Cómo evitar que Facebook te arruine una publicación con una traducción automática

Software

Es muy común ver cómo en nuestra página de noticias de Facebook nos aparecen publicaciones en otros idiomas. Esto puede ser porque tengamos amigos que utilizan otros idiomas en sus publicaciones, porque comparten noticias de medios extranjeros o porque seguimos páginas o personas que hablan otros idiomas, entre otras cosas. Lo cierto es que Facebook ofrece la opción de traducir una publicación cuando detecta que está en otro idioma distinto al nuestro mostrándonos un enlace Ver traducción junto a cada una de ellas. Sin embargo, las publicaciones que reciben muchas solicitudes de traducción son traducidas automáticamente por Facebook. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar las traducciones automáticas para evitar que Facebook nos arruine ciertas publicaciones.

De esta forma, las publicaciones en ciertos idiomas no se traducirán a menos que elijas ver una traducción. Así evitaremos que Facebook nos traduzca automáticamente cualquier publicación en nuestra página de noticias en el idioma que le indiquemos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de nuestro navegador e iniciar sesión en en la red social con nuestra cuenta de usuario.

Pasos a seguir para evitar que ciertas noticias se traduzcan automáticamente en Facebook

Una vez ahí, pulsamos sobre la pestaña que nos aparece en la parte superior derecha para desplegar el menú y seleccionamos la opción Configuración. A continuación, en el menú que se muestra en la parte izquierda de la página de configuración, encontraremos la opción Idioma. Hacemos clic sobre ella y automáticamente nos aparecerán varias opciones o ajustes del idioma de la red social.

publicaciones en otro idioma

La primera de ellas es la que nos permite mostrar Facebook completamente en otro idioma, posteriormente encontramos las preferencias de traducción de la sección de noticias y como última opción la posibilidad de realizar publicaciones en varios idiomas. La que nos interesa en este momento es la de las Preferencias de traducción de la sección noticias, por lo tanto, nos fijamos en ella y veremos tres opciones, la que nos permite indicar el idioma al que queremos que se traduzcan las historias, establecer los idiomas que dominamos o qué idiomas queremos que se traduzcan o no automáticamente.

publicaciones en otro idioma

Esta última es la opción que buscábamos a pesar de que inicialmente nos puede confundir su descripción. Por lo tanto, pinchamos sobre ella y a continuación se nos habilitará una caja de texto para que indiquemos los idiomas de las publicaciones que no queremos que Facebook nos traduzca automáticamente salvo que pulsemos en Ver traducción. Una vez los indiquemos, tenemos que guardar los cambios y a partir de ese momento Facebook no traducirá de forma automática las publicaciones en nuestra página de noticias que aparezcan en esos idiomas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone