Cómo solucionar el problema de letras borrosas en Windows 10

Cómo solucionar el problema de letras borrosas en Windows 10

Roberto Adeva

Si estás leyendo estas líneas seguro que no es la primera vez que cierras los ojos y los vuelves a abrir o te los frotas con las manos porque estás viendo el texto borroso en tu PC. Sin embargo, si esto ocurre tanto en las fuentes del sistema como en otras aplicaciones, es probable que no sea problema de tu vista. Lo cierto es que, en este caso, es uno de los problemas habituales en el sistema operativo de Microsoft. A continuación, vamos a mostrar qué podemos hacer para solucionar los problemas con las letras borrosas en Windows 10.

Aunque, en otros casos por el mismo cansancio de la vista sí que podría ser cosa de nuestra vista, lo cierto es que pueden ser numerosas las causas por las que estamos viendo las letras distorsionadas del sistema y de otras aplicaciones que usemos en el PC, lo cierto es que en la mayoría de ocasiones se va a tratar de un error a nivel de software. A continuación, detallamos las posibles soluciones para acabar con este problema en Windows 10, empezando por la comprobación básica de reiniciar el ordenador para asegurarnos de que no es un error puntual y comprobar que no es un problema de la propia pantalla.

 

Posibles causas

Las letras pueden aparecer borrosas en Windows debido a varias razones. Es posible que se deba a que tenemos un sistema operativo desactualizado. Pero también puede ser que la causa de este problema sea tener configuraciones de DPI altas. Para entender mejor qué le pasa a nuestro ordenador, algunas de las otras razones pueden incluir:

  • Configuración de escala incorrecta: Si la configuración de escala en el sistema no está configurada correctamente, es posible que las letras se vean borrosas o desenfocadas. Nos aseguraremos de que la configuración de escala sea la adecuada para la pantalla y resolución. Este tipo de problema lo experimentan normalmente los usuarios con pantallas de monitor con una resolución de 1920 × 1080 y superior. Del mismo modo, los usuarios de ordenadores portátiles usan un monitor adicional que es mucho más grande que el monitor de un ordenador portátil.
  • Resolución de pantalla incorrecta: Si la resolución de pantalla de tu sistema no está configurada correctamente, es posible que las letras se vean borrosas o pixeladas. Verificaremos que la resolución de pantalla esté configurada correctamente para la pantalla y que estamos utilizando la resolución nativa de la pantalla.
  • Controladores de pantalla obsoletos o corruptos: Si los controladores de pantalla del sistema están obsoletos o corruptos, es posible que las letras se vean borrosas o tengan otros problemas de visualización. Nos aseguraremos de que los controladores de pantalla estén actualizados y funcionando correctamente.
  • Problemas de hardware: Si hay algún problema con la pantalla del sistema o hardware en general, es posible que las letras se vean borrosas o desenfocadas. Comprobaremos si hay algún problema con el hardware o pantalla y haremos las reparaciones necesarias.
  • Configuración de ClearType: Si la configuración de ClearType no está configurada correctamente, es posible que las letras se vean borrosas o desenfocadas.
 

Acabar con las letras borrosas en Windows 10

Las letras borrosas son un problema al que podemos enfrentarnos en alguna ocasión, algo que se vuelve tremendamente incómodo. No solo porque nos puede llegar a hacer imposible leer cualquier tipo de texto, sino que incluso nos dificultará la tarea que estemos haciendo en el equipo. Además de ser algo desagradable, lo peor es que no sabemos a qué puede ser debido, qué es lo que está sucediendo. Por eso, vamos a comentar algunas cosas que puedes hacer para acabar con ellas. Hay diferentes medidas que puedes llevar a cabo, así que te vamos a ir explicando una a una las distintas opciones que tendremos a nuestro alcance.

Antes de nada, aunque esto no se refiera a tu sistema operativo, una de las primeras comprobaciones que debes realizar es que no se trata del mismo periférico que no funciona o no está correctamente conectado. Por eso, es bueno que compruebes que este no está suelto o intentar probar en algún otro equipo de Windows para descartar que no viene el problema de allí, en cuyo caso no te servirían ninguno de los anteriores trucos, lo que tendrías que hacer es conectarlo bien o cambiar el periférico por uno nuevo.

 

Actualizar los drivers de la tarjeta gráfica

La primera solución que podemos probar es la de actualizar los drivers de nuestra tarjeta gráfica. Es habitual ver las fuentes borrosas en Windows 10 después de instalar una nueva tarjeta gráfica en nuestro equipo, por lo tanto, lo mejor será que busquemos e instalemos el último driver disponible para nuestro modelo lo antes posible.

Ya que una de las comprobaciones básicas es actualizar los controladores de Windows, y concretamente los de la tarjeta gráfica, es necesario que sepas cómo realizar esta actualización. Si son controladores de Windows se descargarán y actualizarán automáticamente por medio de Windows Update, así que haz las actualizaciones de Windows siempre que haya alguna nueva. Puedes llegar a esta opción con Win+I, la verás en la pantalla.

 

Cómo actualizar los controladores paso a paso

En el caso de que no sepas hacerlo manualmente, siempre podrás hacerlo. Por tanto, si lo que quieres es actualizar el controlador de la tarjeta de red manualmente, lo que tienes que hacer es segur una serie de pasos desde el equipo con Windows 10, concretamente, este será el proceso a seguir:

  • En primer lugar, deberás ir es al administrador de dispositivos (tras presionar Win+X). O puedes buscarlo directamente. Suele ser AMD, Nvidia o Intel, aunque puede ser otra.
  • Selecciona la categoría correspondiente (adaptadores de pantalla) y ve al controlador de la tarjeta de red, que es el que querrás actualizar.
  • Si ves que alguno otro lo necesita, no dudes en aprovechar para hacerlo.
  • Hecho esto, debes dar a Buscar automáticamente software de controlador actualizado.
  • Por último, toca en actualizar controlador.

Puede ser que Windows no lo encuentra, por lo que es posible que no lo haya y el problema se deba a otra causa. En el caso de que sí lo haya, puedes buscar uno en la web del fabricante del dispositivo (el modelo de ordenador). Además, será mucho más rápido si sabemos cuál es el modelo y fabricante de la tarjeta, entonces lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a esta web, buscar la última versión del driver y descargarlo siguiendo las instrucciones indicadas. Si por el contrario no tenemos esa información, entonces podemos es cuando tenemos que ir al Administrador de dispositivos desde el menú Win+X y seguir el proceso como hemos dicho, o reinstalar si es necesario.

Si lo que quieres es reinstalar el controlador, tienes que seguir los mismos pasos, solo que al final lo que tienes que seleccionar desinstalar. Una vez que hayas reiniciado el ordenador, se reinstalará el controlador. Si por alguna razón no lo encuentra, descárgalo e instálalo. Recuerda dónde puedes obtenerlo, en la web del fabricante. Es un proceso seguro, así que no debes tener miedo a hacerlo.

Con los drives actualizados correctamente, ya deberíamos ver cómo las letras borrosas de Windows 10 han desaparecido y podemos ver todo con normalidad. Si no es así, tendremos que probar otras soluciones, así que si sigue el problema seguimos con las comprobaciones.

actualizar controladores windows 10

 

En la configuración de pantalla

Si no es así, es posible que el problema esté en la configuración de nuestra pantalla, es decir, que tengamos una resolución que no sea compatible con la de nuestro monitor y se produzca este desagradable efecto de las fuentes distorsionadas o borrosas. También puede que se haya cambiado sin querer, así que probaremos esta solución. Antes de nada, no está de más que comprobemos que la pantalla está correctamente conectada y funciona bien, e incluso si lo vemos necesario después podemos probarlo en otro equipo para comprobar que el problema no se debe a que esta no funcione correctamente. Sin embargo, vamos a comentar cómo ir a la configuración de pantalla, antes de nada.

Para comprobar si es así y tratar de solucionar el problema, abrimos la página de configuración de Windows 10 y navegamos hasta la opción Sistema > Pantalla. Ahí debemos fijarnos en la sección Escala y distribución y comprobar las opciones Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos y la resolución de la pantalla.

Por defecto, si tenemos los drivers de nuestra tarjeta gráfica correctamente actualizados, el sistema operativo de Microsoft configura la resolución de nuestra pantalla a la recomendada según sus características. Sin embargo, es posible que alguna aplicación o nosotros mismos hayamos hecho algún cambio sin darnos cuenta y sea lo que está haciendo que se muestre este molesto efecto visual sobre las letras en Windows 10. Por lo tanto, debemos asegurarnos que estas dos opciones estén establecidas con los valores recomendados. Hay que recordar actualizar los drivers de la pantalla, y todos los que haya en el ordenador para mayor seguridad, así como el propio sistema operativo.

letras borrosas en windows 10

 

Opciones de rendimiento del sistema

Si nada de lo anterior nos ha servido de ayuda y seguimos teniendo el mismo problema con el software del ordenador. Todavía nos quedan diferentes alternativas. Por ejemplo, otra de las posibles soluciones para acabar con el problema de las letras borrosas en Windows 10 es revisar las opciones de rendimiento del sistema que nos pueden ayudar a ver mejor los gráficos en el ordenador y, por lo tanto, mejorar la visibilidad de los textos. En la caja de texto de la barra de tareas escribimos Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows y pulsamos sobre el resultado que nos aparece.

Esto nos abrirá la ventana con las opciones de rendimiento de Windows 10 en donde, dentro de la pestaña Efectos visuales, tenemos que buscar la opción Suavizar bordes para las fuentes de pantalla. Marcamos esta casilla, aplicamos y aceptamos para que los cambios se guarden y comprobamos si hemos conseguido que se vean bien las fuentes en el equipo.

Si contamos con buenos recursos de hardware podemos activar todas las opciones para una mejor apariencia. En esta sección podemos elegie entre dejar que Windows elija la configuración más avanzada, ajustar para obtener la mejor apariencia, rendimiento o personalizar. También contamos con opciones avanzadas y prevención de ejecución de datos, aunque en este caso lo que nos importa es la pestaña de efectos visuales. Tras aplicar y aceptar, lo mejor es reiniciar el ordenador para comprobar que todo funciona correctamente. Si queremos podemos optimizar la configuración con los cambios que consideremos necesarios y hacer pruebas para una mejor relación apariencia y rendimiento.

En todo caso, hay que tener en cuenta que esto dependerá de los recursos con los que contamos, así que si estamos ante un equipo viejo o con bajos recursos va a costar más dar con la configuración avanzada. Probamos con suavizar bordes y esperamos resultados.

 

Configurarlo con Clear Type de Windows 10

Si aun así el problema persiste, entonces podemos echar mano de una utilidad que el propio Windows 10 incorpora de manera predeterminada, Clear Type. Lo cierto es que muchos usuarios quizás desconozcan la existencia de esta herramienta del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, puede ayudarnos a solucionar este problema con las letras borrosas del sistema.

Antes de nada, debemos decir que ClearType es el optimizador de texto pensado para este sistema operativo con el que podemos crear fuentes de texto claras y optimizadas. Por lo que puede ser una alternativa a la que recurrir como primera opción o tras comprobar que lo anterior no funciona. Para hacer uso de ella, lo primero que tendremos que hacer es activar Clear Type, ya que lo normal es que no esté activa, puesto que nos va a ayudar a que el texto que aparece en pantalla se vea más nítido, claro y fácil de leer. Para activar la herramienta lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • En primer lugar, tendremos que escribir Clear Type en la caja de texto de la barra de tareas.
  • A continuación, habrá que hacer clic sobre el resultado que se nos muestra.
  • Esto nos abrirá una ventana en la que tenemos que verificar que está marcada la casilla Activar Clear Type y pulsar en Siguiente.
  • En ese momento, detectará el monitor o monitores conectados al PC y debemos indicar que queremos optimizarlo ahora.

Por lo que, una vez que comencemos a utilizar esta herramienta de Microsoft, lo cierto es que Clear Type va a comprobar que el monitor esté establecido en su resolución nativa y en los siguientes pasos nos irá mostrando cajas con diferentes textos para que vayamos indicando cuál de todos ellos vemos mejor. Se trata de cinco pasos que nos muestran el mismo texto repartidos en diferentes recuadros, primero un cuadro, dos, seis… El texto es el siguiente: “El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. Lorem Ipsim dolor sit amet, consectetuer adipisicing elit. Maurius ornare odio vel risus. Maecenas elit metus, epllentesque quis, pretium.»

Con toda la información que le demos a la herramienta, tratará automáticamente de realizar los ajustes oportunos para solucionar el problema con las letras borrosas en Windows 10. Ya solo nos queda dar a finalizar y se aplicarán los cambios oportunos.

Pero como ya sabéis Windows nos ofrece una gran variedad de opciones para llegar a sus diferentes menús de un montón de maneras. Otra forma de acceder a la función ClearType de Windows es a través del menú de configuración. La ruta completa sería: Configuración/Personalización/Fuentes, o tecleando directamente «Fuentes» en el cuadro de búsqueda que encontramos en la parte inferior izquierda de la barra de herramientas, justo al lado del icono de Windows del menú de inicio.

Una vez en la Configuración de Fuentes, tendremos que hacer scroll hacia abajo durante unos segundos, ya que por defecto este menú nos muestra todas las fuentes que hay disponibles en Windows (y son unas cuantas). Finalmente llegamos al apartado de Opciones de configuración relacionadas, donde encontramos «Ajustar texto CleartType». En este punto es interesante que veamos qué pasa si desactivamos la opción ClearType, que como decimos viene marcada por defecto. Puede que te lleves una sorpresa y se vea mejor que cuando lo activas, aunque es poco probable. Dentro de este menú de configuración de fuentes también nos encontramos enlaces para descargar fuentes para todos los idiomas, y otras opciones interesantes como explicaciones para ajustar el tamaño del texto, que podrían ayudarnos con nuestro problema.

 

Corregir aplicaciones que se ven borrosas en Windows 10

Si tenemos varias pantallas conectadas al ordenador o si hemos cambiado la configuración de la pantalla, puede que nos encontremos con que algunas aplicaciones de escritorio podrían mostrar las fuentes borrosas. También puede suceder si acabamos de instalar alguna. Por suerte, Windows 10 1083 y posterior tiene la capacidad de intentar solucionar este tipo de problemas de forma automática.

 

Cómo hacerlo con la Configuración avanzada de escala

Si las aplicaciones aparecen borrosas o si se muestra una notificación sobre ellas en la pantalla principal podemos probar lo siguiente para tratar de solucionar el problema. Si nos aparece un mensaje preguntando si queremos corregir aplicaciones que estén borrosas, entonces debemos elegir que Sí, abrir Configuración y a continuación, Aplicar.

Ahora bien, si este mensaje no aparece, en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas vamos a escribir Configuraciones de escalado avanzada y a continuación, seleccionamos Corregir las aplicaciones que están borrosas.

Si aun así el problema continúa, desde la página de Configuración entramos en Accesibilidad y a continuación hacemos clic en la opción del menú del lateral izquierdo, Pantalla. En el panel de la derecha buscamos la sección Escala y distribución y hacemos clic en la opción Configuración avanzada de escala. 

Ahí vamos a encontrar un interruptor que permite que Windows intente corregir las aplicaciones para que no se vean borrosas y que debemos activar o asegurarnos de que está activado para que el propio sistema pueda solucionar este tipo de problemas con las aplicaciones y las fuentes de Windows 10. Solo tenemos que darle para activarlo y así cabe pensar que se podría solucionar el problema.

 

Cambiar la configuración DPI de la app

Si solo te pasa esto con una aplicación en concreto, puedes intentar cambiar la configuración DPI de la app en el modo de compatibilidad para resolverlo. El cambio hecho en el modo de compatibilidad anula la escala DPI de la pantalla, por lo que puede ser una buena solución si una o varias aplicaciones presentan este problema y sigue sin funcionar de otra forma. En el caso de que, finalmente, quieras probar de esta manera, lo que tienes que hacer es seguir los pasos que te mencionamos:

  • Haz clic derecho en la app que presenta este problema.
  • Da a Propiedades.
  • Ve a la pestaña de Compatibilidad.
  • Da clic en Cambiar configuración de DPI alta.
  • Marca donde pone Use esta configuración para los problemas de escalad0 solución para este programa en lugar de la de Configuración.
  • Da a Anular DPI del sistema en Anulación de escalado de DPI alto.
  • Selecciona la app en el desplegable.
  • Da a aceptar.
  • Reinicia el ordenador.
  • Comprueba si ya va bien.

En algunos casos, solo con este cambio ya podrás ver las aplicaciones correctamente, cuando antes se veían borrosas, por lo que puede ser una comprobación a tener en cuenta si una, dos o alguna aplicación más no se ven como debería. Sin embargo, si nada de lo os hemos explicado ha llegado a funcionar en tu PC para que puedas leer las letras con normalidad, nos quedará una última oportunidad para solucionar este error del software.

 

Configurar PPP

Por otra parte, puedes hacer uso de una aplicación de forma individual en el caso de que sean unas pocas las que estén produciendo el malestar visual de las letras. Para ello, haz clic con el botón derecho en la aplicación afectada y pulsa en Propiedades. A continuación, se abrirá una ventana emergente donde tendrás que dirigirte a la pestaña Compatibilidad.

 

Qué hacer si nada de esto funciona

Es posible que todas las opciones que te hemos compartido no te hayan sido de ayuda, de tal forma que tengas que emplear otras alternativas para conseguir solucionar el tedioso problema de las letras borrosas. Para ello, haremos uso de varias herramientas básicas que tiene incluidas el propio sistema de Windows, aunque también tenemos a nuestra disposición aplicaciones ajenas que pueden resultarnos de gran ayuda. No obstante, puede que el problema no resida en tu ordenador, sino en el monitor. En este caso no habrá más remedio que cambiarlo por otro para comprobar si las letras siguen emborronándose.

 

Reinicia el PC

Puedes probar en primer lugar a reiniciar tu PC, porque en alguna ocasión Windows podría haber recibido cualquier error cuando descargamos o usamos aplicaciones durante periodos largos de tiempo. Pero también este fallo se produce porque hay una aplicación incompatible que no hace más que provocar distorsiones en la pantalla, de manera que habría que localizarla y eliminarla por completo para solventar el problema. Siempre puedes echar un vistazo en el menú Configuración de Windows, presionando el clic derecho del raton en el menú de Inicio, y dirigiéndote a aplicaciones para desinstalarlas.

 

Comprueba las actualizaciones

Asimismo, puede resultar que no tenemos instaladas las últimas actualizaciones de Windows Update que arreglan diversos problemas técnicos, por lo que llega a ser primordial para tener nuestro ordenador actualizado a la versión más reciente. Para ello, simplemente entra en el menú Configuración haciendo clic derecho con el ratón en el icono de menú de Inicio y selecciona donde dice Actualización y seguridad. Una vez allí, pulsa en Buscar actualizaciones para comprobar que todo se encuentra a la orden del día. En el caso de que salgan parches que no hayas instalado, lo mejor será que descargues todos y los instales. A continuación, Windows te pedirá que reinicies el sistema para que todo vuelva a funcionar correctamente.

 

Solucionador de problemas

Si no eres capaz de solucionarlo de ninguna manera, puedes probar con el solucionador de problemas de Windows. Para ir a este, tendrás que ir al menú de Inicio, seleccionar el icono de engranaje de Configuración y posteriormente ir hasta Actualización y seguridad. Desde ahí debes ir a Solucionar problemas y elegir el que quieres llevar a cabo para posteriormente ejecutarlo.

 

Contactar con Microsoft

También puedes intentar solucionarlo contactando con el soporte de Microsoft, que puedes hacerlo desde aquí abriendo el chat o desde tu ordenador, o tomando una decisión más drástica, que es restaurar el equipo a un estado anterior en que funcionaba, aunque lo más probable es que no tengas que llegar a este paso y lo hayas solucionado ya con alguna de las configuraciones anteriores.

contactar microsoft problemas pantalla

Si no es así, tendrás que restaurar a un estado anterior, de manera que tendrás que ir también a Configuración, pero en este caso tendrás que seleccionar Actualización y Seguridad e ir a la sección de Recuperación. También puedes escribir panel de control y allí recuperación. En Recuperación darás a Abrir restaurar sistema y desde allí Restaurar archivos y configuración del sistema. Seleccionarás el punto de restauración que te conviene, que puede ser justo el anterior o uno antes en el que funcionaba esto.

 

Aplicaciones de terceros

Otra opción es que pruebes con aplicaciones de terceros, como GDI++. Se trata de un programa que su primera función es llevar todos las tipografías de Mac a Windows, y que también nos va a permitir dale un aspecto de Mac a nuestros escritorios Windows, pero lo que también hace este pequeño programa, que es lo que nos interesa, es dotar a las fuentes de Windows de una mayor resolución, de la que disfrutan los usuarios de Mac, algo que no se ha conseguido ni con ClearType, del que os hemos hablado antes.

Es muy fácil de utilizar y tiene una interfaz clara, a la que todo el mundo se adaptará sin ningún problema. Sólo vamos a tener que descargar el archivo comprimido del programa, extraerlo donde queramos, y ejecutar el .EXE. No os asustéis porque en ese momento se reiniciarán todas las aplicaciones que tengamos abiertas.

Además de ser gratuito y muy pequeño, la descarga ocupa 0,07Mb, GDI++ no requiere instalación, aunque sí debe estar en ejecución en segundo plano. Pero tranquilos, que consume menos de 5Mb de RAM. Lo ideal es que programemos el proceso para que el programa se ejecute cada que arranca Windows, como una de las aplicaciones de inicio.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.