Los mejores videojuegos de Nintendo Switch para regalar en Navidad

Videojuegos

Nintendo Switch es la última videoconsola que ha llegado al mercado, hace menos de dos años, y es todo un éxito en ventas desde su lanzamiento. Su catálogo de juegos y accesorios es cada vez más nutrido, y hemos seleccionado los más interesantes como idea de regalo de Navidad. Después de haber hecho una recopilación de juegos para PS4 y Xbox One, no podíamos dejar a los amantes de Nintendo sin la selección correspondiente.

Como sabrás, Nintendo Switch se puede utilizar como consola de sobremesa o portátil, una de las grandes ventajas de la misma frente a las opciones que ofrecen Sony y Microsoft –PlayStation 4 y Xbox One-. Y evidentemente, para una consola portátil son más los accesorios que hay disponibles. Así que hemos hecho una extensa selección de los mejores juegos que puedes comprar como regalo de Navidad y, por supuesto, también los accesorios esenciales.

Los mejores juegos de Nintendo Switch que puedes regalar en Navidad

Si hay un juego que no debe faltarle a cualquier usuario de Nintendo Switch, y es por tanto una de las mejores opciones como regalo de Navidad, ese es Super Mario Odyssey. Es la nueva aventura 3D del fontanero de Nintendo, Mario, en un mundo realmente amplio y colorido. Esta vez tienes que hacerte con estrellas de energía para poder mover tu nave por el espacio, recorriendo diferentes planetas.

Mario Kart 8 Deluxe es un ‘relanzamiento’ del juego que ya estaba disponible en Wii U, con algunos cambios. Pero es otro ‘must have’ de Nintendo Switch. Poco que decir sobre él: carreras en karts de distintas cilindradas, y en circuitos con trazados realmente locos, aprovechando objetos como plátanos o caparazones voladores para hacernos con el primer puesto en el podio.

Pokémon Let’s Go! es uno de los lanzamientos más recientes. Si recuerdas los Pokémon Amarillo, Azul, Rojo y Verde, y te gustaron, no deberías perderte este título. Recoge lo mejor de los clásicos de Pokémon y lo lleva a la nueva generación con gráficos mucho mejores, cambios importantes en la jugabilidad y un largo etcétera de novedades como la integración de Pokémon GO –para móviles-.

Y si buscas más acción, Super Smash Bros Ultimate no debería faltar en tu estantería de juegos para Nintendo Switch. Aún más reciente, este título te pondrá en la piel de Mario, Luigi y otros muchos personajes en combates épicos en los que cada personaje tiene sus propias habilidades. Sin duda, un excelente regalo de Navidad para los que gustan de partidas multijugador frente al televisor del salón, con amigos o familiares.

Los mejores accesorios de Nintendo Switch que puedes regalar en Navidad

Si vas a usar la Nintendo Switch como consola portátil, sin duda una funda es uno de los accesorios imprescindibles; pero mucho mejor si viene con otros accesorios como protector para el cuerpo y la pantalla, limpiador y ‘funda’ para los cartuchos de los juegos.

Y si vas a comprar el Mario Kart 8 Deluxe que te sugeríamos antes como regalo de Navidad, evidentemente no pueden faltar en el ‘pack’ un par de volantes. Insertas el Joy Con en cada uno de ellos, y la experiencia de juego en títulos de conducción es mucho mejor.

Y para disfrutar de todo esto en el coche, también tienes disponible este accesorio que sirve para colocar la Nintendo Switch en la parte trasera del reposacabezas del conductor y su acompañante. Así, los más pequeños de la casa se lo pueden pasar bien en viajes largos por carretera, y tú puedes conducir bastante más tranquilo.

Lo más básico, en una videoconsola con pantalla incorporada y con tanta ‘exposición’ –si la vamos a usar como portátil- es comprar un protector de pantalla, que viene incluido en kits como el primero que te sugeríamos, pero que se puede comprar de forma independiente a un precio realmente bajo. Mucho más bajo que si nos toca reparar una pantalla arañada o rota.

Y aunque no son en absoluto baratos, los Joy Con de la Nintendo Switch se venden de forma independiente a la consola y con diferentes colores. Bien pueden servir para darle un toque diferente a tu consola, más personalizado a tus gustos, o sencillamente para contar con mandos adicionales para juegos multijugador.

En último lugar, y hablando de mandos, el Pro Controller te dará una experiencia de juego mucho mejor, con tu Nintendo Switch, cuando la vayas a utilizar en casa. Porque el ‘adaptador’ para los Joy Con está bien, pero para partidas largas y sin usarla en su ‘modo portátil’, el Pro Controller es una opción mucho mejor a todos los niveles.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone