Cómo evitar recibir notificaciones con cada publicación en un grupo de Facebook

Escrito por Roberto Adeva
Software

Todos estamos o hemos estado dentro de algún grupo de WhatsApp y hemos visto cómo, si los miembros no tiene un poco de control a la hora de enviar mensajes o compartir archivos, el grupo se puede convertir en una autentica locura. Algo parecido ocurre con los grupos de Facebook, ya que puedes estar formados por muchos usuarios y si son demasiado activos podemos ver cómo nos inundan las notificaciones de ese grupo en la red social. Si además somos miembros de varios grupos, entonces el caos es aún mayor. A continuación vamos a mostrar cómo evitar recibir notificaciones con cada mensaje en un grupo de Facebook.

Los grupos de Facebook son una manera de reunir personas afines a una misma idea o afición dentro de la red social, pero como consecuencia, podemos estar continuamente recibiendo notificaciones cada vez que se publica un nuevo mensaje en cada uno de ellos por cualquiera de los miembros. Por defecto, Facebook envía una notificación cada vez que publica alguien algo en un grupo si son menos de 250 los miembros que lo componen.

Evita recibir notificaciones con cada mensaje de un grupo de Facebook

Para evitar que esto ocurra y filtrar las notificaciones que recibimos de los grupos de Facebook, la propia red social permite configurar cuándo queremos recibir notificaciones de un grupo o incluso desactivarlas por completo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir Facebook en nuestro navegador e ir a los grupos que pertenecemos desde la opción Grupos dentro de la sección Explorar que se muestra en el menú de la izquierda.

grupo de facebook

Ahí encontraremos todos los grupos de Facebook de los que somos miembro y justo al lado de cada uno nos aparece un botón con un icono en forma de engranaje. Al pulsar sobre él tendremos la opción de seleccionar la opción Editar configuración de notificaciones, que nos mostrará una nueva ventana. En ella, vamos a poder elegir si queremos que Facebook nos notifique únicamente lo más destacado del grupo, sobre todas las publicaciones, solo las publicaciones de amigos o desactivarlas completamente.

grupo de facebook

Si hacemos uso de Facebook desde el móvil, entonces tenemos que abrir la app, tocar sobre el botón menú y dentro de Grupos seleccionar el que queramos editar para modificar las notificaciones. Una vez dentro del grupo de Facebook tocamos sobre el icono de información y a continuación sobre la opción Configuración de las notificaciones. Ahí vamos a poder indicar si queremos recibir notificaciones de todas las publicaciones, únicamente de lo más destacado dentro del grupo de Facebook, de las publicaciones que realicen nuestro amigos o desactivarlas por completo.

Fuente > howtogeek