Cómo usar emojis en los nombres de archivos y carpetas de Windows 10

Software

El explorador de archivos de Windows 10 es una de las herramientas más utilizadas cada día por los usuarios del sistema, ya que permite navegar por todas las carpetas y archivos almacenados en el ordenador. Además, desde el explorador de archivos podemos crear nuevos archivos y carpetas, eliminarlos o incluso cambiarlos de nombre. A continuación, vamos a mostrar cómo usar emojis en los nombres de archivos y carpetas de Windows 10.

Es posible que alguna vez hayas intentado añadir algún símbolo en el nombre de un archivo o carpeta y Windows no te lo haya permitido, ya que hay ciertos caracteres que el sistema operativo de Microsoft no admite. Sin embargo, aunque todavía muchos usuarios lo desconocen, es posible añadir emojis en los nombres de archivos y carpetas de Windows 10.

Sencillo truco para usar emojis en los nombres de archivos y carpetas de Windows 10

De esta manera, podemos personalizar nuestros archivos y carpetas de una manera un tanto peculiar, ya que podremos tener archivos o carpetas con un nombre formado por algunos de los emojis más populares. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el explorador de archivos de Windows 10 y navegar hasta la carpeta o archivo que queremos renombrar. Una vez localizado, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre él para seleccionar la opción Cambiar de nombre o bien lo seleccionamos y pulsamos la tecla F2.

Windows 10

Esto hará que el nombre del archivo o carpeta se muestre editable, momento en el cual tenemos que pulsar la combinación de teclas Win+».». Esto hará que se nos muestre una ventana emergente con todos los emojis de Windows 10. A medida que vayamos escribiendo el nombre del archivo se nos irá filtrando los emojis que coincidan con aquello que estamos escribiendo, aunque también podemos seleccionar los emojis que queremos añadir al nombre del archivo o carpeta de forma manual haciendo clic sobre cada uno de ellos.

Windows 10

En la parte inferior de la ventana vamos a encontrar las opciones de ir a los emojis utilizados recientemente, emoticonos y animales, contactos, celebraciones y objetos, comida y plantas, transportes y lugares o símbolos. De esta forma, podremos ir añadiendo tantos emojis como queramos al nombre de un archivo o carpeta del equipo, siempre y cuando no superemos la máxima longitud permitida. Una vez que hemos añadido los emojis que queramos, basta con cerrar la ventana y hacer clic en cualquier parte de la ventana del explorador o pulsar Enter para que el nombre se quede guardado.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • martin

    Como descargar la nueva actualización de Windows 10 que es lo que interesa todo esto que publicáis a qui no interesa a la mayoría.

  • Carlos Gonzalez

    Jeje interesante mente troll. XD

  • Pedro

    Hola AliExpress:

    He comprado un teléfono movil Cubot Power y en menos de tres
    meses estaba doblado y el cristal de la pantalla despegado.

    Como estaba en garantia, me puse en contacto con el vendedor
    del telefono en AliExpress y al principio muy buenas palabras pero, llevo más
    de nueve meses y no tengo teléfono de reposición ni dinero del teléfono para
    comprarme otro.

    He tenido que denunciar al vendedor de AliExpress ante la
    Justicia Ordinaria para poder recuperar mi dinero de 194,74 Euros concretamente
    en el Juzgado de Primera Instancia de
    Malaga.

    Comprar en AliExpress es muy facil reclamarles tus derechos
    como comprador es harto dificil.

    ¡Si vas a comprar en AliExpress piensatelo! pues,según mi
    experiencia AliExpress no respeta las garantias.