Cómo recibir notificaciones de un grupo de Facebook sin participar en él

Software

Aunque en muchas ocasiones los grupos de Facebook de los que somos miembro nos invaden de notificaciones con cada una de las publicaciones y comentarios que se realizan, ayer mismo mostrábamos cómo evitar recibir notificaciones con cada publicación en un grupo de Facebook, en otras circunstancias es posible que queramos todo lo contrario. Es decir, recibir notificaciones de un grupo de Facebook cuando se realicen nuevos comentarios de una publicación en concreto.

De esta forma, podremos estar al tanto de todo lo que comentan los usuarios de un grupo de Facebook sobre una publicación sin tener que estar entrando continuamente para ver si han escrito algo nuevo. Recordemos que para que nos lleguen notificaciones sobre los nuevos comentarios que se realizan en una publicación dentro de un grupo de Facebook, debemos haber participado en él.

Cómo recibir notificaciones de la actividad de una publicación en un grupo de Facebook sin tener que participar

Sin embargo, la curiosidad muchas veces nos puede y queremos saber todo lo que se va escribiendo sobre una publicación. Es posible, que por eso hayas podido ver cómo algunos usuarios han añadido un comentario en una publicación de un grupo de Facebook con un único símbolo. Un comentario que no hace otra cosa que activar las notificaciones, pero que te delata y hace saber al resto de usuarios que estas pendiente de todo lo que se comenta en la publicación.

grupo de facebook
Para evitar tener que hacer esto y recibir notificaciones de la actividad de una publicación en un grupo de Facebook sin participar en él, la propia red social nos ofrece esta opción dentro de sus opciones de configuración. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ir al grupo en cuestión y sobre la publicación que nos interesa, pulsar sobre el botón de menú que aparece en la parte superior derecha en la versión móvil o una pestaña en la misma posición desde el navegador.

grupo de facebook

Esto nos desplegará un menú con varias opciones entre la que encontramos Activar las notificaciones de esta publicación. Esa opción es la que nos interesa marcar, ya que hará que comencemos a recibir una notificación con cada mensaje o reacción que hagan otros usuarios o miembros de ese grupo sobre esa misma publicación, no sobre el resto de publicaciones. Ahora ya estaremos al tanto de todo lo que se comente sobre esa publicación sin tener que haber participado en ella añadiendo un comentario.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone