Cómo borrar amigos en Facebook

Software

Facebook es una de las redes sociales más populares desde hace años. Con la llegada de la red social de Mark Zuckerberg, el término Amigo en Facebook fue durante mucho tiempo el más sonado entre aquellos usuarios que comenzaban a usar la red social. Durante todos estos años han sido, y siguen siendo, muchos los que aceptaban o enviaban solicitudes de amistad a todo el mundo, sin embargo, puede que posteriormente se hayan arrepentido de ser amigos en Facebook de muchas personas. A continuación, vamos a mostrar cómo borrar amigos en Facebook.

Antes de nada, debemos diferenciar entre lo que es bloquear y eliminar un amigo en Facebook. Aunque puedan parecer lo mismo lo cierto es que hay diferencia entre bloquear y borrar un amigo en Facebook. Si lo que queremos es dejar de ver sus publicaciones nos basta con dejar de ser su amigo en Facebook, pero si lo que queremos es que esa persona no pueda ver nuestro perfil, añadirnos como amigo y que no nos pueda enviar mensajes, entonces lo correcto será bloquearlo.

Pasos a seguir para eliminar amigos en Facebook

Para borrar a un amigo en Facebook, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en la red social con nuestro perfil y a continuación ir al perfil de la persona que queremos eliminar de nuestros amigos en Facebook. Una vez que estamos en en perfil de esa persona, en la parte inferior derecha de su foto de portata encontramos la opción Amigos. Hacemos clic sobre la pestaña y entre las opciones que se despliegan hacemos clic en Eliminar de mis amigos.

borrar amigos en facebook

Seguramente muchos habéis pensado si al eliminar un amigo en Facebook, la red social le envía alguna notificación informando a esa persona que le hemos borrado de nuestra lista de amigos. Pues bien, hay que saber que la persona que elimines de tu lista de amigos no recibirá ninguna notificación al respecto.

También podemos eliminar un amigo de Facebook si desde nuestro perfil pulsamos en Amigos, buscamos a la persona que queremos borrar y de nuevo hacemos clic sobre la pestaña Amigos y seleccionamos la opción Eliminar de mis amigos.

Cómo borrar varios amigos en Facebook a la vez

Pero puede que lo que queramos es eliminar varios amigos en Facebook. Si son pocos podemos ir de uno en uno, pero puede que queramos hacer una limpieza en nuestra lista de amigos y queramos eliminar muchos. Para esto, dado que no es una opción que nos ofrezca la red social, vamos a echar mano de una extensión desarrollada por terceros para el navegador web de Google.

Nos referimos a Friend Remover PRO, un complemento que podemos añadir al navegado desde este enlace a la Chrome Web Store y que nos permite encontrar y eliminar amigos inactivos en la red social de forma rápida. Se trata de una de las pocas herramientas con las que vamos a poder eliminar varios amigos en Facebook con un sólo clic.

borrar amigos en Facebook

Una vez instalada la extensión en Chrome, iniciamos sesión en nuestra cuenta de Facebook  y hacemos clic sobre el icono de la extensión para que se carguen nuestro amigos en Facebook en Friend Remover PRO, esto puede tardar un rato en función del número de amigos. A continuación veremos un listado con todos nuestros amigos en el que encontramos los mejores amigos en las primeras posiciones y los inactivos en la parte de abajo. De cualquier forma, podemos buscar cualquier amigo, ya que permite filtrar por nombre o imagen de perfil y eliminar a aquellos que queramos de una sola vez.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone