Mejora el rendimiento de CPU de tu PC con Windows 10 con estos consejos

Tutoriales

Windows 10 es uno de los mejores sistemas operativos que Microsoft ha lanzado al mercado hasta el día de hoy. Es muy estable y en general tiene un buen rendimiento, tanto en ordenadores nuevos como en otros un poco más antiguos. Pese a ello, hay ocasiones en las que puede ser necesario meter mano al sistema para conseguir un mejor rendimiento y conseguir sacarle más provecho a la CPU del PC.

Cómo optimizar la CPU en Windows 10

Haciendo algunos pequeños ajustes puedes conseguir que el ordenador tenga más recursos de CPU libres para realizar las tareas que realmente te interesa y conseguir así un mejor rendimiento general del ordenador.

En las siguientes líneas te dejo con algunos tips para optimizar la CPU en ordenadores con Windows 10 que puedes aplicar desde ya mismo.

 1.- Desinstala las aplicaciones que no utilices

Desinstalar aplicaciones en Windows 10

Aunque no estén en uso, muchas aplicaciones mantienen procesos en segundo plano que consumen recursos del ordenador. Aplicaciones como Dropbox, algunos gestores de contraseñas, incluso actualizadores de aplicaciones, están continuamente en ejecución y eso puede llegar a suponer una pérdida de rendimiento importante, especialmente en ordenadores antiguos.

Solucionar esto es tan sencillo como desinstalar las aplicaciones que no utilices. Además, en el caso de las que utilices y no puedas desinstalar, puedes buscar entre los ajustes si es posible desactivar los procesos que se quedan en segundo plano (por ejemplo desactivando las actualizaciones automáticas) y ejecutarlos solo de forma manual.

2.- Desactiva la conexión P2P de las actualizaciones

Desactivar optimización de entrega

Windows 10 viene configurado por defecto para descargar las actualizaciones a través de P2P. Esto supone que tu equipo puede descargar las actualizaciones desde otros ordenadores que ya se han actualizado y también que puede enviar partes de esas actualizaciones a otros ordenador.

Esto, como te imaginarás, supone un consumo de recursos, por lo que desactivar esta opción puede ser muy buena idea. Para hacerlo accede al panel de Configuración desde el icono del engranaje del menú inicio y después selecciona la opción Actualización y seguridad. Una vez dentro pincha sobre Optimización de entrega y desactiva la opción Permitir descargas de otros equipos.

3.- Desactiva las notificaciones que no necesites

Desactivar notificaciones

Otra buena idea para reducir el consumo de CPU y así mejorar el rendimiento del equipo, es desactivar las notificaciones que no necesites. Además, al hacerlo no solo obtendrás una mejora de rendimiento, sino que tendrás menos distracciones mientras estás usando el ordenador.

Para hacer esto debes acceder a Configuración – Sistema – Notificaciones y acciones. Una vez dentro puedes desactivar todas las que no te parezcan útiles: reproducción automática, correo, etc, etc…

4.- Quita programas del inicio del sistema

Deshabilitar programas de inicio

Este punto está relacionado con el primero de la lista. En algunos casos no es posible desinstalar aplicaciones al ser necesarias de forma puntual, pero sí puedes evitar que se ejecuten automáticamente cada vez que inicies sesión en el sistema.

Para hacer esto debes abrir el Administrador de tareas (las formas más rápidas son buscarlo en Cortana o hacer click derecho sobre la barra de menú y después seleccionar la opción Administrador de tareas). Una vez abierto pincha sobre la pestaña Inicio y verás todas las aplicaciones que Windows arranca en cada inicio de sesión. Si en la lista ves alguna que no utilices a menudo y que no necesites que esté en segundo plano continuamente, pincha con el botón derecho sobre ella y escoge la opción Deshabilitar.

A partir de ese momento tendrás que abrir la aplicación de forma manual cuando la necesites y a cambio dejará de consumir recursos del ordenador (tanto CPU como RAM) de forma permanente.

5.- Desactiva animaciones y otros elementos gráficos

Desactivar animaciones

Los elementos gráficos como las animaciones consumen bastante recursos del ordenador y exigen más al procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica para que todo funciona correctamente. Windows permite desactivar algunas opciones y gracias a esto optimizar un poco más el equipo.

Para desactivar estas opciones debes pinchar con el botón derecho sobre Este Equipo y escoger la opción Propiedades y después pinchar sobre Configuración avanzada del sistema en la nueva ventana que aparecerá. En la nueva ventana toca sobre Configuración dentro del apartado Rendimiento.

Una vez dentro selecciona la casilla Ajustar para obtener el mejor rendimiento y después marca la casilla Suavizar bordes para las fuentes de pantalla, ya que esta opción te permitirá visualizar mejor todos los textos que se muestren en pantalla. Por último pincha sobre Aceptar.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • DarkPeTruS

    El mejor consejo para mejorar el consumo de CPU es desactivar completamente Cortana y desactivar completamente el antivirus de Windows. Obviamente si quitamos el antivirus hay que sustituirlo por algo. En mi caso uso programas pasivos, que solo analizan cuando yo realizo un análisis, ya sea sobre archivos que descargo o un análisis general.

    Como curiosidad, se ganan entre 10 y 15 FPS en los juegos después de desactivar Cortana y Windows Defender. En mi caso, así ha sido, ya que no solo ganas en CPU si no en uso de disco, ya que los continuos análisis, consumen recursos por todas partes

    • Pol

      Estoy de acuerdo contigo DarkePeTrus.
      Puedes indicarme qué programas usas al quitar windows defender??
      Gracias de antemano

      • DarkPeTruS

        Malwarebytes. Para mí es más que suficiente, junto con CCleaner para limpiar los datos de la caché, que pueden tener algún que otro bicho por ahí y hay que limpiarlo de vez en cuando.

        • Pol

          Gracias!! Justo uso esos dos programas

          • jonhs

            Pido disculpas por meterme en el tema, pero Pol por si te interesa tienes Glary Utilities y su mantenimiento en 1 click que lo hace todo, tanto mantenimiento como limpieza de bichos, si quieres la versión pro puedes ver sharewareonsale punto com que suelen sacar licencias por un año, es estar pendiente cada día.

            En cuanto a bichos en si, en Amazon venden licencias de Kaspersky internet security por unos 15 euros y merecen la pena, también tienes adwcleaner que es un escaneador propiedad de Malwarebytes y Roguekiller que es bastante efectivo.

            Saludos.

            • Yo tengo los dos, el Cclearn para limpieza lenta y segura y el Glary para todo. De todas formas ojo con el Glary que a veces borra de más. Aparte el funcionamiento del programa en PRO es igual que el FREE. Yo pague licencia de un año de Glary y menuda tirada de dinero, hace lo mismo, no te dejes engañar.

              Para antivirus Avast está bien, cumple más de lo que esperarías de un antivirus gratuito. El Adwcleaner solo se debe usar en casos extremos de problemas, si no tienes problemas no lo uses porque puede sacar y detectar falsos positivos y dejar windows tonto, aunque bueno, buindos ya es tonto de por si… xD

        • Epiel

          Usa la version pagada o la gratuita?

          • La versión Free de malwarebytes hace lo mismo que la versión premium, la diferencia es que no se ejecuta en tiempo real pero no es necesario ya que no salta cuando entran malwares, y luego el análisis personalizado puedes darle una carpeta vacía o con muy poca cosa y así te saca el Euristico al acabar sin tener que pagar para hacer dicho análisis.

            • Talskubilos

              Perdona que te corrija, pero la versión premium sí detecta malware, y heurístico lleva hache. 🙂

              • jonhs

                ¿Lo has probado para afirmar eso? o como siempre te tiras a la piscina sin agua.

                Y por supuesto vuelves a confirmar que eres el tonto oficial de Adslzone corrigiendo a los demás.

              • Si, escribí mal heurístico y luego la versión PRO (30 días de prueba), detecta si pero no corta, así como AVAST te cierra el grifo y elimina el virus, Malwarebytes salta el aviso pero no hace nada, luego le haces el análisis y te detecta el malware que te ha entrado. Por eso lo tengo en free y manual. Aunque se me hace raro, llevo ya como 2 años que no me salen ni malwares y virus con el avast, se me hace rarísimo, tampoco uso mucho el PC desde que trabajo.

          • DarkPeTruS

            Todo gratis. Lo único que hace la versión pagada es poder programar analisis o seguridad activa, que es precisamente lo que no quiero; no quiero programas consumiendo recursos.

            • Pues si usas Windows eso chupa un huevo de recursos sin hacer nada. Tengo un portatil de hace 12 años y el HW es muy pequeño, solo iniciar el sistema, Windows solito se traga casi 60% de CPU xD. A un Octa core de ahora apenas es el 0.2% pero ya es algo. Si pudiera me pasaria a linux y se acabo el problema pero claro por falta de programas y juegos compatibles no puedo.

              El caso es que yo uso la versión free también de todo.
              – Malwarebytes le paso manualmente, total, programar no programo nada y luego para detección en tiempo real que no hace nada salvo avisar como que no vale la pena.
              – Glary utilities hace lo mismo PRO que FREE, solo que el FREE limita algunas funciones pero para eso tengo el Argente Regsitry cleaner que hace lo que falta de limpiar el registro a fondo, es lo único que he visto limitado.
              – IOBit: Cualquier programa (ya que colaboro con ellos) tanto Free como PRO hacen lo mismo, PRO simplemente te deja hacer cosas automáticamente pero es absurdo.

              Y ya está, windows lo tengo original en todas partes, gracias al insti al que fui que pillaron 1000 claves y luego se toparon que solo necesitaban unas 50 así que regalaron el resto a los alumnos (hasta 3 por alumno xD) que chollo 😀

        • HijoDe HanSolo

          hostia el ccleaner esa si que es buena

        • mario cardabollo

          El malwarebytes actual no lo toco ni con un palo. Ideal para ralentizar el ordenador de más de la mitad de los que aquí escriben.
          Lo mejor, comprarse un ordenador decente, usar el Defender de Windows y APPCheck. Ublock Origin, I don´t care about cookies y a tirar millas.
          Y aun comprando el mejor ordenador el malwarebytes actual sigo sin querer verlo ni en pintura..

          • DarkPeTruS

            Creo que no tienes ni idea de configurar las cosas….
            El malwarebytes se abre, se usa y se cierra. No puede ralentizar nada, más que cuando está analizando porque le acabas de dar a que realice un análisis.

            Y el ordenador que tengo yo, ya lo querrías tú para ti, porque precisamente de potencia no anda corto y precisamente por eso no quiero que Defender ni otro antivirus esté en segundo plano comiendome recursos que bien puedo usar para ver Netflix en uno de mis monitores mientras realizo otras tareas en los demás monitores.

            • mario cardabollo

              Vaya, con el pedazo ordenador que tienes y resulta que el Defender es el que te come recursos.
              Anda ya. Si el Defender ni se nota ni se le oye ni te enteras.
              Además eres tan bueno conduciendo que no te hace falta cinturón de seguridad.

              • DarkPeTruS

                El defender come recursos. Tengas un PC de 100 o de 1000€ y no me da la gana que coma recursos PORQUE NO LO NECESITO.

                Tú serás de los que se compra una fuente de 800W con un PC que no consume ni 400W «para que vaya sobrado» o «por si lo amplio y le meto otra gráfica». O de meterle 16GB de RAM para usar el chrome y leer el correo.

                Y el Defender SI se nota. Yo he ganado entre 5 y 15 fps por juego en muchos momentos, porque como no está, no realiza NADA en segundo plano, con lo cuál, se gana rendimiento para cualquier otra tarea.

                Y la última frase…. Muestra una gran falta de argumentación y entonces tiramos ya por frases de niños pequeños. ¿Lo próximo será «rebota rebota y en tu culo explota»?

                Para ser de 1960, como afirmas ser creo que deberías mirarte el tema de la hipocresía y las faltas de respeto, porque por un lado defiendes usar Windows Defender y por otro instas a la gente a no comprar licencias de Windows baratas y a utilizar KMSpico…

                Bravo. Si señor.

                • RockPC

                  Desde que actualicé mi Windows 10 Pro, con Defender ya ni necesito otro antivirus. Cualquier falso positivo puedo recuperarlo enseguida, no necesito desactivar el antivirus para nada.

    • David Ruiz

      Que guay tiene que estar tu pc sin ningún tipo de protección, como el que folla con cualquiera sin condon😭

      • DarkPeTruS

        La mejor protección es el criterio de uno mismo.

        Si no descargo absolutamente nada extraño, ni uso torrents, ni emule y lo único que descargo son juegos desde sus respectivos launchers,ver Netflix, trabajar con el PC y conectarme a los servidores de mis clientes, que son seguros porque tienen todo tipo de protección, uso plugins que capan scripts y mierdas en Chrome y para más inri tengo programas para detectar la infima basura que pueda entrarme… No tengo ningún problema.

        En vernáculo para que me entiendas; si follas siempre con la misma y ella ya se toma la pildora, no te hace falta condón.

        Mientras visites páginas seguras y no descargues mierda a lo loco, no te hace falta ningún antivirus. Los virus informáticos no se transmiten por el aire, hace falta descargar y en casi la totalidad de las veces, ejecutar lo que descargas.

        • Mas que la píldora es enfermedades y aparte, la píldora no siempre es efectiva. Y sino siempre hay le otro agujero que es 100% seguro xD.

          Los virus no se transmiten por el aire pero tampoco necesitan interactuar con el usuario, por poner un ejemplo, ahora entras en ADSLZone y dejan un archivo suelto oculto que es un virus, si no tienes antivirus ni nada el navegador descargara toda la web incluido el virus que se guardara en tu carpeta temporal, la gente normalmente no elimina el historial , cache y temporales del navegador o de windows mismo entonces basta que el virus este programado para que se ejecute cuando el equipo entra en estado inactivo que eso es a los 5 – 10 minutos y ya está, el virus rula y te hace lo que haga, ralentizar, robar datos, instalar software no deseado, etc… Y eso pasa mucho, entrar en una web de descargas y se te abre publicidad, parece inofensiva pero un antivirus te salta de inmediato si está al loro del navegador y no son virus troyanos inofensivos, son virus que minan o roban datos normalmente.

          El mejor caso que conozco y ha sido motivo de ver en muchos foros de PC es la web de mejor to….t que ya ni existe y la que hay es falsa, hace años esta web minaba mediante JavaScript, actualmente el simple hecho de entrar ya te descarga un archivo VBS y el antivirus inmediatamente salta y lo elimina, o sino manualmente lo descargas como un .torrent y en realidad no lo es y luego pasa lo que pasa. Pero al caso es que mucha gente no tenia antivirus y se le colaba el VBS y un descojone porque luego a correr por el antivirus.

          Siempre ten protección, Defender no lo recomiendo pero si de un tercero. Tengo amigos con la política de «entro en sitios seguros y no uso antivirus y hasta ahora no me ha pasado nada» y luego es cuando le dices de probar a instalar un antivirus y antimalware y salen cientos y miles de cosas y no solo es quitar eso, sino que ademas el rendimiento del ordenador aumentaba muchisimo y el espacio libre disponible también…

          • DarkPeTruS

            No se puede forzar la descarga de un archivo malicioso así como así. Además utilizo adblocks, mi propio archivo host en windows modificado y listas negras de urls e IPS que no pueden cargarse en mi PC.

            No hablamos de un usuario cualquiera, que en ese caso yo recomiendo utilizar el Defender, ya que protege muchísimo, ya no es como antes.

            Pero el tema está en que estoy varios pasos por delante de un «usuario avanzado» de Windows, ya que me dedico profesionalmente a desarrollo de software, seguridad y mil historias, soy multidisciplinar.

            No necesito más que el MalwareBytes y la mayoría de personas que no descargan torrents ni historias, que solo visitan webs, youtube, netflix y juegan a videojuegos. tampoco necesitan más protección.

            Cuando salen vulnerabilidades, Chrome actualiza rápidamente, los servidores en los que se alojan las webs, también, recursos, plugins y demás herramientas que utilizan los principales CMS como WordPress también actualizan de forma muy veloz, por lo que no es necesario tomar tantas precauciones…

            El negocio de los Antivirus es hacerte creer que estás completamente en bolas.

            Es varias CENTENARES de veces más peligroso instalar aplicaciones «raras» en Google Play, que no tener antivirus en Windows.

            • Si lo decía es porque precisamente soy programador web y lo tengo más que sabido que se puede hacer. Por muchas precauciones que tomes no sirve de nada. Donde trabajo la seguridad es como intentar colarse en una base militar enemiga totalmente llena y aun así se cuelan virus y hay problemas cada cierto tiempo y es que no hace falta descargar nada, de hecho yo mismo notifique esta semana un agujero de seguridad bastante grave y gracias a GOOGLE, si, gracias al traductor de google es posible engañar al proxy ya que éste solo bloquea la URL del traductor y como está puesta como «segura» pues…., la página traducida no se tiene en cuenta y por tanto abren un brecha de seguridad muy grande, con que la web en la que entras tenga el traductor puesto de forma automática ya es más que de sobra para que se cuele de todo.

              Lo encontré la semana pasada por error buscando información y me di cuenta que imágenes, descargas de archivos, y otras cosas que están bloqueadas los podía ver y descargar sin problemas. Otra cosa es que luego no tenga permisos de admin para que se ejecute e instale el software y que el antivirus salte y lo elimine.

              El negocio de los antivirus es hacerte creer que hay virus y te protegen pues son las mismas empresas que hacen esos virus de nada, si te entra un AUTENTICO virus no te salva ni el mejor ni más caro antivirus.

              PlayStore pues eso, es de google cualquier cosa que sea de google y de Microsoft y de Xiaomi y de Huawei… en fin TODO prácticamente, te sacara los datos privados y por tanto no hay mucho que decir.

          • Talskubilos

            ¡Qué machistas que sois los dos!

            • Ahora hablar de programas y seguridad es machista.

              • Talskubilos

                De follar y agujeros lo es.

                • Eso ha sido cosa del otro usuario (Dark) y aparte, eso no tiene nada de machista.

                • oiluj

                  Luego no digas que no te advertí ya de lo «listo» que es nuestro querido «hinjiniero», el repartidor de carnés y de «lecciones magistrales» (sobre todo de ética y moral) a diestro y siniestro… 😉

                • Me aburro y así me entretengo, tu también le sigues el rollo escribiendo comentarios, ignóralo, ya que «ponerlo en su lugar» es rebajarte a su nivel, ya se cansara al ver que nadie le contesta, a menos que le sigamos contestando.

                • oiluj

                  No se aburre, créeme. Lleva AÑOS así (y no solo en esta página/foro, sino en muchas más). De hecho… yo he llegado a pensar que existe un problema psiquiátrico real, ahí…
                  Y no hay ningún problema por ponerse a su nivel. Ese es un grandísimo error de concepto. Básicamente porque con un estulto lo MEJOR que puede hacerse es dejarle clara su condición. Es el mejor favor que se le puede hacer. De hecho… en mi opinión debería ser hasta un DEBER social, porque basta ya de tantísimo buenrollismo timorato… que en último término lo que permite es el triunfo de la más extrema y absoluta mediocridad intelectual. Y obviamente… así nos va.

                • Si le das respuesta él seguirá contestando y así nunca acabaras, así funciona la política y por eso nunca solucionan nada. Así que no le sigas el juego y ya se cansara, suele ser muy efectivo ya que piensa que le han bloqueado y nadie ve sus mensajes.

                • oiluj

                  Que sí, que la teoría del «don’t feed the troll» ya me la sé. Y créeme: NO FUNCIONA, ni ha funcionado nunca. Si tú (o yo) le dejamos de contestar, se buscará otra «víctima». Y así sucesivamente. Así es como funcionan. No «se cansan y se van». Siguen, y seguirán y seguirán. Porque el que nace lechón, muere cochino. C’est la vie…

                  Así que… yo ya hace muchísimo tiempo que dejé de practicar eso de «me callo para no montarla» porque ¿sabes una cosa? No veo que los demás se callen, por la misma razón. Así que desde hace mucho… pues lo dicho: lo mejor que puede hacerse con un estulto es dejarle clarísimo que lo es. Es el primer paso para impedir el triunfo de la mediocridad intelectual y personal más completa, absoluta y miserable.
                  Y así al menos, en lugar de «lágrimas de crocodilo» pues… son lágrimas de hilaridad.

                • Claro que funciona, yo lo he hecho muchas veces y no he vuelto a saber del usuario que he ignorado y eso es lo que voy hacer contigo y con Talskubilos, ya estoy cansado de los dos y es que donde está uno está el otro, no es que se busque otra victima, que victima ninguna, solo el tonto que se pica por su comentario.

                  El usuario Nemure o como fuera su nick la de dar por culo que dio con el Vista es lo mejor y el 7 lo peor, yo no le hice ni puto caso y muchos otros igual. Desde ese post no he vuelto a saber de él y todo porque NO VE las notificaciones, yo vuelvo por las notificaciones, si no fuera por eso no volvería que eso me pasa en Gizmodo, no manda mail diciendo «EH!, que este te ha comentado» así que cuando entro me encuentro en la esquina superior 400 notificaciones (estoy bastante tiempo a entrar y comentar, por que les falla la página básicamente que sino como aquí comentar cada 2 x 3 xD) Así que si no le contestas no vera las notificaciones y se acabo la discusión tonta. Pondrá comentarios fuera de lugar, pues bien, él sólito se deja en evidencia de su inteligencia, no hay más que decir.

                • Talskubilos

                  No te equivoques, colega, aquí los trolls son @oiluj y @jonhs, a quienes he tenido que bloquear por sus repetidos ataques contra mí.

                • Ya me estoy hartando de los dos. Los dos os picáis continuamente y molestáis a los demás.

                • Talskubilos

                  No me extraña, pero al staff de ADSLZONE parece no importarle demasiado que haya tiburones con tal que los peces pequeños vayan picando. Ya sabes, el «clickbait» y tal.

                • En realidad están presentes, de hecho en otro post uno de los admins o mod se molesto con un usuario que le insulto y ademas le borro mensajes por hacer spoiler de películas de cine. Estar están, otra cosa es que al poner reportar mensaje se vaya a Disqus en lugar de Adslzone. Y el ClickBait pasa en todos lados, no es exclusivo de Adslzone, lo que pasa cuando no hay noticias, pero al menos muestra que hay trafico en la web.

                • Talskubilos

                  Pero la cuestión es que si no te metes con ellos o la web pasan olímpicamente de intervenir.

                • francis

                  En la calidad de los comentarios va también la de la web, comentarios sensatos no dan cabida a nada, ahora si se empieza a ir uno por los cerros de ubeda difícilmente tomaran en serio a una pagina o su «editorial».

                  Pero si estoy de acuerdo con lo que expones.

                • oiluj

                  Haznos algún símil con crocodilos, también
                  JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

                • Talskubilos

                  El usuario @oiluj ha sido bloqueado.

                • jonhs

                  Y a mi también me has bloqueado pero que casualidad que me sigues respondiendo con tus patrañas. Y no te engañes, Adslzone esta aburrida de banearte pero sigues entrando con más nicks, parece ser que no tienes otra cosa que hacer que entrar aqui a corregir a los demás y meterte con la forma de llevar esta web, pero sigues entrando como si tu opinión fuese tenida en cuenta aqui.

                • oiluj

                  A ver si es verdad, mascota de Pierre Nodoyuna
                  JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA
                  Y recuerda: SIEMPRE será un placer poder comprobar que no he acabado siendo un completo y total FRACASADO AMARGADO Y ENVIDIOSO.
                  No se te olvide: a seguir tragando bilis… hasta el fin de tus días!!!!

                • oiluj

                  Otra vez más, «campeón»: Pero si los trolls somos los demás… ¿cómo es que es A TI a quien han baneado en MULTITUD de ocasiones, con MULTITUD de nicks diferentes, en MULTITUD de páginas/foros? Desde esta en la que estamos… a foros de trenecitos… de clima… de aficionados a la lingüistica… y hasta en la Wikipedia!!!!!!!
                  JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA
                  Venga, busca en YouTube el video «José Mota Richelieu» y te lo pones en bucle infinito… hasta que comprendas perfectamente el papel que desempeñas en este planeta…

                • Talskubilos

                  Díselo a una mujer y ya verás qué te contesta.

                • Depende de la mujer, muchas consideran machista la mera existencia del hombre.

                • Talskubilos

                  Lo malo es que nos necesitan para reproducirse, aunque sea como mero donante anónimo de esperma.

                • jonhs

                  Y con lo que te gusta a ti pajearte, tienes que tener la tarjeta oro vip en los bancos de esperma. Seguramente hasta te inviten a las cenas de empresa.

      • Talskubilos

        Lo mismo que navegar por ADSLZONE sin bloqueador de anuncios.

        • jonhs

          Adslzone no vive de paguitas y subvenciones como tú. Y si tanto te jode ¿por que sigues entrando?

        • Javier Sanz

          Será que molestamos mucho con publicidad… y desde el móvil nada…

          • Talskubilos

            Más vale prevenir que curar. 🙂

            • oiluj

              Y… ¿cómo te vas a bloquear a ti mismo? Porque claro, cuando los «trolls» son los demás, pero en realidad es A TI a quien banean en MULTITUD de ocasiones, con MULTITUD de nicks diferentes, en MULTITUD de páginas/foros (incluida esta en la que estamos… y hasta en la Wikipedia!!!!!) pues… ¿cómo se supera esa cuestión metafísica de bloquearse a uno mismo?

            • jonhs

              Bloquea, bloquea pero me sigues leyendo y respondiendo. Aqui el único que molestas eres tú con tu manía de ir corrigiendo a los demás y quejarte en todas las noticias de clickbaits y de Adslzone en general, asi que menos ir de victima con el boss de esta empresa.

    • Miguel Pereira

      Estas equivocado .Cuando windows 10 comienza a jugar se activa modo juego . Que consiste en desabilitar todos los programas en segundo plano para aprovechar toda la potencia en el juego .

      • DarkPeTruS

        No es del todo correcto. No se deshabilita nada. Se paran algunos procesos «no necesarios» del sistema pero muchas otras cosas siguen funcionando y consumiendo recursos.

        El antivirus es uno de ellos, que sigue teniendo protección activa, por lo tanto NUNCA deja de funcionar ( y si se me permite la licencia, también diré que nunca deja de enviar información de uso a Microsoft con lo cual se respeta poco la privacidad).

        Si que se relegan las funciones secundarias y análisis automáticos, siempre y cuando el último sea reciente y no tenga ninguna tarea programada por el usuario.

        En resumen, el modo juego ayuda mínimamente pero no libera la misma memoria que quitando completamente Defender del sistema (que no se quita, si no que se deniegan todos los permisos de inicio para que no se inicie ni envié información a Microsoft)

  • Si uno quiere mejorar el rendimiento lo que debe hacer es usar un Windows 7 o 10 limpio sin actualizar y usar un driver de Nvidia o AMD viejo (a ser posible el más viejo compatible con la gráfica que tengas) Con eso obtendrás el mejor rendimiento del SO, claro que no tendrás los parches de seguridad ni nada así, si aun quieres más rendimiento pues o cambias a un HW mejor o dejas de usar windows.

    El mayor problema de windows es que de los 35GB que pesa el usuario solo hace uso de 2GB como mucho, el resto es programas y servicios que muy pocos utilizan, pienso que Microsoft debería añadir una lista de que activar y que no activar al instalar Windows porque sinceramente hay muchas cosas que desactivo siempre.

    Aparte de eso la guía no es muy correcta. Desinstalar programas que no usas no afectan al rendimiento siempre que no se inicien automáticamente, entonces basta con desactivar el inicio automático. También desfragmentar el disco y el registro de windows ayuda, así como limpiar el mismo registro de entradas que no se usan y nada de usar el Cclearn o alguno así, esos no limpiar nada, usar programas como el Argente Utilities que es capaz de limpiar miles de entradas de registro obsoletas que otros programas piensan que son funcionales aun y liberar 100MB de registro. También está el limpiar el espacio MFT ademas de desfragmentarlo, parece absurdo pero eso mejora los tiempos de acceso.