Silenciar publicidad en Cortana
Cortana es el asistente virtual de Windows, un sistema que no suele ser de la devoción de muchos usuarios, porque no es que esté demasiado bien integrado, al menos en España, nada que ver con lo que ofrece en Estados Unidos. Alguna vez te habrá pasado que su icono se mueve solo o que empieza a hablar sin que hayamos hecho mención alguna, aconsejando de ciertos temas que no venían a cuento.
Lo mejor es tenerla desactivada, pero si lo quieres que no te moleste solamente debemos ir a las opciones del asistente y quitamos todo lo que son las pistas del programa. de esta manera nos aseguramos de que Cortana ya no va a entrar sin que se le nombre.
Desactivar los Libe Tiles
Microsoft también aprovecha el menú de inicio para mostrar un apartado que se llama Live Tiles en el que muestra otro tipo de anuncios. En este apartado veremos Live y también se ve cómo cambia el contenido entre distintos tipos recomendaciones. Puede que no hablemos del sistema más molesto del mundo, pero puede haber a gente que esto no les guste y quiera que se suprima.
Para ello debemos hacer clic don del botón derecho sobre la app y en ese momento veremos que podemos elegir entre desanclar el icono, para que así se vaya de ese lugar, y también podremos mantenerlo, pero desactivar lo que son sus animaciones. Es un menú que no le sale a todo el mundo, pero de esta manera sabremos qué hacer por si acaso.
Publicidad explorar de archivos
Si te ha ocurrido alguna vez que has encontrado publicidad encima de OneDrive, por ejemplo, dentro del explorador de archivos, que sepas que podemos desactivarlas y para eso debemos entrar en el panel de opciones del Explorador de archivos.
Si queremos dejar de recibir estas notificaciones lo siguiente que tenemos que hacer es ir a la pestaña Vista y luego tenemos que clicar donde pone Opciones. Ahora debemos elegir la pestaña Ver y en ella debemos buscar la opción Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización. desactivamos esta casilla y aplicamos todos los cambios para que dicha publicidad no vuelva a aparecer cuando ejecutemos aplicaciones como OneDrive u Office 365.
No es que sea una publicidad molesta, pero al fin y al cabo puedes ser de la opinión de no tener publicidad cuando estas en tu sistema operativo, de ningún tipo ni en ninguna aplicación, por poco que sea y por poco molesta que resulte.
Cómo deshacerte de todo el bloatware
Una manera rápida y bastante tajante de evitar que Windows te muestra anuncios y/o notificaciones indeseadas es deshacernos de todas las aplicaciones que vienen preinstaladas con el sistema operativo por defecto, algo que se conoce con el nombre de «bloatware». Algunas de estas aplicaciones preinstaladas son juegos como Candy Crush Saga o Minecraft que si no utilizas, es tontería tenerlos ocupando espacio y mandándote recordatorios o avisos.
Para borrar estas aplicaciones el procedimiento es tan fácil como ir a la lista del menú de inicio para buscarlas. Cuando hayas dado con ellas haz clic sobre el botón derecho pulsa la opción de desinstalación.