Las mejores cámaras y videocámaras para regalar en Navidad

Gadgets

Con el teléfono inteligente en el bolsillo ya tenemos una cámara de fotos de buena calidad, y una videocámara correcta. Sí, pero la calidad de imagen de una cámara de fotos, evidentemente está muy por encima de la de un smartphone. Y si queremos grabarnos en vídeo disfrutando de nuestras actividades deportivas, sigue siendo mejor opción recurrir a una cámara de vídeo deportiva. Por eso, hemos hecho una selección de las mejores cámaras y videocámaras como una opción más de regalo de Navidad.

Full Frame vs APS-C ¿qué debería comprar?

Cámaras de fotos

No es barata, pero la Sony A6300 es una de las mejores cámaras mirrorless que podemos encontrar por su relación calidad – precio. Permite además la grabación de vídeo a 120 fps en resolución Full HD, y soporta grabación de vídeo en 4K. Viene con un objetivo sencillo, 16-50 mm, y destaca por la estabilización de cuerpo y lente. Tanto para vídeo como para fotografía, una cámara excepcional.

Si preferimos una réflex, la Canon 2000D es una buena opción de acceso al ‘mundillo’. Para principiantes, con una configuración muy sencilla y, evidentemente, con un 18-50 que servirá para iniciarse y como objetivo ‘todoterreno’. Ya viene con conectividad WiFi y NFC, y graba vídeo en resolución Full HD.

Si queremos algo mejor, y bastante mejor, la Canon 750D sigue siendo una cámara excepcional. De nuevo estamos hablando de una réflex con sensor APS-C de 24,2 megapíxeles, ahora ya con pantalla táctil de 3 pulgadas que podemos girar en diferentes orientaciones. Y de nuevo, evidentemente, en kit con un objetivo 18-50 con estabilización óptica y enfoque automático silencioso para vídeo.

Como alternativa a la Sony A6300 que comentábamos antes, también tenemos la Canon EOS M50, una mirrorless lanzada recientemente y con sensor de 24,2 megapíxeles que también nos permite la grabación de vídeo en resolución 4K. Eso sí, hasta 30 fps como máximo, mientras que la cámara de Sony sube hasta los 60 fps facilitando tomas a ‘cámara lenta’, y con mejor calidad en tomas con mucho movimiento.

Filtros para cámaras réflex

Algunos objetivos que deberías tener en cuenta…

Si vas a comprar alguna de las cámaras anteriores de Canon, o ya tienes una, otro excelente regalo de Navidad son los objetivos. Y depende mucho de qué tipo de fotografía o vídeo vayas a hacer, pero sin lugar a dudas hay algunos objetivos que no deberían faltar en la mochila de la mayoría de los fotógrafos.

El 50 mm f/1.8 de Canon es uno de los mejores objetivos que existen, y con un precio realmente atractivo. Fijo, y muy luminoso, este objetivo es especialmente interesante para retrato y también para vídeo. Además, con enfoque automático silencioso.

Un 35 mm f/1.8 tiene usos muy parecidos; la ventaja es que no necesitas tanta distancia para disparar o grabar. En este caso, el original de Canon sí que sube notablemente su precio, así que Yongnuo dispone de una alternativa interesante. El problema es que el enfoque es ruidoso; así que una de dos, o bien lo exprimes en fotografía, o en vídeo tienes cuidado con el enfoque automático y optas por enfoques fijos y planos no demasiado complejos.

Este último ya no es tan ‘todoterreno’. Es el ideal para vloggers. Un 10-18 mm para disparar en corto, con una apertura f/4.5-5.6, luego evidentemente es mucho menos luminoso, pero con enfoque automático silencioso y la ventaja de la estabilización óptica.

Videocámaras deportivas

La GoPro HERO7 Black forma parte de la última generación de la marca, y es la más completa –y cara- de los tres modelos lanzados. Es la única que cuenta con tecnología HyperSmooth para una estabilización similar a la de un gimbal. Por supuesto, cuenta con grabación de vídeo en resolución 4K y es sumergible hasta 10 metros de profundidad, con controles por voz como las de generación anterior.

Más económica, y sin la tecnología, HyperSmooth, la GoPro HERO7 Silver es otra opción excepcional como regalo de Navidad si estamos buscando una cámara de vídeo deportiva. La calidad de imagen es prácticamente idéntica, pero la principal diferencia es que el sistema de estabilización es mucho más simple. No obstante, esta cámara se puede complementar con un gimbal para conseguir resultados parecidos.

Y evidentemente no podía faltar la GoPro HERO7 White. La más básica de todas ellas, pero con un precio mucho más atractivo. No prescinde de la pantalla táctil en la parte trasera, y cuenta con grabación de vídeo también en resolución 4K como máximo. Pero claro, sin HyperSmooth y con una calidad de imagen algo más ajustada.

La Xiaomi Yi 4K es una opción alternativa a GoPro; con grabación de vídeo a 30 fps en resolución 4K y con un gran angular de 155º para que, aunque la tengamos cerca, aparezca absolutamente todo en nuestros planos mientras practicamos actividades deportivas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone