Paint 3D: Descubre todas las ventajas que reúne esta aplicación

Paint 3D: Descubre todas las ventajas que reúne esta aplicación

Jesús Gualix

Con el paso del tiempo la mayor parte de las aplicaciones que lleva consigo el sistema operativo Windows se han ido actualizando y adaptándose a los nuevos estándares y técnicas que imperan en la actualidad. Paint, la herramienta de diseño y edición de imágenes de Microsoft, no fue la excepción, modernizándose hasta tal punto de convertirse, hace ya unos años, en Paint 3D.

Este programa ha pasado de ser una simple hoja de dibujo a convertirse en un potente instrumento de manipulación de objetos en tres dimensiones. Y es que a día de hoy el 3D es prácticamente imprescindible, sobre todo en aspectos tan candentes como la realidad aumentada o virtual.

Por tal razón, en este artículo te vamos a mostrar unas claves relacionadas con todo lo que puedes hacer de la mano de la utilidad perteneciente al gigante tecnológico estadounidense. Son las que desgranamos a continuación.

Crear en 2D

Paint 3D es, como bien sabemos, una aplicación diseñada para crear objetos en tres dimensiones. No obstante, eso no quita para que podamos también realizar bonitas composiciones en 2D. Comenzando con un lienzo en blanco, a partir de ahí podemos dibujar y expresarnos según como lo queramos y por medio de utensilios tales como el marcador, la pluma de caligrafía, el pincel de aceite, la lata de pulverización o el borrador. Aparte, dependiendo de la herramienta que se quiera usar, podemos elegir el estilo, grosor, color, opacidad, etc.

Diseñar en 3D

Pero donde verdaderamente reside el sentido de Paint 3D es en la producción de figuras y diseños que emplean esta tecnología. Las utilidades que reúne el programa no son nada farragosas y están al alcance de, prácticamente, cualquier usuario. En cuestión de pocos minutos se pueden materializar composiciones en 3D. Aparte, la utilidad de Microsoft dispone de modelos predefinidos que se pueden manipular de cualquier manera y condición (personas, animales, etc.) y, además, también goza de útiles básicos en 3D como cubos, cilindros, esferas, etc.

Por si esto fuera poco, podemos optar por la capacidad “doodle”, que es, básicamente, hacer un dibujo en 2D para añadirle posteriormente profundidad. Esto, claramente, no es profesional bajo ninguna de las maneras, pero sí que resulta divertido para el usuario, especialmente si hablamos de los niños.

Pintar objetos y añadir pegatinas

Todos los diseños que se realicen en tres dimensiones con Paint 3D pueden recibir pegatinas. Esto es producir dibujos o patrones que, seguidamente, se pueden adherir a los objetos con la finalidad de cambiar su sentido prácticamente por completo. El resultado de todo ello es que solamente la imaginación es el límite para crear curiosas y llamativas composiciones.

Agregar textos

Como no podía ser de otra manera, Paint 3D permite agregar textos en tres dimensiones (también en 2D) usando para esta finalidad todas las utilidades de edición disponibles. Dicho texto puede desplazarse de lugar, rotarse, agrandarse o reducirse e, incluso, modificarse en función de la perspectiva que estemos buscando.

Sumar efectos

La aplicación de Microsoft ofrece aparte algunos efectos de iluminación que sirven para cambiar la presentación del color en los dibujos realizados en 3D, haciendo que estos cobren un significado completamente diferente.

Practicar con el selector mágico

Esta funcionalidad de la utilidad de dibujo de la empresa tecnológica estadounidense permite seleccionar una parte de la imagen que queremos recortar para moverla de sitio. El propio programa es el que, de manera muy inteligente, rellena el fondo para que no quede ningún hueco libre a la vista.

Ver en 3D

La vista en tres dimensiones nos habilita para desplazarnos alrededor de nuestra composición y poder apreciarla desde prácticamente cualquier ángulo. Existen controles para acercar o alejar el zoom del diseño realizado o también para insertar una cantidad determinada del mismo.

Exportar vídeos

El proceso de creación de un diseño en 3D puede ser arduo y laborioso si queremos realizar una composición verdaderamente brillante. Paint 3D es una aplicación adecuada para esto e incluso, también es muy útil si queremos dar cuenta de todo mediante un vídeo. El programa perteneciente a la tecnológica estadounidense permite materializar una filmación de todo el camino que hemos andado para conseguir lo que definitivamente pretendemos, es decir una obra digna de mención.

A partir de que se diseña el primer objeto hasta el momento en el que damos el último retoque, absolutamente todo queda registrado y puede ser exportado para presenciarse posteriormente las veces que sea necesario. Esta opción se emplaza dentro de la parte superior del panel de control.

Trabajar con el historial

Ya que la propia aplicación nos da la posibilidad de guardar en vídeo todo lo que hagamos, también nos permite volver a cada uno de los pasos que hemos hecho durante la producción de nuestro diseño. De esta forma, podemos modificar tranquilamente cualquier error que apreciemos a última hora sin tener que retocar la totalidad de lo que hemos trabajado posteriormente.

Remix 3D

Cuando hemos dado por concluido un diseño con Paint 3D la propia aplicación nos aconseja la opción de poder compartir lo que hemos hecho con otros usuarios y comunidades. A día de hoy, el aspecto social es algo totalmente imprescindible en la vida humana, y es aquí donde entra en juego la función Remix 3D. Esta competencia nos permite subir a la nube nuestra creación y, a cambio, podemos descargar y emplear las que han materializado otras personas. Al principio tal capacidad solo estaba disponible en algunos países, pero hace ya tiempo que Microsoft levantó la restricción, por lo que cualquiera puede mostrar al mundo las composiciones que haga, por muy feas o absurdas que estas resulten.