Qué hacer si el WiFi se desconecta después bloquear Windows 10

Qué hacer si el WiFi se desconecta después bloquear Windows 10

Roberto Adeva

Actualmente vivimos las 24 horas del día conectados, ya sea a través del ordenador, desde el móvil, una tablet, videoconsola, etc…. Eso sin olvidar la cantidad de dispositivos para el hogar que ya cuentan con conexión a Internet. . Algunos usuarios del sistema operativo de Microsoft se encuentran con que su equipo se desconecta de Internet después de haberse bloqueado, si eres uno de ellos, mostramos cómo evitar que tu PC se desconecte del WiFi al bloquearse Windows 10.

Estar conectados todo el día hace que el WiFi o las conexiones inalámbricas hayan pasado a ser una parte importante de nuestras vidas, puesto que nos permiten estar conectados desde el ordenador, el móvil o cualquier otro dispositivo allá donde vayamos. Esto hace que cualquier problema con nuestra conexión nos suponga un problema

Son muchos los usuarios que desde hace un tiempo atrás vienen reportando problemas o cortes de conexión después de que el sistema operativo haya estado bloqueado o en modo suspensión. Es decir, después de estar trabajando sin problema y con conexión a Internet, si el equipo se bloquea o el propio sistema se ha suspendido automáticamente, la conexión WiFi se desconecta y es necesario establecer de nuevo la conexión con esa red.

No se trata de un problema generalizado con una versión exacta del sistema ni es algo que le haya ocurrido a todo el mundo que usa el sistema operativo de Microsoft, pero lo cierto es que los usuarios afectados por este error suelen tener bastantes problemas para solucionarlo.

El WiFi se desconecta solo

Lo cierto es que es un problema bastante molesto, ya que supone que cada vez que volvemos de un bloqueo o suspensión del sistema, tengamos que volver a conectarnos a la WiFi porque hemos perdido la conexión a Internet. Pueden ser muchas las causas del problema y por lo tanto, las soluciones pueden ser distintas en cada caso, de cualquier forma, vamos a mostraros algunas de las posibles soluciones si te has encontrado con este error.

Comprueba WiFi, router, señal

Lo primero que debemos hacer es comprobar la señal que nos llega, si el WiFi funciona correctamente o si el router es suficiente. Puede que simplemente se nos desconecte el WiFi en el ordenador porque llega ocn una señal muy débil que hace que sea insuficiente para conectarse.

Prueba en otros dispositivos para ver si el WiFI funciona bien o no. También puedes comprobar si te ocurre usando un cable Ethernet y es una solución rápida y económica, por ejemplo. Otra de las pruebas que debes hacer es con el router: comprueba que todo es correcto, que no hay cables sueltos, que la señal se ilumina como debería.

Puede que simplemente sea un problema de señal desde el router, que no llega correctamente si tu casa es excesivamente grande o si hay muchos elementos entre el aparato y el ordenador. En ese caso, prueba si acercándote al router esto no te pasa, desde otra habitación.

Si la solución pasa por “acercarnos” o evitar las paredes que hay entre las estancias, podemos probar un repetidor de señal o podemos hacer uso de una red de malla o WiFi Mesh que mejorará nuestra cobertura en casa y acabará rápido con los problemas de conexión. Otra opción es usar amplificadores clásicos de señal de WiFi o un sistema PLC que hace uso de la instalación de tu casa para llevar la señal a todas las habitaciones.

Cambio en el registro del sistema

La primera de ellas es realizar un cambio en el registro del sistema, por lo tanto, antes de nada es conveniente que realicemos una copia de seguridad del registro de Windows 10 por si algo va mal, poder recuperar el sistema como lo teníamos antes de realizar el cambio.

Una vez hecho esto, abrimos una ventana Ejecutar, Win+R, escribimos regedit y pulsarmos Enter o Aceptar. Automáticamente se nos abrirá una ventana del registro en donde tenemos que navegar hasta la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Power/PowerSettings/238C9FA8-0AAD-41ED-83F4-97BE242C8F20/7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0.

Dentro de esa clave del registro encontraremos varios valores. Hacemos doble clic en Atributtes, un valor tipo DWORD para su edición y cambiamos el valor a 2. Por defecto tendrá el valor establecido a 1 pero debemos cambiarlo a 2 y pulsar en Aceptar para guardar los cambios.

registro Windows 10

Para que se hagan efectivos completamente, debemos reiniciar el equipo y esperar a que se inicie de nuevo por completo. A partir de ese momento, ya podemos comprobar si al volver del modo suspensión o desbloquear el sistema no perdemos la conexión WiFi en Windows 10.

Cambios en las opciones de energía

Si el problema continúa, desde los foros de soporte de la comunidad de Microsoft, algunos agentes de la propia compañía recomiendan realizar ciertos cambios en las opciones de energía. Concretamente, estos serían los pasos a seguir:

  • Abrimos una ventana Ejecutar, Win+R.
  • Escribimos Control Panel y pulsamos Enter para abrir la ventana del Panel de Control del sistema.

Windows 10

  • A continuación seleccionamos la opción Hardware y Sonido.
  • Y después hacemos clic en Opciones de energía.

Esto nos abrirá la ventana en la que se muestran los planes de energía del sistema. Nos fijamos en el plan seleccionado y pulsamos en la opción que aparece junto a él, Cambiar la configuración del plan.

Windows 10

Automáticamente se nos mostrará la ventana de configuración del plan en la que debemos pulsar sobre la opción «Restaurar la configuración predeterminada de este plan», tal y como ves en la imagen. Cuando aparezca una ventana emergente preguntándonos si es lo que queremos, debemos aceptar. Confirmamos que queremos restaurar dicha configuración pulsando en «Sí», tal y como puedes ver más arriba.

Al volver a la ventana de configuración del plan, hacemos clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.

Dentro de la ventana de Opciones de energía, nos aseguramos de tener seleccionado el plan que estamos modificando y hacemos clic en el botón Restaurar valores predeterminados del plan que se muestra en la parte inferior.

Windows 10

Volvemos a confirmar que queremos restaurar la configuración pulsando en Sí. Finalmente, Aceptamos los cambios para que se apliquen.

Si fuese necesario, podemos probar a reiniciar el equipo y comprobar si los problemas de desconexión del WiFi en Windows 10 después de bloquear el equipo o volver del modo suspensión se han solucionado.

1 Comentario