Así puedes tener siempre visible el uso del hardware de tu PC en Windows 10

Software

El buen funcionamiento de nuestro hardware hace que nuestro equipo nos ofrezca un mejor rendimiento, de ahí que sean muchos los usuarios a los que siempre les gusta tener instalado en sus equipos alguna herramienta que les permita saber el estado de sus componentes hardware. De esta forma, siempre podrán detectar algún problema de forma más temprana o saber dónde está el problema si sus equipos comienzan a tener algún comportamiento extraño. A continuación, vamos a mostrar cómo tener siempre visible el uso de nuestro hardware en Windows 10.

Lo cierto es que hay numerosas herramientas que nos pueden ayudar en esta tarea y otras similares, como medir el rendimiento y temperatura de nuestro PC en cada momento, pero en la mayoría de casos suelen ser aplicaciones que tiene su propia interfaz y que por lo tanto, terminan siendo una ventana más abierta en nuestro escritorio Sin embargo, vamos a mostrar un software que añade un panel en el lado derecho de nuestra pantalla en Windows 10 y que permanece siempre visible con toda la información de nuestros componentes hardware.

Controla todo tu hardware en Windows 10 de un simple vistazo con Sidebar Diagnostics

La aplicación en cuestión se llama Sidebar Diagnostics y es una herramienta de código abierto que podemos descargar e instalar desde este enlace a Github de forma totalmente gratis. Una vez instalada en nuestro equipo, veremos cómo aparece un panel lateral en el lado derecho de nuestra pantalla, donde se muestra el estado y uso de la CPU, de la memoria RAM, la GPU, unidades de almacenamiento o nuestra conexión a Internet.

windows 10

Un panel que se muestra siempre visible estemos usando cualquier aplicación en el escritorio, el correo, navegando por Internet, etc. Por lo tanto, siempre tendremos visible esta información para estar al tanto de cualquier problema que podamos tener y así poder buscar una solución lo antes posible. Además, Sidebar Diagnostics permite configurar la información que queremos se que muestre en la barra, tamaño de la misma, colores, atajos de teclado para mostrarla u ocultarla, si queremos que se sitúe en el lateral derecho o el izquierdo, que se actualice de forma automática toda la información que se muestra, si queremos que se ejecute al iniciarse Windows, etc.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir a la bandeja del sistema, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la herramienta y seleccionar la opción Settings. Esto nos abrirá una ventana organizada por pestañas en la que podemos encontrar todas estas y otras opciones para que elijamos la información que queremos que nos muestre y cómo queremos que se muestre.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Alex Trelis

    Guapísimo, genial aporte! Gracias!! https://media0.giphy.com/media/5hHOBKJ8lw9OM/giphy.gif

  • TinchoX

    Yo extraño a los widgets del Win 7/8/8.1 😐

  • pr0per

    Me recuerda a Conky. Muy buen post.

  • Alcatrazwx2099

    como hago para que se ponga encima de los programas sin que arrime el navegador o cualquier programa a un costado?

  • Omar18

    Nada como el viejo, siempre confiable, ultra-personalizable Conky…

  • kolton

    Me parece una tomadura de pelo lo de los idiomas que tiene el programa. Tropecientos derivados del ingles, del frances, del Holandes y no tiene el español.
    Vergonzoso.

  • Luis

    Mucho más fácil y personalizable usar RAINMETER y tienes infinidad de widgets