Cómo eliminar ciertas publicaciones o desactivar la página de noticias de Facebook

Software

Con el paso del tiempo, la gran mayoría de publicaciones que nos aparecen en  la página de noticias de Facebook puede que no sean de gran interés para nosotros, eso por no hablar de la cantidad de noticias falsas que se muestran. Entre todas ellas, podemos encontrar publicaciones, reacciones, comentarios, nuevos me gusta de todos nuestros amigos en la red social y páginas a las que seguimos, por no hablar de las molestas sugerencias de Facebook. Sin embargo, seguro que a la mayoría de usuarios  les gustaría eliminar ciertas publicaciones en Facebook, eso sí, sin tener que dejar eliminar amigos o dejar de seguir sus páginas favoritas.

Controla qué publicaciones quieres que aparezcan o desactiva por completo la página de noticias de Facebook

Pues bien, eso es lo que vamos a mostrar a continuación, cómo eliminar ciertas publicaciones en Facebook sin tener que perder amigos o dejar de seguir nuestras páginas. Para ello, vamos a tener que echar mano de herramientas de terceros, ya que desde Facebook no es posible hacerlo si no tomamos el camino directo de dejar de ser amigo de alguien o dejar de seguir su página.

Si hacemos uso de Facebook desde el navegador, hay una extensión para Google Chrome que nos permite dejar de seguir a todos nuestros amigos con un sólo clic. La extensión se llama Nudge, se puede conseguir desde este enlace a la Chrome Web Store y una vez instalada en el navegador, basta con abrir una nueva pestaña e ir a Facebook para que nos aparezca un pequeño banner en la parte inferior de la ventana desde donde con un sólo clic vamos a dejar de seguir a nuestros amigos, páginas o grupos.

noticiasi de Facebook

Si lo que queremos es deshacernos de los mensajes y vídeos sugeridos, entonces la extensión Social Fixer será tu mejor aliado, ya que además es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari. Una vez instalada, tendremos que actualizar todas las pestañas donde tengamos abierto Facebook o bien reiniciar el navegador. A continuación hacemos clic sobre el icono de la extensión que se muestra junto a la barra de direcciones y accedemos a las opciones de Social Fixer para entrar en la opción Hide Posts.

pagina de noticias de Facebook

Ahí podremos marcar todas las opciones que queremos ocultar en nuestra página de noticias de Facebook y una vez lo hayamos hecho, sólo queda actualizar de nuevo las pestañas para que desaparezcan todos los mensajes y vídeos sugeridos en función de lo que hayamos marcado.

pagina de noticias de Facebook

Para ocultar todas las noticias o lo que vienen siendo desactivar la página de noticias o news feed de Facebook, tenemos otras dos extensiones que nos ayudan a hacer esto, News Feed Eradicator para Google Chrome y Disable Facebook News Feed para Firefox, ambas gratuitas y disponibles en las páginas oficiales de extensiones y complementos de Chrome y Firefox.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof