Cómo evitar que Facebook rastree tu actividad en Internet

Software

Facebook se veía envuelto en un gran escándalo hace una semanas cuando se descubrió que había hecho un uso indebido de los datos de al menos 50 millones de usuarios de la red social. A partir de ese momento, son muchos los usuarios que han decidido eliminar todo lo que Facebook sabe sobre cada usuario, evitar que Facebook comparta sus datos con terceros e incluso cerrar su cuenta de Facebook. Sin embargo, si eres de los que prefieres seguir usando la popular red social, vamos a mostrar a continuación cómo evitar que Facebook rastree tu actividad en Internet.

Las reacciones ante este escándalo fueron rápidas, tanto por parte de los usuarios como los de algunas compañías como Mozilla, que pone a disposición de los usuarios una extensión para su navegador Firefox, que ha sido diseñada para evitar que Facebook rastree tu actividad en Internet.

Este complemento evita que Facebook rastree tu actividad en Internet

El complemento en cuestión se llama Facebook Container y lo que hace precisamente es evitar que Facebook registre todo lo que hacemos en Internet. Lo que hace básicamente Facebook Container es aislar a la red social en un contenedor para que no tenga acceso a ninguna información del resto de webs que visitamos ni sean asociadas a esa sesión de Faceboook.

Facebook rastree tu actividad

De esta forma, los desarrolladores de Facebook Container lo que consiguen es aislar la sesión que abrimos en la red social del resto de actividad que realizamos por Internet y por lo tanto, evitar que Facebook rastree tu actividad y que no pueda recopilar cierta información personal. Con este complemento instalado en el navegador Firefox, podemos estar seguros que la red social no podrá rastrearnos.

Para ello, basta con comprobar que una vez instalada está activada correctamente abriendo una ventana de Firefox, escribiendo about:addons en la barra de direcciones y verificando que nos aparece el complemento correctamente activado. A partir de ese momento, todas las urls de Facebook se abrirán dentro del contenedor que nos crea automáticamente la extensión. Eso sí, es importante saber que esto únicamente nos ocurrirá mientras hagamos uso del navegador Firefox y únicamente evitará que Facebook recopile información sobre nuestra actividad en Internet a partir de ese momento.

Es decir, cualquier información que tengade navegaciones anteriores no es eliminada con el simple hecho de instalar Facebook Container en el navegador web de Mozilla. Puedes añadir la extensión a tu navegador desde este enlace a la página de complementos de Mozilla para comenzar a proteger aún más tu privacidad.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub