Cómo ver vídeos de Facebook en una ventana flotante mientras consultas tu muro

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si abrimos Facebook, podemos ver cómo nuestro muro o página de noticias está lleno de publicaciones de fotos, vídeos o enlaces a noticias. En este sentido, los vídeos son los que han tomado un mayor protagonismo. Podemos hacer que ser reproduzcan automáticamente o tener que dar al play sólo en los que queramos ver, pero quizás lo más interesante es que podemos ver vídeos de Facebook en una ventana flotante mientras seguimos consultando nuestro muro o página de noticias.

Sin duda, una función muy interesante que los de Mark Zuckerberg añadían a la red social hace unos meses y la que seguramente todavía muchos usuarios puede que no hayan descubierto. Esta característica funciona al puro estilo YouTube, es decir, podemos reproducir y visualizar vídeos de Facebook en una ventana flotante y seguir consultando la red social con total normalidad.

Reproduce vídeos de Facebook en una ventana flotante mientras sigues consultando la red social

Una característica que está disponible tanto en la versión de escritorio como en la aplicación móvil de la red social. Para reproducir un vídeo de Facebook en una ventana flotante, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la red y pulsar sobre el play de alguno de los vídeos que contenga una publicación.

Ahora, si estamos haciendo uso de Facebook desde la app del móvil, tocamos sobre el propio vídeo y nos aparecerán ciertos controles en la pantalla. En la parte inferior aparece la barra de desplazamiento del avance del vídeo, el botón para verlo en pantalla completa o guardarlo se muestran en la esquina superior derecha y justo en el lado contrario, esquina superior izquierda, aparece un icono con un cuadrado y dentro de él otro más pequeño en color blanco.

vídeos de Facebook en una ventana flotante
Al tocar sobre este botón, vemos cómo automáticamente se cierra la página donde se estaba reproduciendo el vídeo, volvemos a nuestro muro o página de noticias y ahí nos aparece una ventana flotante en la que se sigue reproduciendo el vídeo mientras podemos seguir usando Facebook. Tocando sobre la ventana flotante y sin soltar, podemos arrastrarla por las cuatro esquinas de la pantalla para situarla donde menos nos estorbe en cada momento. Para cerrarlo, basta con deslizar la ventana flotante hacia un lado, igual que hacemos en YouTube.

vídeos de Facebook en una ventana flotante

Si tenemos abierto Facebook en el navegador de nuestro ordenador, simplemente tenemos que pasar el ratón sobre el vídeo una vez que ha comenzado a reproducirse y tocar sobre el mismo icono, pero ahora aparece en la parte inferior de la ventana del vídeo junto al resto de controles. A diferencia con la versión móvil, en el navegador vamos a poder mover la ventana flotante donde se está reproduciendo el vídeo en la posición que queramos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fran Revellón

    A mí al principio no me gustaba, o no me acostumbraba a ello. Pero ahora es verdad que es mucho más cómodo. Puede estar viendo un vídeo al mismo tiempo que lees tu muro de FB. Me gustaría que en YouTube hicieran algo así pero en android.