratón sobre el número tenemos la opción de editarlo.

facebook

Al pulsar en editar, automáticamente nos aparecerá un enlace para Eliminarlo. Al hacer clic sobre Eliminar nos llevará a otra página en la que de nuevo tenemos que hacer clic en Eliminar, confirmar que queremos borrarlo de nuestra información e indicar nuestra contraseña.

facebook

La otra opción que nos queda es desactivar la autenticación de dos factores de Facebook. Para ello, abrimos la app de la red social en el móvil, vamos a configuración y dentro de la sección seguridad tocamos sobre la opción Seguridad e inicio de sesión. En la siguiente pantalla, bajamos hasta la sección Configurar seguridad adicional y ahí encontramos la opción Usar la autenticación en dos pasos. Tocamos sobre ella para desactivarla y completamos el proceso.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thenextweb