Cómo descargar vídeos de Facebook desde el móvil

Software

Facebook es una de las redes sociales más populares desde hace años. En sus inicios, las publicaciones que realizaban los usuarios eran principalmente mensajes de texto, sin embargo, hoy en día la gran mayoría son imágenes, enlaces o vídeos. En este sentido, los vídeos son los que mayor protagonismo están cogiendo en la red social de Marck Zuckerberg, por eso, vamos a motrar a continuación cómo descargar vídeos de Facebook desde el móvil. 

Es posible que de los muchos vídeos que publican nuestros amigos en la red, no sean de nuestro interés, pero otros muchos si lo son e incluso nos gustaría descargarlos para tenerlos nosotros siempre a mano. Sin embargo, la propia red social no ofrece una opción clara de poder descargar vídeo de Facebook fácilmente. En una ocasión ya mostramos cómo descargar vídeos de Facebook desde el navegador sin aplicaciones y sin hacer uso de otros sitios alternativos con un sencillo truco, sin embargo, cuando usamos la app de Facebook en el móvil, se nos complica el hecho de poder descargar vídeos de Facebook.

Cómo descargar vídeos de Facebook desde el móvil usando otras apps

Simpre podemos echar mano de alguna app que haya sido diseñada para facilitarnos esta tarea. Por ejemplo, para dispositivos Android tenemos en Google Play disponible para su descarga gratuita la app Video Downloader for Facebook. Una aplicación que permite descargar vídeos de Facebook e incluso fotos pero que cuenta con una pega, que únicamente permite descargar los vídeos que cada uno comparta en su propio muro, ya que serán los únicos que nos aparezcan disponibles desde la app.

vídeo de facebook

Para aquellos que tengan un iPhone, y por lo tanto cuenten con sistema operativo iOS, MyMedia es una alternativa. Se trata de una aplicación que aunque su principal función es ofrecer un administrador de arhivos, también permite reproducir vídeos e incluso exportarlos fácilmente. Por lo tanto, la podemos utilizar para descargar vídeos de Facebook desde el móvil obteniendo la URL del vídeo y a continuación, hará uso del sitio savefrom.net para la descarga del mismo.

Cómo descargar vídeos de Facebook desde el móvil sin apps de terceros

vídeos de facebook

Pero si queremos evitar el uso de aplicaciones de terceros, también hay una forma de descargar vídeos de Facebook desde el móvil desde la red social. Para ello, simplemente tenemos que abrir Facebook desde el navegador de nuestro móvil, en lugar de abrirlo desde la app, buscar el vídeo que queremos descargar y una vez lo encontremos, le damos al play para que comience a reproducirse. Mientras se está reproduciendo el vídeo, tocamos sobre él con el dedo de forma mantenida y a continuación se nos mostrará la opción Descargar vídeo. Al tocar sobre esta opción, comenzará automáticamente la descarga del vídeo en el móvil.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jose Ramón Granados Alegre

    desde el explorador de mi iphone 6 no sale nada de descargar cuando pulso mantenido mientras reproduce el video

  • Marcos Eduardo Hermida Ruiz

    Hace como tres días ya no me sale opción de descarga de vídeo, es un error de mi móvil, o ya no se puede así? Sistema Android moto x play.

    • Alejandro Rivarolo

      me pasa lo mismo.. cuando mantengo apretado un video ya no me sale la opcion de descarga! Tuviste alguna solucion?

      • Marcos Eduardo Hermida Ruiz

        No ninguna, o una de dos, ya no se puede, o hasta que saquen nueva actualización del software.

        • Alejandro Rivarolo

          Uhh.. esperemos q se pueda.. gracias!

      • Maricarmen Gaete Pinto

        Si puedes conmuñicando a todos compañeros compañera reecuentro compartir de los familiares grupos colegio universidad

  • Milton José Yauri Velásquez

    IguIgualme aami ya no me sale esa opcion