Minimiza todas las ventanas menos la que vas a usar en un clic

Minimiza todas las ventanas menos la que vas a usar en un clic

Roberto Adeva

Cada vez que encendemos el ordenador, tendemos a abrir todo tipo de aplicaciones en nuestro escritorio y acumular un buen número de ventanas abiertas en poco tiempo. Esto hace que, sin darnos cuenta acumulemos tantas ventanas que en el momento de buscar aquella que queremos usar, la tarea se complique. Vamos a mostrar un sencillo truco en Windows 10 para que todas las ventanas abiertas en el escritorio se minimicen de golpe salvo aquella que queremos utilizar.

Ante esta situación, lo habitual es tener que ir minimizando una a una cada ventana abierta en el escritorio hasta dejar aquella que queremos usar en ese momento. Sin embargo, gracias a una de las funciones integradas en Windows 10, esto lo podemos hacer de forma mucho más rápida, cómoda y en tan solo unos instantes.

Nos referimos a una función que muchos seguramente ya han utilizado más de una vez, aunque puede que otros muchos todavía no la conozcan. Windows la llama Acoplar ventanas, pero muchos la conocen como Aero Shaker. Una función, que además de permitirnos minimizar todas las ventanas abiertas menos la que queremos usar, ofrece otras funciones como la de poder organizar las ventanas abiertas en nuestra pantalla para poder tener varias ventanas a la vista y sin que se solapen unas con otras.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre la ventana en cuestión y arrastrarla sobre alguna de las esquinas o laterales de nuestra pantalla. Automáticamente, se nos mostrará una silueta del lugar donde se colocaría la ventana, pudiendo posteriormente modificar el tamaño de cada una de ellas. De esta manera, podremos tener varias ventanas siempre a la vista y podernos mover por todas ellas sin que al llevar el foco se superpongan unas con otras.

Minimizar de golpe todas las ventanas menos una

Con esta función activada en el sistema, lo primero que tenemos que hacer para enviar todas las ventanas abiertas a la barra de tareas, minimizándolas, es localizar la ventana de la aplicación que queremos usar y hacer clic sobre ella para llevar el foco.

Una vez hecho esto, hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre la barra de título de la ventana y sin soltar, arrastramos la ventana de izquierda a derecha o de derecha izquierda varias ocasiones. Automáticamente, veremos cómo todas las ventanas abiertas en el escritorio desaparecen y nos quedamos únicamente con la que hemos seleccionado. Realmente, lo que hacen el resto de ventanas en minimizarse, no se cierran, por lo que podremos recuperarlas en cualquier momento sin ningún problema.

Incluso si volvemos a repetir la misma acción, seleccionar la ventana en la que tenemos el foco y volvemos a agitarla de un lado para otro, veremos cómo se volverán a mostrar las ventanas que habíamos minimizado con este mismo gesto.

Si usamos un dispositivo con Windows 10 y pantalla táctil, podemos hacer los mismo pero con nuestro propio dedo. Tocamos sobre la barra de título de la ventana que queremos utilizar y sin soltar, deslizamos nuestro dedo, y la ventana, de un lado a otro para que el resto de las ventanas sean minimizadas.

Cómo activar o desactivar esta función en Windows 10

Para activar o desactivar la función Aero Shake o Acoplar ventanas en Windows 10, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abrimos la página de configuración de Windows 10. Win+I.
  • Entramos en la opción Sistema.
  • Seleccionamos la opción Multitarea.
  • Dentro de la sección Trabajar con varias ventanas, deslizamos el interruptor de la opción Acoplar ventanas a la posición de Activado o Desactivado en función de si queremos activar o desactivar la función.

Windows 10

Con la función habilitada, tendremos la opción de elegir si queremos que se pueda cambiar automáticamente el tamaño al acoplar una ventana para rellenar el espacio disponible, mostrar las opciones de anclaje junto a las ventanas ancladas y si queremos que se pueda cambiar el tamaño de las ventanas acopladas adyacentes al cambiar el tamaño de una ventana acoplada.

Aplicaciones de terceros para gestionar ventanas

Si quieres usar múltiples ventanas en tu ordenador con Windows 10 tienes también la opción de hacerlo utilizando aplicaciones dedicadas con las que también podrás cerrarlas todas a golpe de clic. Este tipo de herramientas además nos permiten ser mucho más productivos. Algunas de las que puedes encontrar para descarga gratuita son las siguientes:

Shutter Split Screen

Con este programa puedes ordenar y personalizar tus ventanas gracias a sus nueve configuraciones diferentes con las que puedes organizar tus ventanas y dividir el escritorio en las diferentes partes que quieras.

Puedes descargas Shutter Split Screen desde aquí.

AquaSnap

Este programa para gestionar ventanas te permite dividir tu escritorio en dos, tres o cuatro áreas distintas. De esta forma podrás ajustar todas las ventanas que abras a cada una de estas y además, las ventanas se ajustan automáticamente a los bordes para que trabajes con más facilidad.

Puedes descargar AquaSnap desde este enlace.