Cómo pedir ayuda al soporte técnico de Windows 10

Roberto Adeva

Si eres usuario de Windows 10, entonces seguro que en alguna ocasión te has encontrado con algún error en el sistema y no sabes cómo solucionarlo. En este caso, lo habitual es buscar información en Internet que nos ayude a solucionar el problema, sin embargo, no siempre la encontramos. En este caso, es habitual también echar mano de algún amigo que sepa bastante de informática por si él nos puede ayudar. No obstante, también es posible contactar con el soporte técnico de Microsoft y así nos evitaremos la más costosa, ir a un técnico a que miren qué es lo que sucede. A continuación, vamos a mostrar cómo pedir ayuda al soporte técnico de Windows 10.

Antes de nada, comentaremos cuáles son las formas en que podrás recibir ayuda en tu sistema operativo para finalmente descubrir cómo contactar con soporte y solucionar cualquier problema que puedas tener, desde los más comunes al más complicado y poco frecuente.

Diferentes formas de obtener ayuda en Windows 10

Lo cierto es que tenemos varias formas de obtener ayuda en Windows 10. Por un lado, podemos buscar ayuda en el sistema escribiendo una pregunta o ciertas palabras clave en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas para encontrar aplicaciones, archivos, ajustes, etc.

Otra opción, quizás algo menos conocida y utilizada de conseguir ayuda sobre el sistema es la aplicación Recomendaciones. Esta aplicación nos muestra numerosas recomendaciones breves y sencillas para ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestro PC. Para abrir la herramienta, únicamente tenemos que escribir en la caja de texto de la barra de tareas Recomendaciones y hacer clic sobre el resultado que se nos muestra.

Aunque también podemos acudir a la página de soporte de Microsoft para encontrar respuesta a todo tipo de problemas, explorar contenido de ayuda en distintas categorías o incluso para ponernos en contacto con el servicio de soporte técnico. En esta página nos encontramos con un buscador en que podemos hacer nuestra consulta y nos aparecerá una página con resultados relacionados. También podemos ver las categorías, como instalación y actualizaciones, controladores y dispositivos, red e internet, seguridad y privacidad, archivos y almacenamiento, accesibilidad y solución de problemas y reparación. En cada uno de ellos, llegaremos a las cuestiones más frecuentes para resolver problemas relacionados. Si no encontramos lo que buscamos en este caso, podemos ir a Necesita más ayuda que hay al final de la página escribiendo lo que queramos.

Cómo contactar con el soporte técnico de Windows 10

Lo cierto es que son muchas las estafas que han estado ligadas al soporte técnico de Microsoft, de ahí que sean muchos los que desconfían de todo aquello que esté relacionado con el mismo. Sin embargo, se trata de un servicio realmente útil cuando nos encontramos con algún problema en el sistema y no encontramos la solución.

Escribir Ayuda en el buscador

En Windows 10 hay una manera muy sencilla de contactar directamente con el soporte técnico de Microsoft. Para ello, basta con escribir Ayuda en la caja de texto de la barra de tareas y hacer clic sobre el resultado que nos muestra la aplicación Obtener ayuda.

Esto nos abrirá una ventana en donde debemos describir brevemente el problema que tenemos para que el equipo de soporte pueda ofrecernos la ayuda que necesitamos. Por lo tanto, escribimos nuestra consulta y pulsamos en Enviar. Como podremos ver, la interfaz de la herramienta simula ser una especie de chat.

Automáticamente, la herramienta buscará los resultados que pueden responder a nuestro problema y nos mostrará el enlace a la información con la posible solución a nuestro problema en la ventana del chat. Desde ahí, tendremos la opción de abrir o leer el artículo completo e indicar si la solución que nos ha propuesto el soporte técnico de Windows 10 ha solucionado nuestro problema o no.

soporte técnico de Windows 10

Si con esa opción no hemos conseguido solucionar nuestro problema, entonces indicaremos que no nos ha servido de ayuda y automáticamente el asistente de soporte técnico de Windows 10 nos ofrecerá otra solución.

Desde la web de soporte técnico

Ya hemos visto diferentes formas de solucionar problemas del sistema operativo, pero también podemos llegar hasta esta opción desde la página anterior, la de soporte, donde abajo aparece Póngase en contacto con nosotros. Si le damos, estaremos en una nueva página que nos lleva al chat. Si estamos en la página web buscando la solución a nuestros problemas y no damos con lo que realmente pasa, podemos optar por esta opción.

Aunque no es el propio soporte técnico, en Microsoft Community podemos encontrarnos con soluciones a problemas comunes planteados por otras personas. Esto es interesante porque es muy probable que le haya pasado a otra persona y haya dado con la solución, así evitaremos tener que contactar con soporte.

Desde Configuración

Otra forma de hacerlo es en la propia Configuración de Windows. Son pocas las personas que saben que esto es posible. Si estamos en el propio apartado que nos interesa de la configuración, podemos ver en la parte derecha la opción de ayuda en la web. Pero más abajo nos encontramos con la propia del sistema operativo. Le damos a obtener ayuda y nos aparecerá el chat con un mensaje ya predeterminado para enviar y podemos optimizarlo o dar al botón azul de ponerse en contacto con el soporte técnico.

Si estás en este apartado y necesitas ayuda sobre algo y no te aclaras, puedes acceder a esta opción fácilmente en la misma pantalla en la que estás. Si no es así, puede que te sea más cómodo hacerlo desde otros sitios, como el teclado o las búsquedas de Windows.

Con el teclado

Si no queremos complicarnos abriendo una web o haciendo alguna consulta, podemos llegar hasta el servicio técnico solo usando una tecla de nuestro teclado. Si pulsamos la tecla F1 estando en el escritorio de Windows, veremos cómo se nos abre una ventana del navegador Microsoft Edge con los resultados de la búsqueda Cómo obtener ayuda en Windows 10. En el primer resultado tendremos el enlace directo a la aplicación Obtener ayuda, por lo que podremos empezar a preguntar al asistente cómo resolver nuestro problema en el sistema.

Ahora ya solo queda detallar bien nuestra cuestión de forma breve, ver las sugerencias que aparecen y si una da respuesta a lo que queremos saber y, en caso contrario, podemos ir al botón de abajo de todo para ponernos en contacto con un técnico que responda de manera directa a lo que necesitamos.

5 Comentarios